Blogs, blogueros y Sevach

2009: Odisea en el espacio jurídico del Blog de Sevach

Siendo 31 de Diciembre de 2009, Sevach desea felicitar a todos los lectores y colaboradores del Blog que, con su presencia han contribuido a su mantenimiento y a dotar de pluralismo esta modesta parcelita de Derecho Público en la blogosfera.

1. Haciendo balance, resulta satisfactorio constatar que en este año se han recibido en la web del blog de Sevach nada menos que 208.241 visitas, y ello respetando la disciplina mínima de dos post semanales sobre cuestiones de actualidad que ofrezcan vertiente jurídica. Como autocrítica debo reconocer que en ocasiones los post son muy extensos o muy técnicos, aunque en contrapartida intento deslizar post mas breves, livianos o con gran carga de humor. En todo caso, pido disculpas a quienes pueden considerarme engolado o quienes me tilden de frívolo. Posiblemente soy ambas cosas, y otras muchas más, tanto buenas como malas. Lo que es cierto es que a partir de cierta edad ya no se cambia, y aunque hay aspectos en los que soy inmune al cambio (tales como mi férrea defensa por el exquisito respeto y educación que debe imperar en todo foro, jurídico o civil), en la región cerebral de las convicciones jurídicas soy tremendamente permeable. Tan permeable y mutable como es el legislador, el ejecutivo o la propia jurisprudencia. De hecho, confieso que, cuanto mas estudio el mundo del Derecho Administrativo, mas abierto me encuentro a la posibilidad de estar equivocado, y ahí habéis contribuido mucho los comentaristas habituales de este blog pues me habéis mostrado perspectivas o planteamientos dignos de toda reflexión y cargados de razón.

2.   Por eso, muchas gracias a todos los que generosamente habéis colaborado en el blog bajo nombres o apodos tan crípticos como William H. Rehnquist, Pere JNS, Mu, Func, Alvaro, Atila, JuanFran, Angeles G.S., Policía Local, Juan Manuel del Valle, Pablo Soto Mirones, Alfonso P.C., Pablo, Fideitor, Gestioiuris Alegret, Javier Muñoz. Carlos, Herrero, SSll, Luz, Libreoyente. Pentapolin, Sef, Joselu, Inmaculada Pena,  Litel. Andrés, Vestidita de Rosa, Reposicion, AB, Tetras, Rafael, Kas, Crasel, Samuel Parra, Enrique, Tesorero, Claudia, Vicky, Peterlove,Andrés Boix, Sandra, Julián, Matías, Nicolás de Cusa, Sed Lex, Robespierre, Gatopardo, Jotaf, Contencioso, José Fco. Adserias y muchísimos cientos más que sabréis disculparme la omisión de cita nominal, pues la memoria flaquea y laborioso resuelta la recopilación exhaustiva. Sé extraoficialmente que en vuestras filas hay magistrados, abogados, Catedráticos, funcionarios, sociólogos, opositores, otros blogueros y algún que otro outsider (para evitar suspicacias, allí donde se utiliza el género masculino se entenderá incluido el género femenino). En fin, vosotros, con la espontánea aportación de comentarios al blog (a veces ardorosa, a veces calmosa), y con vuestra opinión (a veces fundada, a veces intuitiva), habéis contribuido a forjar esta modesta cyberbiblioteca de Derecho Público, donde se abordan muchos interrogantes pero también se aportan soluciones sobre el Derecho Administrativo vivo y sobre otras disciplinas hermanas sobre el poder público.

3. Personalmente este año 2009 me ha permitido disfrutar especialmente con el post titulado Diccionario Básico de Humor en el Léxico Judicial así como con el “Cuento de invierno para opositores a funcionario”, y con el placentero saludo a los cyberjuristas del Maestro García de Enterría

4. En fin, el año 2009 se va, y aunque algún avance objetivo en el escenario del Derecho Público se ha producido (caso de la aprobación del Reglamento de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, R.D.1373/2009), ha sido un año bastante calamitoso para el Derecho Público, comenzando por las grandes ausencias (la falta de desarrollo del Estatuto Básico del Empleado público aprobado por Ley 7/07; la falta de sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto Catalán) y finalizando por dos bombas de relojería jurídica (Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico; y la ley ómnibus: Ley 17/09, de 23 de Noviembre de libre acceso de servicios). Así y todo, no han faltado dos leyes orgánicas de potente impacto en el mundo jurídico-público. De un lado, la Ley Orgánica 1/2008, de 30 de Junio por la que se autorizó la ratificación del Tratado de Lisboa y de otro lado, la Ley Orgánica 1/2009, de 3 de Noviembre sobre la nueva Oficina Judicial. Grandes cambios en el horizonte: los tambores suenan mas cercanos.

5. Parece pues, que habrá materia de que hablar en el futuro en este blog, que tiene abiertas las puertas no sólo para vuestros comentarios sino para vuestras sugerencias. Cosa diferente es que Sevach pueda afrontar el reto, ya que cada día se parece más al hombre-orquesta (familia, trabajo, aficiones, amigos, chollos varios) y eso repercute en la calidad, intensidad y duración de la melodía que interpreta. Por eso, como decía un letrero de la cantina del lejano Oeste, no disparen al pianista que toca lo mejor que sabe…

Lo dicho, feliz año 2010 y seguimos en la brecha…

0 comments on “2009: Odisea en el espacio jurídico del Blog de Sevach

  1. Le damos las gracias, maestro Sevach, por esta isla de inteligencia, humor, sentido común, y excelente prosa.

    Con mi gratitud y la del equipo que hacemos Gatopardo.

  2. Maximilien Robespierre

    Enhorabuena, y sigue por esta senda. Te deseo «lo mejor de lo mejor» en el proximo año a ti y todos los tuyos. Feliz año a todos los que se acercan por este blog.

  3. vestidita de rosita

    Sevach, sólo una cosita: mi ciber-nombre es vestidita de ROSITA, no de Rosa, porque en otros foros «municipales», tengo varios imitadores que se hacen llamar, vestidita de rosa, vestidito de rosita y otras tonterias varias intentando suplantar mi identidad…..que lo sepais todos por si acaso dichos imitadores se asoman por aquí…..

    Dos cosas más: no eres ni engolado ni frívolo (aunque algunos envidiosos así puedan pensarlo)….. la libertad de tus exposiciones, la valentia que has tenido al manifestar claramente lo que piensas, sin remingos ni miedos, la claridad al exponer cuestiones farragosas que empañan todo lo público…todo eso es merecedor de agradecimiento y de ánimo para que sigas tal cual….SIN MODIFICAR NADA……

    Otra cosa: efectivamente el hombre orquesta un dia dirá «NO LLEGO»…..muy bien, NO PASARÁ NADA….. ese dia llamada de auxilio para que otros «bajo su supervisión» podamos ayudarle en mantener este blogg o en lo que fuere…………

    Hay una legión de personas (200.000) que no quieren que esto sufra el más mínimo peligro de extinción……

    Buen 2010 y a continuar igual………

  4. Maqrol

    Sevach,

    De árido nada, al contrario.

    Un placer. Buen 2010 a todos.

    Un saludo,

    Maqrol

  5. Muchas felicidades igualmente para tí, amigo Sevach. Y muchas felicidades por tu blog, una bocanada de aire fresco en un campo tan amplio, pero tan estimulante como el derecho administrativo. Que continúes ilustrándonos de una manera tan didáctica pero tan rigurosa sobre las novedades legislativas y jurisprudenciales que se producen.
    ¡Feliz 2010!

  6. Siempre es, y será un placer leerte.
    Feliz Año a todos.

  7. Jose Ramón. Es cierto. «Lo bueno, si breve, dos veces bueno». Vale. Por eso -y solo por eso- tus comentarios más largos, todos lo sabemos, solo son ‘buenos’ (qué más quisieran otros). Pero…., en realidad, los disfrutamos igual (la materia a veces lo exige).

    Este es un blog que llama la atención de muchos. Serio, variado, simpático (en lo posible), atrevido, avanzado, coherente, fuente de conocimiento para esos muchos, actual, revisado, apreciado por su utilidad, valorado por tus aportaciones, respetuoso, cordial, puntero, genial a veces, de consulta, agradable, amable, interesante, repleto de conocimiento y bonhomía, cuyo autor se muestra cercano y cuyos seguidores saben valorar en lo que vale. Pocos serían capaces de mantener un nivel de calidad tan grande al ritmo y con la frecuencia con que -¡cada dos días!- nos sorprendes.

    Que en el 2010 halles la inspiración oportuna y el disfrute correspondiente al empaquetarnos tus regalos, y, por supuesto, para ello, que la fuerza te acompañe.

    Un saludo.

  8. policia local

    Feliz Año tanto a Sevach como a los «contertulios» de este blog interesantísimo; Decidles a los de «ciencias» (cuando nos miran con cara de asombro si decimos que nos gusta el mundo del Derecho y mas concretamente el mundo del Derecho Administrativo) que, efectivamente somos «raritos»…..pero felices.
    !!!!FELIZ AÑO¡¡¡¡¡

  9. Felicidades por el año venidero y felicidades por el magnifico blog. No es adulación,pero es difícil combinar el derecho y el humor como tu lo haces… Y no criticandonos a los funcionarios…

  10. Gracias sinceras, me hacéis cybersonrojar. Con vuestra generosidad me siento mas estimulado a mantener el blog.

  11. Gracias Sevach,

    Quizás para destacar de este año es la ventaja de tener tu última entrada con el café del despertar en el correo electrónico gracias a la suscripción por E-mail. Veo por el contador que tienes que somos más de 130 que hemos optado por esta opción y además en este momento se puede leer el artículo entero directamente en el correo.

    También me gusta ver que los artículos se leen con más facilidad de pantalla en el iPhone.

    Y enhorabuena por la actualización de contenidos y tecnologías permanente.

  12. Herrero

    Muchas felicidades a tí también Sevach. Espero que en 2010 todos tengamos un año magnifico y, lo más importante, que tengamos buena salud.

  13. Juan Manuel del Valle Pascual

    AL NUEVO AÑO QUE EMPIEZA

    Sabe Sevach, Chaves sabe
    lo mismo que ambos enseñan,
    y cuando los dos se empeñan
    se vuelve listo hasta el aire.

    Por él navegamos todos
    al socaire de su reto
    y opinamos, con respeto,
    con pasión…, sin un mal modo,
    porque dirigen el coro
    un día Chaves, otro, inquieto,
    toma la batuta el otro
    y entonces opina Sevach,
    y con su sorna se eleva
    el blog de lo contencioso
    y hacen del Derecho un reto
    intelectual y gracioso
    de saber y de experiencia.

    Por Dios, que nunca se pierda
    este espacio necesario
    para nuestros comentarios,
    y en este año que empieza
    no nos pueda la pereza
    y escribamos a diario
    opiniones muy certeras
    sobre los temas más varios
    que quieran Chaves y Sevach,
    pero sin desafinarlos,
    para que todos aprendan,
    y así, todos, aprendamos,
    que lo precisa la Ciencia,
    y todos lo precisamos.

    —–(El funcionario Morales)
    ¡Feliz 2010, compañeros!

  14. Sandra

    Felicidades Sevach, gracias por mantener abierto este magnífico blog.

  15. Enhorabuena, Sevach por el éxito de tu blog; una ventana de libertad y sabiduría.
    Gracias a tí, todos aprendemos un poco en este jeroglígico del Derecho Público.

  16. Nicolas de Cusa

    Como siempre digo, imprescindible blog el de Sevach. Apuntes jurídico-administrativos de actualidad, tratados con amenidad y con el peculiar humor de Sevach.
    Imprescindible. Y gracias por todo, Sevach

  17. sed Lex

    Que el 2010 sea un año «10» y no «zolo» un año más.

    Con los mejores deseos para todos, y el agradecimiento para Sevach por este espacio, que se ha convertido en mi página de inicio.

  18. joselu

    Felicidades por el nuevo año y por el magnifico blog, Sevach a ti y a todos los que te siguen.

  19. FELIZ AÑO NUEVO para todos !

    Aunque creo que soy de los últimos en incorporarme, no quiero dejar de darle mi más sincera ENHORABUENA a Sevach por este insólito e inédito Blog, que ya se ha convertido en referente en la megagalaxia de internet

    Esa mezcla de rigor jurídico y humor, siempre amable, y a veces mordaz, ha sido un hallazgo definitivo.

    Animo a Sevach a no desfallecer, a continuar con la ardua vida de hombre-orquesta, y me sumo al aliento expresado por todos los que admiramos su talento

    Deseo que en 2010 el Blog continúe siendo ese magnífico y cordial punto de encuentro de juristas -y no juristas-, bajo la magistral guía de Sevach.

    Un abrazo

  20. Nicolas

    Buen año 2010 para todos. BUEN AÑO PARA SEVACH.

    Sevach no se cansará de pensar ni de escribir.
    Si lo hiciera ¡Qué vamos a hacer sin su blog!
    Ánimo Sevach, eres bueno, el gurú del Derecho Público.
    Mucha salud, amor y libertad para TODOS.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo