Libros y Jornadas

Una buena oportunidad para abogados inquietos: posicionamiento y networking

Posicionamiento y Networking para abogados: como hacer que los amigos sean clientes y que estos sean amigos, y se multipliquen los panes y los peces. Una oportunidad de aprendizaje el próximo 3 de Junio en Madrid, de la mano de The Glenlivet

redes sociales    Muchos abogados y ciudadanos al escuchar la palabra networking pasan a «modo evasión» y hábilmente cambian de tema o se refugian en íntimos solazamientos mientras su interlocutor les habla. Es un mecanismo de defensa ante lo desconocido pero antes de cerrar una puerta hay que saber que hay tras ella.

El networking es sencillamente la técnica de aprovechar actos y eventos no profesionales para fortalecer las relaciones, ideas e iniciativas que nos interesan en nuestra profesión.

Como se ha explicado con agudeza, el Networking » Es un nuevo enfoque a las relaciones de negocios. Ahora la gente ya no va a fiestas a emborracharse y pegarse unas risas, ahora van “to networking”. En los folletos de las conferencias ya no se destaca la oportunidad única de escuchar a los ponentes más importantes del sector, se dice que es una oportunidad única de hacer networking con lo más selecto del sector.»

La abogacía tradicionalmente ha vivido encerrada en su bufete, en las reuniones colegiales y en los contactos episódicos con un puñado de compañeros, esperando que los clientes llamen a su puerta o confiando en que guarden su tarjeta de presentación. Ya abordé en su día la importancia de la intuición en el abogado pero es hora de salir de explorador antes de la cacería, de agitar esa intuición en los caladeros de amigos, colegas y clientes.

Se trataría ahora de promover la creación de nuevas redes de contactos, clientes y colegas: el abogado de éxito es aquél cuyo nombre recuerdan y no el que han de buscar en un listín de abogados. Intentan hacer verdad el viejo dicho de que los amigos puedan convertirse en clientes y que los clientes puedan convertirse en amigos, y de paso cumplir la propiedad transitiva de la matemática de los negocios: «los amigos de mis amigos son mis clientes».

Pues ahora se ofrece un Taller por The Glenlivet sobre Networking Estratégico y Posicionamiento de Marca que tendrá lugar el próximo día 3 de junio de 2014 de 18:00 a 21:30 horas en el Club Financiero Génova Madrid.  Creo que será una oportunidad única. No desaprovechen la oportunidad y sigan leyendo por si les interesa mi sincera opinión.

1. Hay un inmenso mundo ahí afuera de relaciones profesionales que tiene mucho que aportar. La clave radica en salir al mercado, en relacionarse y llevar la sonrisa puesta y el oído alerta. Y se hacen redes sociales con redes en internet y estando al día en las tecnologías. Tendiendo manos y ofreciendo colaboración. Al fin y al cabo, en tiempos de crisis, la percepción de las tendencias del mercado y los contactos puede ser el pasaporte hacia la supervivencia e incluso hacia el éxito.

2. Ahora estamos ante una oportunidad única y gratuita para que los abogados se formen en algo tan críptico como «Posicionamiento y Networking» con ocasión del taller Networking Estratégico y Posicionamiento de Marca que tendrá lugar el próximo día 03 de junio de 2014 de 18:00 a 21:30 horas en el Club Financiero Génova Madrid ( C/ Marqués de la Ensenada,16- planta 13, Salon Minerva).

El objetivo confeso es dar a conocer las técnicas y herramientas para incrementar y activar tu red de contactos profesionales y así colaborar en el impulso de tus objetivos profesionales es hoy más importante que nunca.

 Contenidos:

El Arte para construir y mantener relaciones de mutuo beneficio.

  • Capacidad de interrelacionarse = inteligencia emocional.
  • Marca Personal y Reputación
  • Posicionamiento actual y posicionamiento que deseo tener.
  • Estrategia a medio y largo plazo.
  • Casos prácticos

Hashtag: #networkingTGL

3. El taller corre a cargo de Dña. Joleine Mudde, Executive Coach, Professor and Career Advisor, profesora asociada en IE Business School.

      Por si fuera poco, además se contará con la presencia de dos tipos tan fantásticos (que tuve el gusto de conocer) como son D. Andy Ramos Gil de la Haza (miembro de Bardají & Honrado Abogados) y de D. Javier Muñoz Pereira (Abogado y fundador de iAbogado), todo un lujo de amenidad, frescura y generosidad jurídica. Y además ambos cuentan con una envidiable experiencia en el mundo de la abogacía americana que tan vanguardista resulta en la exploración del negocio. Estos últimos pondrán sobre la mesa su experiencia personal y puedo asegurar que no defraudan.

redes sociales de los abogados

 4. Además, el acto contará con un doble detalle que son la guinda de las enseñanzas.

De un lado, se hará entrega de Diplomas acreditativos de asistencia y un coloquio informal con los ponentes.

De otro lado, como la organización del evento la asume The Glenlivet, que siempre ha apostado por la vanguardia en la abogacía, ofrecerá una degustación del whisky The Glenlivet, que permitirá profundizar en el conocimiento y disfrute del single malt que, desde 1884, en un juicio sin precedentes, se aseguró de que sólo él pudiera ostentar dicho nombre, tal y como expuse en un post anterior, con ocasión del primer encuentro de Bloggers Jurídicos, patrocinado también por The Glenlivet.

 ¡¡ Ah! Ojo, que las plazas son limitadas, por lo que ha de confirmarse la asistencia en abogados.theglenlivet@gmail.com

 

 

10 comments on “Una buena oportunidad para abogados inquietos: posicionamiento y networking

  1. Avocat

    No dudo de la eficacia del método, que en mayor o menor medida practicamos todos, aun sin usar el palabro anglo. Pero ¿de verdad ya no puedo ir a las fiestas a emborracharme con mis amigos? ¿debo ir con el signo del dolar tatuado en la frente a todas partes? Virgen santa.

    • Buenas Avocat, no es sólo que no podamos salir a tomar unas cervezas con los amigos, sino que debemos por prescripción facultativa, al menos dos veces por semana, y en número cercano a cuatro amigos:

      «Una investigación realizada por la marca de cerveza Guinness y por Robin Dunbar, director del grupo de investigación social y evolutiva de neurociencia en la Universidad de Oxford, en Reino Unido,reveló que los hombres deben salir a beber con amigos dos veces a la semana si quieren fortalecer su salud.
      Según el estudio, publicado por el diario The Vancouver Sun, los hombres deben aprovechar las “noches de amigos” para socializar, beber y reír juntos.
      La investigación señala además que la práctica del deporte en equipo también es un factor que contribuye a mejorar la salud en el género masculino. Esos beneficios, en adición a la salud en general, influyen en tiempos de recuperación más rápidos cuando se enfrentan a enfermedades e incrementan los niveles de generosidad.
      El onvestigador Dunbar también señaló que se deben reunir un mínimo de cuatro personas, a fin de aprovechar los beneficios de la amistad masculina.»

      http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/estudio-asegura-los-hombres-necesitan-beber-dos-veces-s-articulo-456960

  2. DiegoGómez

    Buenos días Sevach

    La verdad es que parece de verdad muy interesante. Lástima que no pueda ir. A ver si organizan otra en otra fecha o algo similar por el Noroeste peninsular.

    La verdad es que me recuerda a algo que leí hace poco, creo que en el blog de José María Bermúdez de Castro,uno de los directores de las excavaciones de Atapuerca, que el homo sapiens había llegado a serlo y a desarrollar su cerebro gracias a la cooperación entre sus miembros.

    Aunque ahora le llamen networking, se trata de volver a la esencia…

    Para los que puedan ir, que lo disfruten.

    Buena semana a tod@s

  3. Me parece muy acertada la inciativa sobre networking y posicionamiento.Me ha gustado mucho la siguiente frase:
    La abogacía tradicionalmente ha vivido encerrada en su bufete, en las reuniones colegiales y en los contactos episódicos con un puñado de compañeros, esperando que los clientes llamen a su puerta.

    No podremos asistir por la distancia pero espero que sea de mucho provecho para todos!

  4. Buenas tardes,

    Acabo de encontrarme con esta valiosa información, una pena no haberme enterado antes de la celebración de esta reunión. Me parece muy conveniente que un ámbito como la abogacía tan tradicional, comience abrirse paso a iniciativas más actuales como el networking y el posicionamiento. Creo que es un sector poco integrado en el mundo online y que está desaprovechando oportunidades y la posible captación de clientes potenciales.
    Seguiré atenta sus posts, muy interesante el blog.
    Saludos.

  5. Pingback: El Abogado 3.0 : la senda del marketing digital | Contencioso.es

  6. Pingback: Diez vías para ponerse jurídicamente al día en los tiempos muertos | Contencioso.es

  7. Pingback: Nuevos propósitos del jurista para el nuevo año | Contencioso.es

  8. Pingback: Día Mundial de Internet también para los juristas – delaJusticia.com

  9. Pingback: ¿ Con socios así… qué abogado necesita enemigos? – delaJusticia.com

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo