Noticiero

Noticiero: Ampliado por tercera vez el plazo de candidaturas al CGPJ

Se aplaza por tercera vez la presentación al Congreso de las candidaturas por el turno de jueces para el Consejo General del Poder Judicial

 

 

Venta periodicos

Según publica la web del Congreso, se aplaza por tercera vez el plazo de candidaturas para designar vocales para el Consejo General del Poder Judicial por el turno Judicial…hasta el 5 de Noviembre de 2013. ¡¡ Qué difícil es seleccionar 12 nombres de entre 55 candidatos !!… Me gustaría imaginarme a nuestros diputados estudiando trayectoria profesional, curriculums o aplicando complejos baremos de méritos, y pidiendo mayor plazo para forjarse criterio acertado. Sin embargo me resulta mas fácil pensar en trasiego de teléfonos, negociaciones en la trastienda, cambio de cromos, vetos u órdagos… ¿grandeza o miseria de la democracia? Menos mal que la transparencia no alcanza a conocer lo que hay tras las bambalinas parlamentarias. Pero bueno, tampoco hay que magnificarlo: solo se trata de que los representantes del Poder Legislativo designen a los representantes del Poder Judicial. Una nadería.

3 comments on “Noticiero: Ampliado por tercera vez el plazo de candidaturas al CGPJ

  1. Venezuela; año 2005. La oposición no postuló candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional. Entonces; sin ellos se designó a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Todavía hoy el tema es la separación de poderes.

  2. carmen

    Preséntate, Ramón. ¡¡¡Cumples los requisitos!! Yo te animo

  3. Si mal no he leido, el presidente de lo contencioso de Madrid que es aspirante a vocal por el lado conservador de la judicatura (ah, y marido de una consejera autonómica del PP en la corte de la señora Cospedal), ha tenido la brillante idea de, en el tema sensibilísimo de los contenciosos contra la privatización de hospitales de la sanidad publica de Madrid,, que estaban en la seccion 3ª de la Sala de Madrid, al menos los primeros en llegar, la cual seccion ha tomado resoluciones de suspensión del proceso privatizador, pues el presidente candidato y marido de alto cargo del PP ha optado por avocar al pleno de la Sala de lo Contencioso, que parece que pasan de los 50 miembros, todas las decisiones sobre los distintos contenciosos, lo que huele a eso que se suele definir como «pucherazo» o «cacicada» monumental. De cacicada lo han calificado los propios magistrados de la seccion a los que han arrebatado el caso en favor del pleno. Joder y es que no comprendemos que ¡ hay que conseguir favores de los diputados y senadores del PP a cambio de algo! ¿No intoxica o pudre más esto la imagen de imparcialidad de la Justicia? Y Cicerón dijo a Catilina: quosque tandem abutere Catilina patientae nostra?
    Lo que yo digo para que se hunda el sistema judicial actual y pueda hacerse uno nuevo, solo tienes que dejar actuar a esta clase de gente, ellos hacen el trabajo solitos.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo