Blogs, blogueros y Sevach

Los tiempos, el Derecho y los Blogs cambian

blog juridicoSi Carl Schmitt calificaba de motorizado al Derecho Administrativo por su vertiginoso tejer y destejer, podría decirse que los Blogs jurídicos están «turboalimentados» ya que desde su arranque prudente en España hace casi dos décadas, hasta la fecha han crecido exponencialmente, en cantidad, calidad e influencia como refleja la valiosa biblioteca jurídica que puede encontrarse en el Directorio Temático de Blogs jurídicos españoles.

Los Blogs jurídicos nacen como los champiñones pero se hacen y consolidan a fuerza de disciplina y respetando las reglas no escritas de este fenómeno. Por lo que se refiere al Blog de Derecho Público de Sevach, que nació a finales del año 2007, le ha tocado la renovación propia de los siete años, lo que explica que estos días el Blog esté inmerso en un período de transición para mejorar.

Así, el Blog arrancó tímidamente y miguita a miguita fue creciendo bajo cinco simples principios  (actualidad, rigor, humor, libertad de expresión y ausencia de ánimo de lucro), sembrando 1.088 post y cosechando hasta la fecha nada menos que 8.300.000 visitas, con algunos reconocimientos testimoniales muy valiosos para estímulo de su autor. Aunque justo es señalar mi agradecimiento a Antonio Arias, con su blog siamés – fiscalización.es – y a José Adserias con su soporte informático – Huesqui – sin los cuales el blog hubiera quedado convertido en un pecio hundido en los fondos abisales de la red.

Y como no, agradecer a tanto lector y comentarista (abogados y funcionarios, en su mayor parte) que me han enseñado la humildad que debe imperar en el conocimiento de la disciplina del Derecho Público, sujeta a sorprendentes vaivenes jurisprudenciales y ocurrencias políticas. Pero ha llegado la hora de renovarse. Me explicaré.Blogs juridicos

En primer lugar, por razones técnicas que aconsejan un servidor, hosting y plataforma mas sólidas que soporten el intenso tráfico y garanticen la independencia y subsistencia del blog, frente a todo tipo de acosos (técnicos, ideológicos o institucionales, que de todo hay).

En segundo lugar, para ofrecer un diseño o plantilla mas atractivo y renovado, que permita identificar al blog por su fisonomía peculiar y que resulte atractivo y estimulante para la lectura desde cualquier dispositivo.

Y en tercer lugar, para facilitar un salto cualitativo hacia un foro especializado en derecho planteado como comunidad o red jurídica, abierto a la participación de muchos juristas que tienen mucho que decir y construir sobre el poder público y su control jurídico. Se trata de dejar a Sevach en barbecho y avanzar hacia un concepto mas abierto, incrementando la presencia del blog en la red y su papel crítico y constructivo de un Estado de Derecho Administrativo ajustado al naciente Siglo XXI, bajo pautas de globalización, tecnología y eficacia del sistema judicial.

Por eso, os ruego disculpéis las posibles disfunciones del blog en estos días, y especialmente agradecería que aquéllos que estuvieseis suscritos para recibir puntualmente por correo electrónico cada nuevo post del blog, que procedáis a renovar la suscripción en el lateral derecho del blog, ya que en esta mudanza de plataforma las suscripciones anteriores se han quedado perdidas en el cyberespacio.

En fin, espero que os guste, y recuerdo que el buzón de sugerencias ahí está a vuestra disposición.

Gracias por vuestra lealtad en el seguimiento del blog, por el respeto hacia las opiniones allí vertidas (por mí y los comentaristas) y sobre todo por vuestra paciencia.

Seguimos «on the road». ¡¡Gracias, amigos!!blogs juridicos

6 comments on “Los tiempos, el Derecho y los Blogs cambian

  1. Felicitaciones. Es fantástico ver cómo crece esta referencia que es Contencioso en el mundo de la info jurídica de calidad e independiente en internet: sin anuncios y sin afán de lucro, realmente es un ejemplo. Gracias de verdad.

  2. Daniel

    Muchas gracias por tu tiempo, y por toda la información que compartes con brevedad y claridad, sin olvidar el humor, la simpatía y la sana crítica.

  3. LÓPEZ LERA ABOGADO

    Estimado Sevach, no sólo nos das una información valiosa, sino además te preocupas de que las misma nos llegue de la mejor manera posibles y además nos transmite ilusión, ánimo y lo que hace mucha falta en los tiempos que corren esperanza.

    Entre tú y yo, cómo lo haces, cuál es el truco para poder llegar a todo.

    Un fuerte abrazo y mil gracias por tu valioso tiempo.

  4. Pingback: Claves imprescindibles de los blogs jurídicos en diez minutos – delaJusticia.com

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo