Actualidad De la Universidad

Hablando de Universidades y Derecho administrativo

Hablar en las Universidades y hablar sobre las Universidades.

Para hablar en la Universidad de Salamanca, estaré el próximo viernes día 5 de Mayo de 2017, a las 13,00 horas, y tendré el gusto de ofrecer una breve charla sobre los Controles de las oposiciones y concursos, en el Salón de Grados Minor (aula 009) de la Facultad de Derecho-Campus Miguel de Unamuno, en Salamanca, al hilo de la presentación de mi obra Vademécum de oposiciones y concursos -Controles de la discrecionalidad técnica, errores y abusos de los procedimientos selectivos- (Ed. Amarante, 2017) con la amable presencia e introducción de D. Ricardo Rivero Ortega, Catedrático de Derecho administrativo de la Universidad de Salamanca.

Seréis bienvenidos, y no dejaré de recomendaros una visita a tan bella ciudad con mis revelaciones de los secretos de la Plaza Mayor o conocer  las 8 leyendas de la rana de la fachada de la Universidad.


atencionPara hablar sobre las Universidades, nada mejor que el XIV Curso sobre régimen jurídico de Universidades, organizado por AEDUN en colaboración con la Universidad de Lleida y su Centre Dolors Piera  d’ Igualtat d’ Oportunitats i Promoció de les Dones, que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo de 2017 en la propia Universidad de Lleida.

Un Programa con temas de extraordinaria actualidad a cargo de versados ponentes (leyes administrativas básicas, igualdad, violencia de género, trabajadores temporales, riesgos y salud laborales, y los plagios académicos, etc), y abierto a matrícula de interesados y funcionarios de cualquier administración, dado que son temas transversales.

Creo, aunque me conmueve haber sido cofundador con Antonio Arias de la primera edición en el lejano año de 1991, que este Curso constituye uno de los eventos formativos de mayor utilidad y frutos de los muchos que se ofrecen en el mercado de la formación jurídica.


Y por último, para refrescar la memoria y ponerse al día, recuerdo mi viejo y breve vídeo sobre La Universidad en dos patadas…

Editorial Amarante - Jose Ramon Chaves - Vademecum de oposiciones y concursos - 05-05-2017

3 comments on “Hablando de Universidades y Derecho administrativo

  1. Isabel Viciana Perez

    Por favor, si algún día imparte la misma conferencia en Madrid, informenos, estaría encantada en escucharle. Mi vida laboral ya ha terminado pero he tenido la desgracia de padecer la discrecionalidad técnica y, aunque la denuncie, no me sirvió de nada porque, no se a que acuerdo llegaron con el abogado que «supuestamente» me defendía que dejó prescribir las acciones y lo he denunciado en el Colegio de Abogados pero ni se han dignado contestarme.

    También, en otro momento de mi carrera profesional me ofrecieron un puesto sin contenido, donde cobraba hasta productividad, todo porque pensaban que era la hija de un alto cargo y con ese puesto podía seguir estudiando sin problemas (creo que era la práctica habitual en ese momento y en ese Ministerio por los casos que me comentaron). Por supuesto no lo acepté pero ser libre y querer progresar honradamente, dentro de la Administración, me ha supuesto pagar un alto precio y lo peor es que si proponias algo para agilizar trabajo y aumentar eficacia, te apartaban y si veías errores, que se podían corregir, si es tu jefe el que comete el error, cuidado que le puede sentar mal e intentará que te aparten. A lo largo de mis 37 años de carrera, solo he tenido 3 jefes honrados y buenos profesionales y anécdotas de malas prácticas a montones y siguen igual o peor

    Un saludo

    ________________________________

  2. Ana Caro

    Gracias querido Chaves por tu entrada, y por la elogiosa referencia y publicidad de nuestro XIV Curso. Animo a todas y todos los seguidores de este tu Blog, a participar en este encuentro de juristas, donde la calidad, la profesionalidad y la actualidad, son el hilo conductor. Como cada año, como en cada encuentro, Congreso, seminario y Curso, que la Asociación para el estudio del derecho universitario (AEDUN) organiza. Os esperamos.

  3. Josep Ribas

    Absolutamente recomendable el XIV Curso sobre régimen jurídico de universidades. Allí estaremos! 🙂

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo