Contencioso

Hablando de las costas procesales contencioso-administrativas en Barcelona

El próximo jueves 3 de Abril a las 19,00 horas tendré ocasión de impartir una ponencia y debatir sobre las costas procesales contencioso-administrativas en el Colegio de Abogados de Barcelona.

Barcelona y costas      El Colegio de Abogados de Barcelona ha tenido la amabilidad de invitarme el próximo día 3 de Abril de 2014 a las 19:00 horas , en su Centro de Formación, para ofrecerles una ponencia titulada » Viaje al laberinto de las costas procesales contencioso-administrativas. Problemática y efectos colaterales».

   Intentaré exponer el panorama del actual sistema de costas contencioso-administrativas que parece digno de ejemplificar el principio de incertidumbre propio de la física, y ello pese a que las costas procesales han pasado de ser la Cenicienta a la princesa del baile como consecuencia de la singularidades de lo contencioso-administrativo.

    Y es que, si bien el criterio del vencimiento es una regla matemática y justa en el plano teórico, en cambio, cuando hablamos de un proceso contencioso-administrativo diseñado bajo principio inquisitivo y con una parte dotada de privilegios queda desequilibrado.

  Por otra parte, la tasación de costas se complica cuando existen letrados públicos que no solo cobran de la Administración sino que normalmente asumen también la representación.

 En fin, intentaré ofrecer las luces y sombras del sistema y por supuesto aprenderé del debate con los asistentes ya que no hay mejor maestra que la experiencia y me temo que en esto de las costas procesales, la realidad es mas rica que la imaginación.

  Por ello, será un placer saludar a aquéllos seguidores del blog que tengan tiempo o ganas de asistir a la charla.

  Aquí está el enlace que la anuncia.

2 comments on “Hablando de las costas procesales contencioso-administrativas en Barcelona

  1. López Lera

    Que pena no estar en Barcelona, seguro que lo bordas, Maestro.

  2. Pingback: II Encuentro de Bloggers Jurídicos: Tiempo de Juristas audaces | Contencioso es un pedazo de la blogosfera pública

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo