Contencioso

La mirada de Einstein al universo jurídico : Lunes 14-D, presentación en Oviedo

titulo final einsteinEl próximo lunes 14 de diciembre de 2015, a las 19:30, se presentarán en el Club Prensa Asturiana dos libros de la Editorial Amarante. Por una parte, mi última obra titulada “La mirada de Einstein al universo jurídico”.  Y junto a ella, la tercera edición de “El régimen económico y financiero de las universidades públicas”, de Antonio Arias Rodríguez.  Contaremos con la presencia del Dr. José Ramón Alonso, neurocientífico, exdirector general de política cultural de la Junta de Castilla y León y exrector salmantino, además de laureado divulgador científico, quien oficiará el acto.

 

En lo que se refiere a «La mirada de Einstein al universo jurídico» cuyo contenido ya reseñé anteriormente, es un ensayo que tal y como informa la contraportada: «Bajo el pretexto de las conquistas científicas nos sorprenderá la exposición de un texto plagado de amenas referencias a la estructura del ordenamiento jurídico, al lenguaje judicial, a las estrategias de los abogados, a los errores de legisladores y jueces, a la tensión entre interpretaciones e intereses, a los retos jurídicos que se avecinan y un sinfín de notas sociológicas e históricas que colorean el panorama normativo.»

 

Los interesados son bienvenidos al acto donde podrán disfrutar de una presentación amena y festiva, y los autores estarán encantados, si alguien tiene interés al final del acto, en dedicar y firmar libros, tomarse selfies o cambiar impresiones con el autor.

 

El libro puede ser adquirido tanto por internet en Amarante, como en las librerías clásicas; particularmente  en las conocidas librerías Ojanguren (Plaza de Riego, 1), o Cervantes (C/ Doctor Casal, 9), en Oviedo (de igual modo que en las librerías de Marcial Pons, en las sedes de Madrid o Barcelona).

 

El acto de presentación del Lunes será cerca de la Plaza Porlier, lindando con el teatro Filarmónica, en el Salón de Actos Fundación Cajastur Liberbank. Calle San Francisco 4 (entrada por Mendizábal 3), Oviedo.

 

Además, me atrevo a indicar que el libro «La mirada de Einstein al universo jurídico» presenta un doble interés adicional. Por un lado, sirve de homenaje a Albert Einstein en el centenario de la presentación en Berlín de la Teoría General de la Relatividad, y por otro lado, todos los beneficios de la obra serán donados íntegramente a la Asociación Benéfica Cocina Económica de Oviedo, por lo que si además de aprender algunas cosillas de ciencia y de derecho, hacemos una buena obra, no está mal la cosecha en tiempos navideños.

 
¡Nos vemos el lunes a las 19:30!

entrada salon
ENTRADA AL SALÓN DE ACTOS

salon cajastur

AMBOS DOS

2 comments on “La mirada de Einstein al universo jurídico : Lunes 14-D, presentación en Oviedo

  1. El libro, no es que sea bueno, es una auténtica delicia y, en algunos momentos, para caerse de risa. Enhorabuena!!!

  2. Pingback: Libros de colorines para la evaluación del profesorado | Contencioso.es

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo