Crónicas administrativistas

Magistrado plagia a Magistrado

Una editorial sorprendida en su buena fe con un plagio por parte de un Magistrado de un artículo de otro Magistrado

magistrado plagiadorSi bien este post se destinó en su versión original a denunciar con firmeza un burdo plagio de algunos artículos del blog y particularmente por la publicación del último hito en una editorial de prestigio, lo cierto es que gracias al impulso desde este blog y a vuestro apoyo como lectores y comentaristas se consiguió la deseable rectificación por el culpable.

Como os debo una explicación a todos los que con vuestras palabras y apoyo me ayudasteis, por la eliminación del contenido del post original y de vuestros comentarios, se trataba de cumplir con lo que anuncié en estos términos en uno de los últimos comentarios a mi propio post de hace cinco días (hoy es 10/2/14), y que reproduzco:

Quiero compartir con vosotros que finalmente el plagiador me ha enviado un correo pidiendo disculpas y asumiendo su equivocación, lo que sin duda le redime de sus culpas ante mis ojos: primero, porque todos cometemos errores y asumirlos es un acto que ennoblece, especialmente al caído; segundo, porque el daño moral que me ocasionó, con su actitud moral positiva y de respeto hacia mi, se repara; y tercero, porque no va conmigo el ensañamiento.

En consecuencia, tras constatar que La Ley Wolters me ha demostrado una actitud diligente para atajar la tropelìa, y tras apreciar la impagable comprensión de los lectores del blog, pasaré página a tan desagradable incidente. Perdonaré y olvidaré. Y como hasta los antecedentes penales se cancelan, para evitar que la larga vida de este blog marque indefinidamente con la marca de Caín al arrepentido, pues dentro de cinco días borraré el post y comentarios. Será el primer post de los casi mil que pueblan el blog que tendrá fecha de “caducidad” (¡qué ironía!). Confío en que haya aprendido algo. Yo he aprendido el poder solidario del blog.

Gracias a todos, sinceras.

Por razones técnicas debo dejar este lapidario residuo del post pero sin ir mas allá. Y como decía un comentarista: Ahora a pasar página y seguir ocupándonos de Derecho.

2 comments on “Magistrado plagia a Magistrado

  1. Tu actitud te honra. Como bien dices, ahora a seguir aprendiendo Derecho gracias al blog.

  2. Pingback: Mejor plagiar que citar | ¿Hay Derecho?

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo