Humor y Administracion Sobre los abogados

Anunciarse como abogado con humor y dignidad

En tiempos de crisis se agudiza el ingenio de los abogados para captar clientes pero tiene por límite la dignidad del abogado y de la profesión que representa

negocio de los abogados  Por desgracia, la crisis económica que padece la abogacía ( como consecuencia de tasas judiciales, costes fiscales y mercantiles de la profesión, clientes con menos fondos, cauces alternativos a los litigios, etc), ha forzado la imaginación del abogado para captar clientes o no perderlos. Ello sin olvidar la figura del «gorrón de abogados» que comenté en un anterior post y que da mucho trabajo y poco rendimiento económico.

Se trata de sobrevivir y a veces, cuando la habilidad negociadora, la innovación tecnológica o la flexibilidad de anticipo o cobro honorarios no bastan, se arriesga a seguir el viejo adagio «el que no se anuncia, no vende».

Veamos en clave de humor algunos casos curiosos que he extraído del océano de internet y referido a todo el mundo ( con las consiguientes cautelas sobre su veracidad y contexto).

1. Quizás lo ideal es algo imaginativo y llamativo. 

 

abogacía divertida

 

2. A veces hay que aprovechar cualquier foro o actividad para anunciarse.

abogados con humor

 

3. Otras hay que salir al mercado y a la calle.

anuncios divertidos de abogados

 

4. O incluso anunciarse sobre ruedas.

publicidad divertida de bufete

 

5. Aunque a veces se buscan clientes de modos maliciosos.

se ofrece abogado

 

6. Y si hay que hablar claro para pescar en nichos de clientes, pues se hace.

abogado mercader

7. Sin caer, claro, en practicas propias de teletienda y videntes.

tarfia plana abogados

8. Ni en el estigo agresivo americano.

abogado ofrece servicios anuncio de abogado

 

 

 

 

 

 

 

9. Nunca hay que olvidar la dignidad de la profesión.

anuncio abogado

 

 

 

10. Y nunca engañar al cliente con servicios baratos: lo barato sale caro

abogado barato sale caro

 

11. Porque si el abogado no es serio, leal y tira los precios, quizás los clientes se verán obligados a acudir a otros «profesionales» que les dan garantía de resultados al cien por cien.

estafa del futuro

 

12. Me quedo con el anuncio sencillo, claro y directo.

abogados que se anuncian

 

En fin, valgan estas gotas de humor para capear el temporal de la crisis y recordar que hay que tener confianza en que las aguas vuelvan al cauce. Que los ciudadanos tengan derecho a defender sus derechos  y  a contar con un abogado que les atienda, desde la profesionalidad y la dignidad, superadas las barreras procesales artificiales y los prejuicios que hoy acechan a tan honorable profesión.

4 comments on “Anunciarse como abogado con humor y dignidad

  1. En el despacho coleccionamos los anuncios de «profesores» africanos, los colocamos en la puerta del frigo y nos echamos unas risas, son «la competencia».

    Ahora, siendo serios, hay algún compañero malicioso, al menos en Murcia, que ha intentado sacar tajada de accidentes en hospitales y ante desgracias (como el terremoto de Lorca de hace tres años o el ERE de los talleres Puche). Eso es lo que tenemos que reprobar.

  2. Alfonso

    Esta entrada no me puede recordar más a la genial serie «Breaking Bad», ante un problema legal: «You Better Call Saul».

    • Gran serie «Breaking Bad» sí señor, con unos secundarios geniales, como el abogado Saul, que se ha ganado su propia serie con el «spin off» «Better Call Saul».
      Estimado Sevach el mundo de las series y sus relaciones con el derecho, principalmente series USA y BBC, bien vale una entrada. Así a bote pronto recordar, Eli Stone, The good wife, Saul de Breaking Bad, Shark, Damages…, y muchas otras.
      Un saludo.

  3. Pilar Pérez

    Para los que no la conozcan, les recomiendo la serie «Better call Saul»,,(mejor, llamas a Saul), un abogado peculiar. Muy divertida, os encantará

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo