Luchas, triunfos y homenajes del Derecho Público

Premiados en la IV Edición de Premios Derecho en Red: mejor blog, post y perfil en twitter

Por fin, tenemos el placer de felicitar a los premiados en la IV Edición de los Premios Derecho en Red al mejor Blog, post y twitter jurídicos de 2013. ¡¡ Bravo!!

Premios derecho en red  Este sábado 29 de Marzo de 2013 con la precisión de un mecanismo de relojería, se han proclamado en el Ilustre Colegio de Abogados de la Rioja, los galardonados con los premios de la IV Edición de los premios ‘Derecho en Red’.

  En esta ocasión según la oportuna reseña mediática, los laureles han recaído en los siguientes:

– Mejor blog jurídico 2013: ¿Hay Derecho? El blog sobre la actualidad jurídica y política http://hayderecho.com/.

 – Mejor post jurídico 2013: D. Pablo F. Burgueño 12 cosas que deberías saber antes de usar bitcoins (La Ley y el Bitcoin)

 – Mejor perfil jurídico en twitter 2013: Verónica del Carpio @veronicadelcarp

 Aunque la inmensa mayoría de las candidaturas merecen mi admiración y aplauso, hemos de  reconocer que los galardonados son harto meritorios.

  El calificado como Mejor blog jurídico 2013, ¿Hay Derecho? es un blog impresionante por su riqueza, actualidad y calidad de participantes. Me atrevo a decir que es un blog, por deformación profesional, «inalienable e imprescindible». Consolidado y con mucha vida por delante.  Mi felicitación para ellos.

 El calificado como Mejor post jurídico 2013 es el de Pablo F. Burgüeño y titulado 12 cosas que deberías saber antes de usar bitcoins (La Ley y el Bitcoin), post que no solo respeta las reglas del buen post, directo y al mentón, sino que aporta novedades utilísimas con una claridad pasmosa para los profanos. Mi admiración le acompaña.

  En cuanto al mejor perfil jurídico en twitter 2013, Verónica del Carpio @veronicadelcarp merece salvas de respeto y admiración por ser capaz de estar activa veintiocho horas al día además de luchadora infatigable por el Derecho y su hermana pobre que llaman Justicia. Aunque en esta opinión soy recusable por amistad, la verdad no me nubla el juicio.

    Muchos otros blogs,  post y perfiles  han quedado relegados pese a su potente candidatura , pero no quiero adentrarme en citas puntuales ya que justo es decir que el calificativo de «mejor» siempre adolece de gran relativismo, como las películas y los libros, dependiendo mas del observador que de lo observado (como nos enseña la mecánica cuántica) pero debo decir que en mi corazoncito bloguero todos los candidatos en las diversas modalidades ocupan un lugar entrañable, son brillantes y les animo a seguir en esta generosa carrera hacia el infinito y mas allá, ofreciendo contenidos, entreteniendo y haciendo un mundo mejor. 

Y por supuesto, gracias a la Asociación Derecho en Red a la que tuve el atrevimiento de sugerir nuevos horizontes mas ambiciosos que, seguramente, por ser intrépidos jurídica y tecnológicamente, no sabrán rehusarlos. No en vano califiqué a estos premios de Globos de Oro jurídicos en un reciente post.

 derecho en redComo la Rioja es la Comunidad anfitriona en esta ocasión del premio, brindo por todos ellos (candidatos, premiados, organizadores y  patrocinadores) con su sabroso caldo. ¡¡ Salud, amigos!!!

   

 

5 comments on “Premiados en la IV Edición de Premios Derecho en Red: mejor blog, post y perfil en twitter

  1. Fernando Gomá

    Como editor de ¿Hay Derecho? Te agradezco mucho tu felicitación y tus palabras, que nos animan a continuar en la brecha. Un abrazo.

  2. Enhorabuena a todos y especialmente a los laureados con envidia sana. La próxima edición desde Córdoba ?

  3. Carlos Goyo

    Bueno, bueno, con el debido respeto por ese premiado ¿Hay Derecho? y para su editor, me permito preguntar, ¿Habrá algún día en que un premio no se corresponda en su relación premiado-premiador,
    Rabio por ver algún día romper esa relación, y que conste, no es crítica en sí, simple observación que se repite en todos y cada uno de los colectivos de este país.

    Va esta «lanza» al ser el premiador el ICA de La Rioja y uno de sus foreros, miembro del CGAE.
    Saludos. Carlos G.

  4. Estimado Sevach:

    Muchas gracias por el cariño que siempre tienes hacia los miembros de derecho en red.

    Simplemente para aclarar al Sr. Carlos Goyo, que los premios se entregaron en el ICAR porque se ofrecieron a ello, como en años anteriores se hicieron en el CGAE. La responsabilidad de que los premios se celebren en La Rioja es del Gobierno de la Comunidad que acogió con buen ánimo una propuesta que partió de mi.

    El premiador no es el ICAR, somos la asociación y la cesión de un espacio para el acto responde única y exclusivamente a que como abogado, yo, primero pregunto por mi colegio. Ni más ni menos.

    Las nominaciones, como perfectamente Sevach conoce (pues ha sido premiado y jurado) son públicas, de ahí los miembros de la asociación votamos a 5 nominados por categoría y el jurado, en el que votan premiados anteriores, el presidente de la asociación, el anfitrión (en este caso sí el ICAR) y el patrocinador (en este caso el Gobierno de La Rioja).

    El fallo por lo tanto es subjetivo y puede errar, pero le puedo asegurar que no responde a ninguna relación como la indicada.

    Otros podían haber ganado, sin duda, pero creo que no es discutible que Hay Derecho es una opción perfectamente válida para tener, a juicio del jurado, esa consideración.

    Un saludo.

    • sevach

      Gracias, David, por tus aclaraciones, que por lo que a mí respecta eran absolutamente innecesarias. Os conozco, conozco vuestra labor y solo puedo aplaudiros. De hecho , pensaba responder dejando clarísima la cuestión: pongo la mano ( y la tecla) en el fuego por la Asociación Derecho en Red, y creo que todos sabéis que cuando creo que algo es denunciable o cuestionable, no me detengo en denunciarlo. No es el caso. Mis felicitaciones para vosotros por mantener el rumbo del Premio. Es cierto que hay blogs nominados por los que siento debilidad como el de Carlos Guerrero o Luis Cazorla pero comprendo que un Jurado por definición es plural, como plural la perspectiva de valoración, y si el resultado final es otro, que cuenta con sobrados méritos, pues bienvenido sea. Lo importante es que sabéis mantener altísimas cotas de rigor, credibilidad y seriedad. ¡ adelante¡

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo