Libros y Jornadas

Hablando sobre Universidades ante el tsunami del nuevo procedimiento administrativo

UniversidadEl próximo martes, día 1 de Diciembre, tendré ocasión de ofrecer en la sede de Madrid de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), C/ Arequipa, 1 bloque 1, 5ª planta, en sesión continua de 10,30 a 13,30, una visión del impacto en las Universidades públicas que supone la próxima vigencia de la reciente Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común. Un auténtico tsunami en el horizonte.

La idea, tal y como se anuncia en la invitación de OCU es presentar

 el nuevo procedimiento administrativo y las reformas complementarias que se avecinan para todo el sector público institucional, y que para las Universidades comportará una reconversión de hábitos, una nueva cultura en los recursos humanos y una fuente de enormes responsabilidades tanto para autoridades como para las instituciones.Se abordarán para su análisis y discusión: calendario, desarrollos y papel de los cargos directivos así como las claves para moverse en un contexto marcado por la complejidad jurídica.”

En suma, dada la formación multidisciplinar de los directivos universitarios y de que no están los tiempos, ni para perder los idem, ni para “tostones plúmbeos” sobre derecho, me esforzaré en ofrecer una visión cálida, sencilla y amena de las claves jurídicas de las turbulencias de dirección y gestión universitaria que se avecinan.  Una exposición oral y apropiada para no juristas.

De ahí que no importa la preexistencia de formación jurídica sino el afán de conocer el pedestal jurídico desde el que ejercer el cargo de directivo universitario, lo que explica que sus destinatarios sean preferentemente Gerentes, Secretarios Generales y Secretarios de Consejos Sociales así como Vicegerentes o Vicesecretarios que hacen sus veces.

La inscripción puede efectuarse desde aquí. (tel.91.382.21.40)desafio

procedimiento
procedimiento

 

 

 

 

 

3 comments on “Hablando sobre Universidades ante el tsunami del nuevo procedimiento administrativo

  1. Recientemente un catedrático jubilado que fue ministro el tiempos de UCD le dijo a un amigo que la única solución viable para la actual universidad española era destruirla… A ver si Vd consigue una solución alternativa.

    • ramiro

      Yo, que no soy nada, ni he sido nada, salvo profesor asociado a tiempo completo durante cerca de una década, pienso lo mismo.
      ¿De verdad vale la pena hablar de estos temas, habiendo tantos bares estupendos en Madrid, y unas señoritas de las que quitan el hipo…? O señoritos, que de todo hay en la viña del señor.
      El tema ya cada día me aburre más, sobre todo viendo que vamos de mal en peor.
      Pero de cualquier forma, el esfuerzo de un grupo de avezados juristas, entre los que destaca el titular del blog., por enderezar la torcida senda del mundo universitario, es digna de todo elogio.
      Aunque es una auténtica pérdida de tiempo, pues cada Rector se cree un vicedios en su feudo correspondiente, dispuesto a pasarse las leyes por el arco del triunfo, pues para eso le han elegido a él…
      (Y siempre hay un jurista complaciente dispuesto a reirle la gracias, aunque más que jurista habría que hablar de leguleyo).

  2. Enrique

    Eso del asociado a tiempo completo es una tropelía más típica de nuestras universidades. Si el arte de Cúchares fuera de similar catadura tendríamos las plazas llenas de monosabios cortando orejas y rabos durante diez temporadas para tronío del maestro titular antes de tomar la alternativa.
    Y eso del tsunami, Sevach… Me parece que no va a llegar ni a mar rizada. Porque el mar seguirá siendo el mismo, los oficiales numerarios seguirán durmiendo en sus lujosos camarotes de los transatlánticos universitarios y, mientras tanto, seguirán cayendo grumetes contratados por la borda a la mínima reivindicación mientras otros toman el relevo de la fregona. Ni la «salsa boloñesa» cambió el menú docente de a bordo ni este «cambio de cartas de navegación» (mucho más apropiado que tsunami) van a cambiar un rumbo que los rect presentes y futuros se saben de memoria.
    En cualquier caso, vaya ante todo mi reconocimiento y agradecimiento a Sevach. ¡Qué falta hace a bordo un Fletcher Christian con sus cualidades!

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo