Contencioso Libros del fin de semana

Cartas a estudiantes de derecho: brillantes y utilísimas

cartasEn su día ofrecí la Carta de Lincoln al maestro de su hijo, deliciosa, breve y útil. Dando un salto cualitativo, pues ahora vendrá referido a estudiantes de derecho, y cuantitativo, pues ahora se trata de reflexiones y consejos amplios, aquí están las Cartas a un estudiante de derecho, del profesor universitario Miguel Carbonell (experto en filosofía del derecho, en derecho constitucional y en la práctica forense), que resultan sumamente amenas, reflexivas y punzantes, pero sobre todo, útiles para los estudiantes de derecho de cualquier Universidad, porque la problemática del estudio del derecho ofrece un común denominador para todo jurista de todo país.

Me encantan los consejos a los largo de los dieciséis capítulos (la importancia del esfuerzo; valorar a quien te valora con rigor y no a quien regala las calificaciones; el abogado no nace sino que se hace, estudiar mas allá de apuntes y asomarse con curiosidad a los recursos bibliográficos; utilizar la tecnología; ampliar el horizonte cultural hacia la literatura, el cine y las artes; hábitos de estudio; primar el análisis frente a la memorización; adoptar hábitos de lectura activa y crítica de lo que el profesor les ofrece; formarse para formular alegaciones y argumentar, etc) y más me hubiese encantado haberlo sabido cuando comencé a estudiar Derecho.

Además salpica la exposición de oportunas citas y me encanta la de Tolstoi:

Todos piensan en cambiar el mundo pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

Por eso, encarezco su lectura tanto a quienes estudian derecho como a los que son graduados. No tiene desperdicio.

Espero que las disfrutéis como yo lo he hecho, y vaya por delante mi agradecimiento al Doctor. Aquí lo tenéis.

Y como complemento recomiendo mi viejo Kit de supervivencia para abogados.

2 comments on “Cartas a estudiantes de derecho: brillantes y utilísimas

  1. Gracias por la aportación, porque todo consejo es bien avenido para iniciar el cambio de uno mismo y es capaz de completar el puzzle, para que dicho cambio se haga realidad.

  2. Gracias por dar a conocer este contenido. Sin duda a todos los que estemos en esta industria nos será de gran utilidad. Excelente trabajo.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo