Unión Europea

El Derecho originario de la Unión europea en texto consolidado

El derecho comunitario avanza imparable pese a las crisis griega y británica. Lo que no le mata le hace mas fuerte.

Por eso es útil tomar nota de la reciente publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea de 7 de junio de 2016 de la versión consolidada del Derecho originario de la Unión Europea: Tratado de la Unión Europea, Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea de la Energía Atómica.

Todo en uno. Bien está disponer del Derecho comunitario primario en texto oficial, ordenado y actualizado. Aquí está el bloque constitucional comunitario (excluido el de la CEEA).

En su parte final se incluye la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión europea que, entre otros derechos, se ocupa del derecho a una buena administración, y que llevó al Supremo recientemente a declarar que tal Carta vincula no solo a las instituciones comunitarias sino a las administraciones de los Estados miembros tal y como comenté en un post reciente.

2 comments on “El Derecho originario de la Unión europea en texto consolidado

  1. Muy interesante, como siempre. No se si mucha gente lo sabe, pero el redactor de la CARTA fue un español: Iñigo Méndez Vigo, hoy Ministro en funciones.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo