Humor y Administracion

Una idea para regalar a quienes disfrutan, padecen u observan la Administración Pública

SonrisasHoy toca autopromoción. De forma inminente promoveré, junto con un grupo entusiasta y apoyado en un generoso mecenazgo empresarial, un Concurso Internacional de Relatos Breves y Poemas de Humor sobre la Administración, para colmar una laguna en ese ámbito literario y hacer aflorar ese filón de situaciones cómicas y fuente de gracejo que se oculta bajo la seria carpa de la Administración.

Y de paso romper con la leyenda urbana de la burocracia fría y arisca, mostrando la creatividad de quienes sufren la tijera de la Administración, bien empleados públicos o bien ciudadanos. En esa idea, de la que se hará eco allá por Febrero, tanto el blog como la prensa en general, se me ocurrió reforzar los premios con los beneficios de la venta de mi recientísimo libro titulado “Sonrisas ante el Poder Público” (Editorial Círculo Rojo).

Esta obra constituye una recopilación de los mejores post humorísticos publicados en mi blog en los últimos cuatro años, aunque añadiéndole otros novedosos de tono lúdico, todo ello bajo la máxima de la Real Academia de “limpiar, fijar y dar esplendor”. El resultado son 256 páginas distribuidas en cuatro Capítulos sobre cuatro vertientes del Poder Público sensibles al humor: los funcionarios y la Administración; los parlamentarios y las leyes; los jueces y la Justicia; y como no, los políticos. Con la que está cayendo, publicar cuestiones actuales y en clave hilarante sobre la cosa pública, es algo así como reírse del verdugo antes de que haga su trabajo.

Así que, permitidme que cortésmente os sugiera que podéis considerar la idea de regalar este libro a un funcionario, abogado o amigo con inquietudes sobre los asuntos públicos, o mejor aún, regalároslo a vosotros mismos pues a veces hay que darse una satisfacción propia.

Y de este modo las sonrisas están aseguradas al comienzo de un año tenebroso, y además seréis mecenas de a pie del futuro Premio. Todo por quince euros.

La vía para adquirirlo consiste:

– Acudir en persona a la Librería Cervantes de Oviedo (C/ Doctor Casal, 9, bajo) y adquirirlo.

– Entrar en la web de Amarante Store de Salamanca y adquirirlo on-line, fácil y rápido y sin costes de envío.

No me gusta convertirme en Orden Mendicante pero si no aportamos imaginación al fomento de la cultura y de las convocatorias lúdicas pues poca esperanza nos queda.

Y si preferís ahorrar pues lo entiendo, y tan amigos. Y disculpar este intermedio de publicidad en un blog que jamás se ha mercantilizado, pues es una buena causa.

0 comments on “Una idea para regalar a quienes disfrutan, padecen u observan la Administración Pública

  1. Atilano

    Partiendo de que no sé de donde saca Sevach el tiempo, y vista la promoción sibilina, compraré el libro.

    • DiegoGómez

      En línea con lo que dice el compañero Atilano, asombrado estoy con la capacidad de trabajo de Sevach. O no duerme o tiene un doble como Franco que le ayuda…
      Funcionarios y no funcionarios, animaos a comprar porque, en mucho tiempo, se trata de promocionar la cultura sin subvenciones públicas, lo que, además de ser anticipo de lo que vendrá, es todo un ejercicio de congruencia en línea con lo opinado.
      Feliz año a tod@s

  2. Pues en mi caso será autorregalo, la web de Circulo Rojo todavía no lo oferta, pero librería Cervantes sin problemas (admite contra reembolso), y ya nos irás contando algo de ese futuro Concurso Internacional de Relatos Breves.
    Un saludo

  3. Enhorabuena Sevach por este nuevo libro. Yo tengo —y además leído y muy subrayado— tu interesantíma obra «La prueba en el contencioso administrativo» y aprovecho para recomendarla sin fisuras (no soy la abuela del autor). El que dediques parte de los beneficios a patrocinar los premios ya es un añadido más a que hayas promovido el concurso literario-humorístico, además del servicio público que ofertas, gratis et amore, con este blog, en el que tocas temas candentes con precisión y finura, además de una valentía que a muchos nos admira, lejos de cualquier corporativismo o de enfoques políticos o coyunturales (pienso ahora mismo en muchos posts sobre el Tribunal Constitucional o el propio Supremo). Nos sorprende, sí, pero los que a menudo hemos leido sentencias en las que apareces como ponente no debería sorprendernos esa imparcialidad y coherencia jurídica.

  4. sevach

    Pues muchas gracias por vuestras amabilísimas palabras pero es justo hacer constar que sin todos los que participáis de un modo u otro en el blog ( leyendo,comentando, twiteando el post,etc) ya hace tiempo que el blog estaría enterrado. Sin embargo , egoístamente debo decir que el blog me disciplina, me obliga a estar al día, y me permite aprender de vuestras voces, además de conocer personas interesantisimas. Este ultimo libro es un divertimento que poco tiene que ver con mis obras puramente juridicas, salvo el autor, pero creo que plasma mi esfuerzo por humanizar el poder público, y como las palomitas del cine, se devora con fruición y entretiene.
    Un abrazo

  5. Alvaro

    Habrá que ver ese nuevo producto de la factoría Sevach. La pinta es buena y los antecedentes del autor también. Saludos y feliz año

  6. Sin duda será una lectura amena y enriquecedora. En los próximos días Cervantes contará con mi presencia para adquirir dicho ejemplar.
    Si bien no he podido seguir ni participar en el blog de forma habitual, será una buena forma de ponerme al día de todas aquellas cosas que se me hayan pasado.
    Un saludo a todos y un abrazo en especial para señor Sevach (al que recuerdo cariñosamente de sus años docentes).

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo