Humor y Administracion

El Tribunal Constitucional enjuiciará la festividad del día de los Reyes Magos

 

magos desierto El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo num.3 de Reinosa (Cantabria) ha planteado por auto nº51/08, de 1 de Abril, la cuestión de la posible inconstitucionalidad de la Resolución de 9 de Octubre de 2007, de la Dirección General de Trabajo por la que se publica la relación de fiestas laborales para el 2008 (BOE 20/10/07) por el que se declaran días no laborales e inhábiles, en el particular relativo a declarar festividad el 6 de Enero, Día de Reyes, o el día siguiente a tal Epifanía Los motivos de posible inconstitucionalidad esgrimidos por el magistrado son varios.

En primer lugar, se aduce que en un Estado aconfesional y que proclama la libertad religiosa como derecho fundamental (art.16 de la Constitución), lo que resultaría incompatible con la declaración de una festividad religiosa propia de la confesión católica provocando discriminación de otras confesiones

En segundo lugar, se aduce la conculcación del principio de igualdad en la vertiente étnica (artículo.14 de la Constitución) ya que en los tres reyes magos se manifiesta la dominación blanca de Gaspar y Melchor sobre el afroamericano Baltasar, sin presencia alguna de orientales.

En tercer lugar, se aduce la conculcación del principio de igualdad en cuanto prohibe la discriminación por razón de sexo (artículo 14 Constitución), ya que no existe paridad alguna en la composición de tal símbolo religioso, con tres varones y sin presencia femenina.

En cuarto lugar, se conculca la protección constitucional del menor (artículo 39 de la Constitución) al sentar su desorientación por la curiosa ubicuidad de los reyes magos, su carácter manirroto y por alzarse en jueces de la bondad o maldad de los menores.

En quinto lugar, resulta contrario a la Constitución (artículo 93) la declaración como festivo e inhábil del día 6 de Enero, en cuanto afecta al horario comercial y laboral menoscaba la unidad de mercado en Europa, ya que la Unión Europea en su calendario oficial no contempla el día 6 de Enero como festivo o no laboral.

Y en sexto lugar, porque de los valores constitucionalmente consagrados en el Preámbulo y en el artículo 1 de la Constitución, relativos a la justicia, igualdad y pluralismo político, subyace el valor verdad, sin que resulte admisible que la Administración y su cabeza visible, el Gobierno puedan reconocer oficialmente la festividad de los Reyes Magos, cuando notoriamente y según la pericial practicada en los autos, ni eran tres, ni eran reyes, ni eran magos, ni venían de Oriente.

En fin, Sevach confía en que los magistrados del Tribunal Constitucional, al ser nombrados por el Rey, y conocida la fraternidad entre las monarquías, no se abstengan de resolver tal conflicto. Aunque pensándolo bien, no deja de ser chocante que sea un Juzgado de Rei-no-osa, y que el 1 de Abril en que se dicta el auto judicial se celebra en EEUU la misma fiesta que en España el 28 de Diciembre.

0 comments on “El Tribunal Constitucional enjuiciará la festividad del día de los Reyes Magos

  1. Hombre, se te nota mucho la broma. ¿Cómo va a haber tres Juzgados de lo Contencioso en Reinosa?
    Es ingeniosa aunque un pelín sesgada.
    Alegret..

  2. Muy bueno, Sevach. Aunque no sería extraño que algún día la ficción supere a la realidad, una vez que hemos visto que los crucifijos deben ser retirados de las escuelas, y quizás veremos suprimida la fórmula de la «promesa o juramento» cuando tomen posesión los funcionarios públicos. Gracias, y Feliz año.

  3. Pues visto así, casi que no sería de extrañar ;-).

  4. miguel �lvarez

    Mecachis… 😉 (-;

  5. ¡Jooooo, … no vale! ¡Con la de cosas que he pedido yo a los Reyes Magos!
    Porque este año me he portado muy bien.

  6. Maximilien Robespierre

    De reinos y reyes va la cosa, pobres republicanos. Estaria bien que R E i N O S.A tuviere tanto Juzgados de lo Contencioso, que explicación le daría Posada Herrera.
    Feliz Epifania.

  7. Al margen de la satisfacción de saber que en Reinosa abundan los Juzgados de lo Contencioso estoy totalmente seguro de que la realidad supera siempre a la ficción. Algún político cortito planteará quitarlos y sobre los juramentos se harán por Snoopy, que es más políticamente correcto.

  8. deincognito

    Menos mal que era broma…aunque siempre nos quedará la costumbre

  9. antitelefonica

    Si el día de reyes lo ponen festivo de ámbito nacional, saben quien saldría perdiendo? «TIMOFONICA» Si Si. Porque ellos aplican la tarifa laborable. Ya que el dia de reyes es fiesta autonómica. Este año se frotan las manos cae en martes. Cuanta gente tiene tarifas de llamar a partir de las 16:00. son muchas.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo