Humor y Administracion

Gotas de humor para endulzar el derecho

Este chiste de Quino sobre el poder público me maravilla y estremece.

quino

Como es vienes, y veces por no llorar tenemos que reír, os hago un reto de humor jurídico ¿Cuál de estos rótulos que propongo le irá mejor a la seis viñetas idénticas que os adjunto? Se admiten más propuestas…captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-22-21-38

captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-22-22-26captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-22-23-59captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-22-25-09captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-22-26-58captura-de-pantalla-2017-01-25-a-las-8-26-43

Aunque ya está bien de leer chistecitos y es hora de ponerse a trabajar, pero aprovecho para refrescaros la memoria sobre algunos de los post mas divertidos del blog.Archivo_000 (7)

Los castores y la defensa del medioambiente

Demandas extravagantes reales de lo contencioso-administrativo

Sentenciando el litigio mas difícil del mundo

– De humor, malhumor y picardías de los jueces

– Nunca digas nunca jamás: Lo que los políticos no aprenden de James Bond

Los libros de Derecho Administrativo menos leídos de España

 

 

18 comments on “Gotas de humor para endulzar el derecho

  1. Víctor

    Estimado Sr. Chaves,

    Me va a tener que explicar usted a mí como es posible ser tan prolífico en el blog, además del importante trabajo que realiza como magistrado, estar al día de las novedades legislativas (y técnicas, por como tiene el blog de cuidado), escribir sus libros, participar en ponencias, estudiar y todavía tener tiempo libre.

    ¿Son dos en vez de uno?

    • Ya quisiera multiplicarme, pero es fácil atender las cosas gratificantes, cuando personas como tú las agradecen. La verdad es que a veces me siento como el malabarista que teme se le caigan los bolos, pero con disciplina e ilusión todo puede conseguirse. Un afectuoso saludo

      • FELIPE

        Vamos Sevach, sea sincero y atrévase a confesar la verdad. Total, sólo nos vamos a enterar sus 28200 seguidores. Y ya sabe que somos muy discretos, incondicionales y fieles hasta la muerte,

        En realidad J.R. Chaves no es una persona sino que son quintillizos. Y, para evitar descubrir el secreto, todos se identifican por sus iniciales. Así, José Ramón es el encargado de dictar sentencias; Juan Ramón el que se dedica a preparar y dar conferencias; Jesús Ramón es el que estudia las novedades normativas y jurisprudenciales; Joaquín Ramón es el autor de los libros y artículos; y, finalmente, Julián Ramón, es el bon vivant de la familia y el mimado por todos ( por algo es el más pequeño por escasos minutos), dedicándose fundamentalmente a los disfrutes de la vida (comida, viajes, amistades, cine, arte, música etc.).

        Hablando en serio, gracias, de verdad, por su «pluriactividad» desinteresada hacia los demás, por ser «malabarista» y por hacernos pensar y reír.

    • Y no te olvides de las imágenes…geniales!!!

  2. Reblogueó esto en IUSLEXBLOG. .

  3. «El humor no es otra cosa que un signo de inteligencia»
    «Los momentos de crisis son propicios para echarse a reír. A la hora de enfrentarse a cualquier problema, primero hay que relajarse»
    MANUEL BALLESTER MIEMBRO DE LA SOCIEDAD DE FILOSOFÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

    Enlace:
    http://www.laverdad.es/murcia/20081021/region/humor-otra-cosa-signo-20081020.html

    Se agradecen esas gotas de humor este lluvioso viernes . También el humor es un potente antidepresivo.. Y sin efectos secundarios¡

  4. Juan rafael

    Gracias por alegrarme este viernes de invierno. Desde mi mesa de trabajo de funcionario de la administración local no he encontrado mejor definición de nuestro camino hacia la administració electrónica. Respecto a nuestro camino hacia la promoción interna o el complemento de productividad, en la mayoría de ocasiones se deben sortear más de un pozo ciego.

    Gracias de nuevo.

  5. carlos

    creo que el mejor es el primero, sin duda.

  6. SUSCRIBO LOS COMENTARIOS ANTERIORES!

    EN DOS PALABRAS: ERES GENIAL!

  7. Pilar Pérez

    La Administración, un pozo de la cosa esa. Bonito Estado de Derecho que tenemos, si señor. El desatascador que lo desatasque buen desatascador, será. Mientras tanto, se agradece el humor.

  8. Pilar Pérez

    Se me olvidó el voto: la administración electrónica.

  9. Luz Naredo

    Qué sería de nosotros sin ese humor tuyo. Yo propongo: «DA IGUAL HACIA DONDE HUYAS, AL FINAL LLEGARÁS AL MISMO SITIO»

    Buen finde

    • Pilar Pérez

      A lo mejor no hay que huir, sino levantar el pozo y limpiarlo

  10. Pilar Pérez

    Por cierto, en ese pozo de cosa que encontramos ahí, podemos visualizar comportamientos de esta naturaleza. El ciudadano no está de acuerdo con una resolución de la administración, presenta recurso de reposición, le contestan, sigue sin estar de acuerdo y además la respuesta le parece una tomadura de pelo y decide presentar reclamación econòmico administrativa ante el TEAR. La presenta. Un escrito de 30 páginas, para que no se aburran y 28 pruebas documentales. Cuando va a entrar en su expediente, a ver cómo queda la cosa, se encuentra que la administración ha enviado al TEAR otra cosa. Cinco otros documentos, diferentes, que no responden a lo alegado
    Y ahora la pregunta..¿Es iniciativa de la Administración o es el TEAR el que le dice..»yo te lo arreglo, pero me tienes que guardar las espaldas, mándame un expediente incompleto donde no venga esto, ni lo otro, ni lo de más allá, te lo retengo tres años y si luego va la cosa a Contencioso, siempre podré decir que yo no tenía el expediente completo y allí ya, tu te las apañas con ellos. Si en el camino se aburren de pleitear, pues eso que ganamos y yo no me he jugado nada»
    ¿Se lo creen o no? pues agarren un palito, remuevan el pozo y ya verán como se lo encuentran. De estas y mucho más imaginativas

  11. Phelinux

    El chiste de Quino me parece representa a la perfección una noticia que he leído hoy pero que es el pan nuestro de cada día: la Fiscalía estudia presentar cargos por unos tuits sobre Bimba Bosé a raíz de su muerte. No conozco los tuits ni casi tampoco a Bimba, pero creo que hay asuntos mucho más graves que investigar en el país.

    Tengo la convicción de que si uno denuncia una corrupción en su ayuntamiento, o en cualquier otra administración, corrupción de la que por algún azar ha tenido conocimiento aunque en su condición de ciudadano no puede obtener las pruebas precisas, la Fiscalía no mueve ni un dedo para averiguar qué hay de cierto en ello. Y si lo mueve, es para darle carpetazo «por falta de pruebas».

    Gracias a que la Fiscalía está «en otras cosas», los poderes fácticos del país pueden seguir haciendo de las suyas porque quien debería estar vigilante y protegiéndonos de ellos se dedica a escudriñar el delito en unos tuits injuriosos de algunos descerebrados, quizá adolescentes temerarios (que no por ello justifico). Y el ministro de Justicia aplaudiendo entusiasmado «la acción de la justicia» en ese caso. Normal, teniendo en cuenta que se debe al partido que lo nombró para el cargo. Mientras se investigan esos tuits no se investigan otras cosas que, con un poco de suerte, igual hasta prescriben.

    Luego nos dicen que faltan recursos humanos y materiales para investigar a los corruptos. Y yo me pregunto, ¿los estamos usando bien?

    • Phelinux

      Perdón, esto iba de humor y me he puesto demasiado serio.

  12. José Manuel Martínez

    Yo me quedo con la primera: a donde conduce la huida del derecho administrativo»; claro, que de momento la administración electrónica no se si nos está llevando a mucho mejor sitio….

  13. Pingback:  Buena fe, no solo en Navidades - El rincón jurídico de José R. Chaves - delaJusticia.com

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo