Actualidad Humor y Administracion

La opinión sobre los políticos según San Google

Es cierto que los buscadores no son muy fiables. Ni todos los usuarios somos iguales ni buscamos lo mismo. Tampoco podemos calificar personas y profesiones a golpe de click.

Sin embargo, cuando la inmensa mayoría de ciudadanos del mundo coloca en el cajetín de google las mismas frases debemos reflexionar.

Quizá sea un síntoma de que algo no va bien en la política. O bien los políticos no hacen lo que deben o bien no transmiten bien su labor. Lo cierto es que la opinión pública a través de internet algo dice.

Así que sencillamente me pregunté que opina Google o los usuarios del planeta de los políticos y me encontré con una sorprendente unanimidad.  Debemos verlo con ojos de humor, para no llorar.

  1. La primera indagación es sencilla… Los políticos nos… Y la respuesta fue:

2. La segunda indagación es preguntarnos porqué los políticos son... Y la respuesta fue:

3. La tercera indagación fue preguntarme porqué los políticos no… Y la respuesta fue:

No es extraño entonces que ni las avispas puedan con los políticos, como ilustra en esta simpática escena el Presidente de Costa Rica

5 comments on “La opinión sobre los políticos según San Google

  1. Pilar Pérez

    El problema de los políticos es que hacerlo lo hacen todo bien, pero no lo saben explicar, les falta pedagogía. Están tan ocupados en trabajar tanto y bien que luego carecen de la capacidad de apuntarse los éxitos. Su humildad no se lo permite
    Y por eso, la población no sabe todo lo bien que lo hacen y todo el bien que hacen
    ¿No se lo creen? Pues lean sus propias declaraciones cuando bajan en las encuestas o en las elecciones. Hasta ahí llega su autocrítica.

  2. Ignacio Barrada Gonzalez

    En todo el mundo las personas son iguales. Quiero decir, a todos nos gustaría echar mano a la caja o dar el contrato a nuestro cuñado. Lo que pasa es que en algunos sitios si te pillan las consecuencias son más terribles que en otros y te las encuentras más rápidamente.

    Cuanto más laxo sea el sistema y más lento, más corrupción habrá. Pero insisto, no es un tema de que los españoles seamos diferentes. Somos exactamente iguales que los maoríes o los alemanes. Lo que pasa es que el marco institucional es diferente.

    • Pilar Pérez

      En cualquier país del mundo si dejas la casa abierta y te vas de paseo, viene alguien y te roba. No puedes confiar en la honradez de todos los viandantes o esperar que con educación sobre honradez no te robe nadie. Tienes que cerrar tu casa, tener un sistema policial por si alguien traspasa y un sistema judicial que juzga y condena (o absuelve, dependerá del caso). Con los bienes públicos es igual: protegerlos, perseguir su robo y condenar los delitos
      No parece tan difícil de entender, pues en España es: no vamos a establecer controles que luego a ver quién le pone el cascabel al gato, dificultades al que denuncia que si se descuida le denuncian a él, ausencia de visión policial en algunos, muchos casos y lentitud o como se llame lo que tal lentitud implica, judicial. Resultado: la casa abierta

  3. igortrek

    «If men were angels, no government would be necessary. If angels were to govern men, neither external nor internal controls on government would be necessary. In framing a government which is to be administered by men over men, the great difficulty lies in this: you must first enable the government to control the governed; and in the next place oblige it to control itself. A dependence on the people is, no doubt, the primary control on the government; but experience has taught mankind the necessity of auxiliary precautions.» (The Federalist, atribuida a Madison) Quizá después de todo nosotros también deberíamos establecer un sistema de checks and balances.

  4. FELIPE

    La mayoría de los políticos utiliza el lenguaje para darle la vuelta y aferrarse al poder con una retórica que hace que parezcan normales cosas que son profundamente anormales. Cada vez que se abre un frente problemático, el político busca una palabra que no asuste al ciudadano. ¿Cómo no van a trasmitir mal si manipulan y corrompen interesadamente el lenguaje para maquillar o anestesiar la verdad (vgr. utilización de conceptos equivocados, falta de ilación, abuso de eufemismos, etc.) y, además, incumplen sistemáticamente sus promesas?. Veamos algunos ejemplos.

    El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, en una conferencia celebrada en el año 1995, afirmó: “La financiación de los partidos políticos es un misterio, pero un misterio de aquellos que no son un misterio, porque están muy claros, pero que siguen siendo un misterio”.

    La hoy ministra de defensa, Dolores de Cospedal, en una inolvidable rueda de prensa, dijo: » «La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido… y como fue una indemnización en difini… en diferido… en forma, efectivamente… de simulación de… simulación… o de lo que hubiera sido en diferido en partes de una… de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la seguridad social, es que si no hubiera sido… ahora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones a la seguridad social ¿verdad? Pues aquí se quiso hacer como hay que hacerlo… es decir con la retención a la seguridad social. Y mire usted, yo le voy a decir algo bien claro: si hubiera algo que ocultar… si hubiera habido algo que ocultar… es más… gobernando en España el partido socialista, y por lo tanto teniendo acceso absolutamente a toda la documentación oficial… pues no se habría hecho un pago en diferido de una indemnización en forma de retribución, o se habría hecho ese pago también dándole la forma en su parte de cotizaciones sociales, no se entendía que hubiera nada que ocultar y no había nada que ocultar, y por eso se hizo con esa claridad».

    El ex presidente del gobierno, José Luis López Zapatero, en evitación de pronunciar la palabra -tabú- crisis que hasta entonces negaba, manifestó, “La economía española experimenta una fuerte desaceleración, casi un frenazo» (junio 2008). Tres años después y sin referéndum modificó el art. 135 CE. Y un año después, para evitar un colapso financiero, España hubo que pedir a Europa una ayuda de 100.000 millones de euros.

    El ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, al referirse al aumento del IRPF acordado por el nuevo gobierno salido de las urnas, utilizó la expresión » “Recargo temporal de solidaridad” (diciembre 2011). En campaña había prometido la rebaja del IRPF.

    El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para evitar hablar del rescate de nuestro sistema financiero utilizó la expresión “una línea de crédito» (junio, 2012).

    La Consejería de Vivienda de Castilla-La Mancha, en relación a los lanzamientos producidos por impagos de hipoteca derivados de la crisis económica, comunicó a sus Delegaciones (febrero, 2012): “Nos lleva a la necesidad de que evitemos la utilización de palabras como desahucio, desalojo, alzamiento y pérdida o privación de su vivienda”.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo