Contencioso

Hablando con transparencia de la Ley de Transparencia: Sábado, 5 de Octubre en Tuña

El próximo sábado, 5 de Octubre a las 18,00 horas en el Centro Social de Tuña, el magistrado de Galicia, José Ramón Chaves, hablará sobre la Ley de Transparencia. Un bonito entorno rural en la villa donde nació el general Rafael del Riego y un tema apasionante. Entrada libre.

general riego
General Rafael del Riego

 Un acertijo: ¿ Qué tienen en común Armenia, Rafael del Riego y Galicia?.  Pues que la última conferencia en el Aula Rafael del Riego en Tuña (Tineo) sobre el conflicto de Armenia será seguida con la charla que ofrecerá el magistrado de Galicia, José Ramón Chaves, el próximo 5 de Octubre, sábado, a las 18, 00 horas, en el  Centro Social de Tuña sobre la nueva Ley de Transparencia, que acaba de iniciar su andadura en el Senado y que será la palanca jurídica que permitirá que los ciudadanos puedan acceder a la información que manejan los poderes públicos.

  Así, la charla irá seguida de debate, e intentará mostrar las luces y sombras de esta Ley de Transparencia.

Aunque ya he comentado las quince decepciones de la Ley tras su publicación en el BOE en este: Post.

   En suma, la entrada es libre y gratuita, el paisaje asturiano de Tuña es paradisíaco y la gastronomía espléndida. Quizás en este marco insuperable sobra el ponente, pero si París bien vale una misa, quizás una visita al lugar donde nació el General Rafael del Riego, valedor de la Constitución de 1812, también vale soportar una conferencia sobre la Ley de Transparencia.Ponte de Carral

 Por mi parte, solo puedo agradecer la amable invitación que me formuló el Aula Didáctica Rafael del Riego para hablar de tema tan fascinante.

 Mas información aquí.

Tuña

 Y tras este noticiero, en este blog, como decían Tip y Coll, seguiremos hablando del Gobierno…y de la Administración.

6 comments on “Hablando con transparencia de la Ley de Transparencia: Sábado, 5 de Octubre en Tuña

  1. Solo diré que ojalá esta Ley permitiera lo que tanto están publicitando (incluso con el nombre de la propia Ley) y no se quedara tan corta como en la práctica seguramente quedará.

  2. Sevach

    No te falta intuición ( ni razón), pues de hecho la ponencia irá orientada a exponer como la Ley de Transparencia en su formulación teórica es «translúcida» y en su posible aplicación práctica «opaca».
    Un cordial saludo.

  3. Como me gustaría poder asistir, lástima que me pilla un poco lejos. En fin…que vaya muy bien.

  4. Pingback: La carga de la indicación de medios de prueba: quebradero para abogados | Contencioso es un pedazo de la blogosfera pública

  5. Enrique (de León)

    ¿¿¿Hubo alguien, en algún momento y lugar, que dijera: si tengo que escoger, entre democracia y transparencia, me quedo con transparencia???
    Y, ya que hablamos de transparencia: ¿van a poder deleitarse los participantes de la charla, además de con las siempre doctas y certeras palabras del conferenciante, con unos «culines» de sidra, o hay que esperar como los franceses a la llegada del beaujolais?… por que de eso no se dice nada en el post de arriba.
    Un abrazoT.

    • Sevach

      Por supuesto que habrá sidra: no hay nada mas franco, festivo, alegre.. Y transparente. Un fuerte abrazo

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo