Píldoras visuales

Un vistazo a la profesión de juez

Siguiendo con el formato de las Píldoras del Conocimiento que elabora la Fundación OCU Internacional, mediante entrevistas con el fin de divulgar en España e hispanoamérica, asuntos de interés académico o científico y profesional, ahora me ha tocado ser entrevistado sobre la profesión de Juez. Las restantes píldoras o entrevistas las tenéis aquí.

 

Ahora se trata de preguntas y respuestas sencillas y claras durante menos de diez minutos sobre que es ser juez y sus implicaciones, con el fin de ofrecer una visión fresca, cercana y con pinceladas impresionistas de tan noble labor.

 

De este modo acercaremos la figura del Juez o magistrado que, da rubor tener que recordarlo, no requiere un don sobrenatural de razonamiento o erudición, sino las cuatro «Eses»: Sensibilidad, Seriedad, Serenidad y Sentido común. Y si además se sabe derecho, mejor.
Aquí está… ¡Espero que os guste, amigos!

 

 

NOTA DE SOCIEDAD.- El próximo 22 de Octubre he sido invitado a participar en dos mesas redondas en las Jornadas organizadas por el Colegio de Abogados de Badajoz sobre «Temas procesales candentes de la jurisdicción contencioso-administrativa» según este Programa, así que será un placer saludar a los seguidores del blog que tengan a bien asistir.cheers

5 comments on “Un vistazo a la profesión de juez

  1. DiegoGómez

    Muchas gracias Sevach por la píldora, muy interesante!

    Lo que más me ha gustado es lo de la empatía, absolutamente necesaria en la vida pero más cuando se juzga a los demás y la comparativa de la soberbia de algunos jueces con los delirios del pasado de Don Quijote, pura prosa poética, a la altura de Juan Jo…

    Por otra parte, el programa del curso extremeño me parece oro puro pero debido a la distancia a muchos se nos hará imposible acudir; a ver si el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz graba las conferencias y podemos tener acceso a ellas.

    Buen fin de semana a tod@s

  2. Excelente entrevista.

    Comparto los tres problemas de la justicia que has indicado.

    Un saludo.

  3. Lidia Estela

    Me ha gustado la entrevista.

  4. Pingback: DOS JUECES HABLAN SOBRE JUECES Y ÓRGANOS JUDICIALES. | Monsieur de Villefort

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo