Libros y Jornadas

NOTICIERO: Lo que se mueve en el planeta jurídico

Contencioso - JR Chaves - Noticiero

La web contencioso.es (Blog de Sevach) ha renovado su plantilla para facilitar su uso. Disculpad las molestias ¡Se aceptan sugerencias para mejorar! ¡Y gracias a los mas de 8.900 seguidores suscritos que reciben sus publicaciones recién hechas en su email. Usted puede suscribirse aquí: no cuesta nada y no regalamos nada más que noticias, comentarios, consejos y respeto.

La Revista Abogados, editada por el Consejo General de la Abogacía, nº 96 ha tenido la amabilidad de publicar una reseña de mi último ensayo La mirada de Einstein sobre el Universo jurídico (Amarante, 2015). Dicha editorial tiene un fabuloso catálogo y un magazine literario en que colaboro habitualmente. Mi último artículo se titulaba La vuelta al mundo de Umberto Eco con sus veinte citas sobre escritura y lectura.

La Editorial Marcial Pons ha publicado la estupenda y oportunísima monografía titulada Combatir la corrupción y legislar en la Unión Europea (Marcial Pons, 2015) de la Catedrático de Derecho administrativo, Mercedes Fuertes. De su hábil pluma conoceremos la OLAF (European Anti-Fraud Office) y las luces y sombras de las investigaciones de la Unión Europea.

Ha sido publicada la tercera edición del exitoso libro Manual Práctico de Derecho Tributario, (Amarante, 2016) de Carlos María Cabrerizo (utilísimo para opositores, estudiantes universitarios, asesores fiscales y funcionarios de ese ámbito) y actualizado a 2016, con las últimas modificaciones legislativas. Sobre este manual escribí una entrada en su primera edición “Por fin, un Manual realmente práctico de Derecho Tributario” y tuvo otra en fiscalizacion.es “La Agencia Tributaria aprueba raspado”.

El INAP ha ofrecido libre el estupendo artículo titulado La fragilidad de los hechos probados (o “donde dije digo, digo Diego”), de Miguel Casino Rubio, profesor de Derecho Administrativo de la la Universidad Carlos III de Madrid, que ya fue públicado en el núm. 41 de la Revista General de Derecho Administrativo (Iustel, 2016).

Ayer el Diario Expansión anunciaba el zafarrancho del Supremo para preparar el tsunami del nuevo recurso de casación, cuya cuenta atrás de implantación ya comentamos.

Pero como ya es fin de semana y hay vida mas allá del derecho, podéis asomaros a mi otro blog vivoycoleando.com, un soplo de vida y ocio.

¡ BUEN FIN DE SEMANA !
¡ BUEN FIN DE SEMANA !

3 comments on “NOTICIERO: Lo que se mueve en el planeta jurídico

  1. Carlos María Cabrerizo

    Muchas gracias por hablar de mi Manual Práctico de Derecho Tributario. Supone un aliento para seguir mejorando y trabajando al servicio de los demás.

  2. El blog ha quedado magnífico; más aun. El libro de Mercedes Fuertes es interesantísimo y, efectivamente, enseña mucho de lo que es la UE en determinados temas. Gracias, Señoría, también por lo del ‘xocolatl’; lo malo es tenerlo cerca del ordenador…

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo