Humor y Administracion

Regreso al futuro de las noticias sobre asuntos públicos en el año 2040

 

woodyLa divertida película “El dormilón” (Woody Allen, 1973) trata de un joven que es despertado doscientos años después de ser hibernado por un error médico, asombrándose al conocer las preocupaciones y asuntos que interesan en el mundo futuro.Pues bien, si Sevach  pudiese viajar al año 2040, posiblemente los titulares de las noticias referidas a asuntos relacionados con el poder público serían los siguientes:

1. La Familia Real española reunió a todos sus miembros para celebrar el segundo aniversario de los cien años cumplidos por el Rey Juan Carlos, en una fiesta de intimidad, en el Estadio de Fútbol del Santiago Bernabeu.

2. La crisis económica iniciada hace treinta años, según fuentes gubernamentales, comenzará a repuntar, en breve.

3. La portada del Diario El Mundo muestra la fotografía a todo color del chupete del nieto del perito químico que intervino en el proceso judicial del 11-M,  del mismo color que el Titadyn.

4. Ninguna Universidad española en el ranking de las mejores Universidades de España, según estudio de una Universidad también española.

5. Prescriben los posibles delitos del caso Gürtel pues no se ha conseguido terminar la instrucción ante la dificultad de inventariar los numerosísimos regalos recibidos por los imputados.

6. Aprobado por el Gobierno el anteproyecto de ley para desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado en 2007.

7. Ante las jugosas subvenciones estatales, muchos municipios dispuestos a empadronar y albergar los “políticos tóxicos”, tras cumplir su condena por corrupción.

8. Las multas de tráfico que sean abonadas en el acto llevarán el descuento del 99% de su importe. Si el denunciado la paga antes de cometer la infracción, además del descuento, se le dará una participación para el sorteo de un casco homologado que la nueva Ley de Tráfico obliga a  llevar puesto dentro del automóvil.

9. Un guardia civil se denuncia a sí mismo por exceso de velocidad con su propio vehículo oficial, y en el juicio contencioso-administrativo se plantea la posible recusación del denunciante por amistad manifiesta así como la prevalencia de la palabra del denunciado frente a su propia versión como autoridad denunciante. Se espera la sentencia antes de la próxima glaciación.

10. La Unión Europea incorpora el Estado miembro número 323, y en agradecimiento los vecinos de Almendralejo declaran fiesta nacional.

11.Condenado un anciano por intentar huir frente a los puñetazos que le asestó un menor de 22 años, en vez de ser comprensivo y dejar que se explayase la personalidad del candoroso joven.

12.La impugnación de la desestimación presunta de un permiso de vacaciones solicitado por un funcionario en 1999, debe admitirse a trámite según el Tribunal Constitucional, pues el silencio de la Administración no debe perjudicar al particular que espera confiado su respuesta.

13. El Presidente Ching-Chao, de Estados Unidos, nombra magistrado del Tribunal Supremo americano al veterano exgobernador de California, Schwarzenegger.

14.De forma inminente se hará pública por el Tribunal Constitucional la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.

15.Entran Mario Conde y Ruiz-Mateos como participantes de la Edición 40 de Gran Hermano, mientras Mercedes Milá embalsamada presenta el Programa.

16. En la ONU se aplaude el Plan del Presidente español de promover una Alianza de Civilizaciones entre los Humanos y los Animales. Se celebrará una Conferencia anual, un Plan Estratégico y un Censo por la dificultad de calificación ya que hay Humanos que se comportan como Animales.

17. El Ministro de Justicia suprimirá la Oficina Judicial y promoverá los Juzgados de puertas abiertas, sin funcionarios y convirtiendo los jueces en árbitros, donde los demandantes y demandados podrán resolver a puerta cerrada sus diferencias, “a primera sangre”, o utilizar una ruleta electrónica para decidir el pleito.

18.El Presidente Hugo Chávez expulsa del país a toda su familia, golpeándoles con el bastón y la sonda, por ser contrarios a la revolución bolivariana.

19. Hoy comienzan a disfrutarse las primeras jubilaciones de los trabajadores que nacieron en 1960.

20. El Blog de Sevach se prohibe por las autoridades de Corea del Norte

8 comments on “Regreso al futuro de las noticias sobre asuntos públicos en el año 2040

  1. TRATASE DEL ACIERTO DE LAS PROFECÍAS DE SEVACH Y DEL DESEO EXPRESADO POR EL AUTOR DEL SONETO PARA EL AÑO 2040.

    Del futuro regreso, anonadado.
    Sevach, has ejercido de profeta
    pronosticando un mundo majareta
    que algunos nos ofrecen de legado.

    De legado, sí; no delegado
    mas si he de vivir en tal planeta
    a inventario seré yo quien lo «aceta»
    (término que la Academia habrá aceptado).

    José Blanco, académico nombrado
    para limpiar la lengua de Cervantes
    en la vacante de Pérez Reverte.

    Seguirá habiendo pillos y liantes.
    Mas deseo expreso que me será otorgado:
    que yo, Sevach, aquí pueda leerte.

  2. policia local

    Te faltó una que creo es importantísima:
    21. Futbol; esta tarde medirán las fuerzas en Mieres el Caudal, actual lider de tercera preferente y el colista del mismo FC Barcelona.

  3. Absolutamente genial, Sevach. Me he reído muchísimo, y creo que es una excelente manera de empezar la semana. De todos modos, ni en el 2040 ni en el 2210 se dará esto:

    «6. Aprobado por el Gobierno el anteproyecto de ley para desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado en 2007.»

    Si acaso:

    «6. El Gobierno anuncia que en breve comenzará a redactar el anteproyecto de ley para desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado en 2007.»

  4. Muy bueno, muy bueno, aún me queda una sonrisa bien ancha cuando escribo estas líneas, si se aceptan adiciones, y al punto 12 relativo al recurso de amparo admitido por el TC respecto a un silencio de 1999, añadiría otra noticia de alcance «Este es el primer asunto que supera el juicio de relevancia constitucional introducido por la LO 6/2007 desde que se aprobó la misma hace 33 años.»

  5. E-x-c-e-l-e-n-t-e.

    Entre Wodehouse y Ud. elijo irme de Juzgados ;

    Gracias, de averdad.

  6. Me parto. Graciosísimo. Sevach, te faltó una profecía para 2040:

    Por cada hijo recién nacido, sus padres pagarán un canon a la multinacional SGAE a cargo de la melodía del sonido del sonajero, y de sus melodiosos lloros de madrugada.

  7. Albert

    Pues ojalá sea cierto que este blog se sigue publicando por esa fecha (y que un servidor lo pueda seguir leyendo, claro está).

  8. Pingback: El futuro que aguarda a juristas y auditores - El rincón jurídico de José R. Chaves - delaJusticia.com

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo