Contencioso

Os desea lo mejor el travieso jurista del blog más acogedor

captura-de-pantalla-2016-12-31-a-las-16-27-28Se va un año jurídicamente inestable, con un amplio lapso sin gobierno, con nuevas leyes administrativas más voluntaristas que realistas, con un flamante recurso de casación en pañales, unas plantillas burocráticas que se van descongelando y un suave frenazo a la caída del número de pleitos por las tasas finalmente enterradas y por la sombra de las amenazantes costas al vencido. Annus horribilis.

En mi caso ha sido un año fructífero, con sus sombras y luces como todos, pero siendo destacable que ha sido mi sexto y último año en la Comunidad gallega, donde además de cumplir con mi labor, he encontrado el valioso regalo de la hospitalidad, amistad y buen ambiente, ya que el 2017 se inicia mi andadura en mi querida Asturias.

Pero es o no es todo…

También ha sido un año fructífero con el blog que va cumpliendo su noveno año, con influencia y visitas crecientes, con total independencia y sin ceder a la mercantilización o pereza (al igual que es fructífero mi otro blog de planteamiento vitalista, vivoycoleando.com). Y haciendo amigos estupendos. Y cómo no, el éxito del blog es el éxito de sus lectores. Me limitaré a citar el post que dediqué este año al ambicioso reto de explicar cómo ser cinturón negro en Derecho administrativo.

Asimismo agradezco a los los Colegios de Abogados, Universidades y asociaciones de letrados públicos que tuvieron la amabilidad de reclutarme para cambiar impresiones y ofrecer charlas sobre el mundo administrativo, y de paso conocer mundo y estupendos anfitriones (León, Málaga, Elche, Lugo, Coruña, Valladolid, Córdoba, Bilbao, Castellón, etc). Y a las editoriales de las revistas jurídicas que me invitaron o acogieron mis artículos jurídicos. Y cómo no, el apoyo de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) para ofrecer gratuitamente las Píldoras jurídicas.

felicades-miasTambién agradezco especialmente a los lectores que han tenido el interés y paciencia de leer mis libros publicados en este año que se va, Yo también sobreviví a la EGB (autobiografía festiva), La mirada de Einstein al universo jurídico (ensayo sobre ciencia y derecho) o Los diez pecados capitales de los empleados públicos, este en coautoría con mi amigo Juan Manuel del Valle, crónica divertida de lo que sufren y disfrutan nuestros servidores públicos.

En fin, el año ha pasado pero no mi gratitud, pues soy deudor de muchísimas más cosas a muchísimas más personas, pero ahora corresponde… ¡Felicitaros a todos las fiestas y desearos un año nuevo venturoso!.

Decía en uno de sus escritos el escritor Pérez-Reverte en boca de un personaje callejero, que afirmaba “Dios mío, no me ayudes, pero no me jodas” (perdonad el exabrupto, pero es cita literal). Pues bien, yo os deseo en el año que viene no tanto premios, reconocimientos y posesiones, como sencillamente que no se cruce en vuestra salud ningún torpedo de profundidad y que podáis dormir tranquilos, vosotros y vuestros seres queridos. Y por supuesto que el contexto internacional ayude, que se disipe el peligro terrorista y los fanatismos y que ningún gobernante de este turbulento mundo tenga poder para plasmar sus delirios en vez del deseo de todos de paz duradera con las necesidades vitales satisfechas.

Y ahora sí, de regalo de año nuevo una recomendación con un guiño, la del tráiler de esta película que seguro que os resulta familiar.

18 comments on “Os desea lo mejor el travieso jurista del blog más acogedor

  1. La Niña de lo Contencioso

    José Ramón gracias por todos los momentos que nos has regalado este año. Sabiduría y sonrisas en clave administrativa… Un deleite para todos los que tenemos en común ese vicio inconfesable llamado «servicio público». Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa profesional. El marco incomparable y las fabes las tenemos garantizadas. Y mi homónimo allí, José Maria Alcoba, es un querido amigo y compañero. Un abrazo fuerte y FELIZ NAVIDAD…. Zorionak!!!!

    • ¡ Muchísimas gracias, por tus palabras y felicitación!. La auténtica suerte es haber conocido tan buenas personas, tan hospitalarias y agudas como tú. A ver si repetimos en el txoko con tan buena compañía. ¡¡ Feliz navidad! o mejor, Bon Nadal y feliz añu nuevu

  2. Todo lo mejor, Señoría, en este año 2017, para tí y tu familia y gracias, una vez más, por permitirnos compartir contigo este ‘blog’ maravilloso, lugar de inteligencia, paz y sabiduría. Mis deseos los transmito, asímismo, a toda la Gran Familia que has aquí generado y que, como se comprueba día a día, te veneran.

    • Gracias a tí, Pedro, siempre fiel al blog, y siempre velando por mí. Te deseo otro año más tan reflexivo, agudo y coleando. Un fuerte abrazo
      José Ramón

  3. Julio Planell Falcó

    Le deseo al ilustre Magistrado, Jurista y Humanista, J.R. Chaves, que el año 2017 le depare éxito en su nueva andadura como Magistrado, y que siga teniendo la ilusión de seguir escribiendo blogs jurídicos, que nos sirven para ilustrarnos a los modestos letrados. Fdo.: Julio Planell Falcó, Abogado, Colegiado 2044 del ICACS.

  4. Julio Rendón

    Muchas felicidades y éxitos profesionales en el año 2017 le deseo al ilustre jurista J.R. Chaves. Sin duda, el suyo es el mejor blog jurídico de derecho administrativo que conozco. Muy agradecido por todos sus comentarios, escritos y enseñanzas. Un cordial saludo.

  5. Feliz año y gracias. Hace ya años que en mi ayuntamiento hablamos de tus artículos como si fueran de un compañero (que si Chaves ha dicho esto o ha dicho aquéllo). Eso si, un compañero que va años luz por delante de nosotros en el conocimiento del derecho y que nos enseña todos los días.

    Feliz año y también gracias a los contertulios, porque de sus comentarios también se aprende algo todos los días.

  6. FELIPE

    Estimado Director,

    acabo de ver, en pase privado, su última película. Y la verdad es que no tengo palabras. Me ha impactado. Es un clásico instantáneo. Acción, tensión, aventura, amor, …, y ese final abierto. ¡Felicidades!

    Por cierto ¿cuándo hace el casting de la próxima?

    Se lo digo porque, desde ya, me ofrezco de forma completamente desinteresada para lo que sea. Actor (secundario, de reparto o figurante), colaborador especial, vestuario o maquillaje (si bien he de confesarle que para estas nobles labores, donde me encuentro muy limitado, trabajo en equipo, aunque en razonable armonía, con mi querida esposa), técnico en localizaciones, sugeridor de ideas para el guión y la música, …. Repito, lo que sea.

    ¡Ah! se me olvidaba. Sólo tengo dos humildes y respetuosas condiciones y, por favor, no se moleste por ellas. Primera, que no acepto desnudos. Segunda, que, aunque no aparezca en el montaje final o en los títulos de crédito, pueda participar en todas las escenas en las que se desarrollen su famosas y «pantagruelicas» reuniones de duro trabajo.

    En la esperanza de que tome en consideración mi ofrecimiento,

    Su fiel admirador y seguro servidor:

    Felipe

    • Jaaaa.. eso es, Felipe, sentido de humor inteligente..😃😃👍Feliz año y seguimos en la brecha

  7. DiegoGomez

    Feliz año José Ramón, muchas gracias por todo lo que nos regalas con cada entrada y mucha suerte en tu nuevo destino ya en casa!

  8. carlos

    Una vez más gracias por el acertado y humosoro enfoque de tantas cosas.
    en mi caso si el guión exige desnudos,…todo por una buena causa,..adelante!!

    Felicidades muy en serio.

  9. deseo a todos de corazón un feliz 2017

  10. Carlos Prieto Martn

    Feliz Navidad y próspero 2017

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

  11. Estico

    Feliz año, MAESTRO Sevach. Gracias por el tiempo que dedicas a este estupendo blog, al que estoy enganchada desde que lo descubrí casualmente hace unos años.
    Son muchas las dudas me ha resuelto (ganados asuntillos sin tener que acudir al contencioso ;-), amén de la pasión por este área del Derecho que contribuyes a crear.
    Con los años (los míos) y las reflexiones, críticas acertadas y experiencias (las tuyas), la asignatura que fue un puro infumable en la carrera, ahora se ha convertido en un delicioso Cohíba, o sea, una suerte de «ventaja competitiva».
    Que cuando la pillas, si la pillas… vas soltando «zascas en toa la boca» por doquier a marisabidillos/as (también me disculpo yo por la expresión, para el caso de que no proceda).

    Te deseo también una fructífera etapa en tu destino asturiano y que no te distraiga tanta tentación al alcance de la mano (véase paisaje, paisanaje y gastronomía).
    Un cariñoso saludo y feliz año a todos.

    • Feliz año 17, mucha salud y energía para seguir y llegar a la década con el blog. Habrá entonces que mojarlo y brindar por ello. Un abrazo y gracias, Sevach.

  12. Elena Regulez

    Éxito en tu nueva andadura y que podamos seguir disfrutando de tu blog.

  13. bruixaveriada

    Muchas felicidades por el nuevo año y por el nuevo destino.

    Por cierto, para la segunda parte, yo también me ofrezco para las maratonianas reuniones, o para otras funciones detrás de la cámara, que no tengo imagen comparable.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo