Sobre los empleados públicos Sobre los políticos

Conferencia en video sobre la Responsabilidad de directivos y otros cargos públicos

Conferencia en video sobre la Responsabilidad de directivos y otros cargos públicos

conferencia magistrado Lo prometido es deuda, así que gracias a la generosidad de la Universidad de Vigo, aquí os traigo la conferencia que me invitaron a impartir en dicha Universidad el 11 de Septiembre bajo el título de «Responsabilidad de cargos públicos derivada de actuaciones administrativas, ante órganos jurisdiccionales y otros organismos de control: patrimonial, disciplinaria y política”.

Se trata de una ponencia desenfadada, en mi habitual estilo, que va seguida de un debate. Aquí está el enlace para las otras ponencias y presentaciones. El enlace para mi ponencia está mas abajo.

Si agrada o enseña algo habrá cumplido su función. Si aburre e incurre en errores, pido disculpas por anticipado.

Un cordial saludo

José Ramón Chaves (Sevach).

Aquí lo tenéis:

10 comments on “Conferencia en video sobre la Responsabilidad de directivos y otros cargos públicos

  1. Lastima de no saber de la misma, hubiera asistido a ella. La veremos con interés.

  2. Enrique

    Gracias, Sevach. Acabo de verla y me ha parecido muy didáctica y amena.

  3. Empleado Público

    ¡Gracias!.

    Con tu permiso le voy a pasar el enlace y mi más encarecida recomendación a mis compañeros, pero sobretodo a mi jefe de servicio y a mi Director General.

    Es un gran placer escucharte, por lo que cuentas y por como lo cuentas. Tus charletas no son las típicas conferencias que evitan pisar callos, son monumentos a la sencillez y al sentido común.

    Aunque quizás no llegues a ser consciente de ello, quiero hacerte llegar que muchas veces tus palabras y post nos sirven de soporte a nuestra labor diaria y de gran ayuda en la gestión de nuestro semáforo particular y del tráfico en general.

    Gracias de nuevo.

    • sevach

      Gracias por vuestras amabilísimas palabras. Me sirven de estímulo, ya que bien sabéis que no es fácil «predicar en el desierto» ni sortear a quienes oyen lo que no quieren oír.
      Un cordial saludo.

  4. RAUL GARCIA ALVAREZ

    como siempre sin defraudar al tendido.
    Casi nunca pongo comentarios, pero creo que es de justicia agradecer la clase magistral amena y de profundidad.
    gracias

  5. Acabo de visionar la ponencia y te felicito por la complejidad del análisis y la sencillez de la exposición. Ojalá sirva para cambiar poco a poco las costumbres de muchas de nuestras Administraciones y que en un futuro no muy lejano nuestros políticos y funcionarios lleguen a tener como principal motivación la vocación de servicio a los ciudadanos. Eso se conseguirá entre todos pero especialmente con juristas como tu que aclaran los conceptos de esta manera tan amena. Gracias de nuevo.

  6. Juan Carlos

    Por muy desenfadada que sea, como es habitual, no deja de ser magistral, como es habitual también. Gracias.

  7. Valiosísima exposición y muy divertida. Pensaba que la Ley de Transparencia era puro papel mojado. Las reflexiones finales invitan al optimismo. Gracias mil.

  8. Gracias por la clarificadora exposición, aunque la realidad es muy tozuda y los que nos dedicamos, profesionalmente, al ámbito de lo público seguimos teniendo serias dudas, de que la llamada Ley de Transparencia avance en la imprescindible regeneración democrática que nuestro país necesita, la zorra y el gallinero, no obstante, aportaciones como la tuya nos sirven para seguir intentándolo.

  9. LÓPEZ LERA ABOGADO

    Estimado Sevach, era divicil que te pudieras superar, pero de nuevo lo has conseguido, no hay adjetivos para poder definir el regalo que nos has hecho, CHAPEAU.

    Aprovechando tu inmensa generosidad, habría posibilidad de poder colgar en blog la presentación power point.

    Gracias, gracias, por todo lo que nos enseñas. Un saludo.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo