Actualidad Videos didácticos

El recurso de casación según Vito Corleone

Como no todo es derecho en la vida y los fines de semana se hicieron para descansar, pues ahí va un sencillo video de cuatro minutos en que se ofrece el recurso de casación contencioso-administrativo bajo las enseñanzas de D.Vito Corleone. Espero que os guste. Así sirve de contrapeso a otros post mas serios sobre este recurso y el interés casacional.

Adelante… Pasen y disfruten…

Ya en su día, mostré las reglas que el Director de la película El Padrino, Francis Ford Coppola, había aprendido en su profesión y que podían aplicarse en el mundo de la abogacía, porque en ambos casos, lo que importa es el trabajo bien hecho.

NOTA SOCIAL.– Y en esta línea lúdica, también he osado adentrarme en un sencillo y ameno ensayo para darnos cuenta que hay vida mas allá del derecho, y que he titulado No somos muebles de clickea.

Como curiosidad,  (ya que en anteriores obras me lo pidieron) si alguien lo adquiere, y desea que le envíe por correo electrónico una dedicatoria personalizada y firmada, para sí o para alguien, pues basta con pedírmela a kontencioso@gmail.com y gustoso la enviaré firmada en .PDF.

Por supuesto que no solo no me hago rico con esto, sino que como siempre, los posibles beneficios de la venta irán destinados a alguna justa causa.
Se puede adquirir directa y rápidamente:

Editorial Amarante: Desde aquí.
Amarante Store: Desde aquí.
Amazon: Desde aquí.
Pedirlo a cualquier librería: solo tienen que solicitarlo a este teléfono (+34) 923 607 489 o a este correo electrónico.
editorialamarante.org@gmail.com

17 comments on “El recurso de casación según Vito Corleone

  1. Pilar Pérez

    Ahora entendemos por qué la suseñoría del vídeo decidió explorar otros procedimientos

  2. DiegoGomez

    Qué grande Sevach!

    No sé si es mejor el vídeo o los créditos…

    Gracias por ponerle una nota de humor a algo que en verdad no tiene ni pizca de gracia (¿Legisladooorrr?, ¿está ahí?; ¿es posible que se hayan equivocado en algo al hacer la reforma?; ¿cabe la posibilidad de que haya que incluir un recurso extraordinario por infracción procesal? ¿Hay alguien en el otro lado?)

    Feliz puente!

  3. Me ha hecho reír… Muchas gracias!

  4. Estimado Maestro, a veces creo que me lees el pensamiento.

    Ahora mismo esto con un recurso de casación sobre una sentencia del TSJ sobre acceso a la función pública, no apto el proceso de formación.

    Mi cliente, contra mi criterio, ha decido plantearlo, pese a la condena en costas.

    Imposible no lo tengo, sino lo siguiente, además tengo que lidiar con la discrecionalidad del tribunales de oposiciones.

    Un saludo.

  5. Estimado J.R.
    ¡Muy divertido y muy gráfico! Me ha gustado especialmente lo de «¡Ah! Y no confíes en el Tribunal Constitucional!» Ja, ja, ja …
    Enhorabuena

  6. José luis varela

    Yo estoy en la puerta giratoria: el TSJ me lo tiene por no preparado por no aportar la CARATULA que dice el TS en el acuerdo sobre requisitos formales. Recurro en queja al TS y me lo estima por exceso rigorista y vuelve al TSJ quien me lo tiene por preparado y ahora ya está en el TS esperando a ver si entra o no

  7. ALFONSO RAMIREZ LINDE

    Hace unos segundos he colgado en mi perfil de facebbo, su nueva entrada, con siguiente comentarios.

    Alfonso Ramirez Linde
    Hace un momento ·
    Menos mal que todavía hay quienes, con puñetas o sin puñetas, están por la labor de hacer (cuando toca, que, por desgracia no toca en demasiadas ocasiones) la vida más agradable, menos ácida, con menos mala uva, o peor, mala baba…
    Gracias, maestro

  8. Soraya Palomo

    Muy instructivo!!a la par que genuino!.Gracias!

  9. ¡Insuperable! Paco Sosa y Mercedes.

  10. Ana Barrachina Andrés

    No se puede decir más claro!!! Genial, una vez más.

  11. Magistral😆

  12. Muy bueno.

  13. Pilar Pérez

    Conforme voy leyendo este blog y otros relativos al derecho administrativo me pregunto si en las otras jurisdicciones: penal, laboral, civil se produce sistemáticamente el hecho de que los casos son desestimados bajo el argumento..»el abogado lo hizo mal, no señaló el art. 22 o señaló por confusión el 23, o no interpretó adecuadamente que…» con el resultado de el reo a la cárcel por delito no cometido y el incapacitado en silla de ruedas volver a trabajar de cartero si quiere comer porque le han denegado la pensión.
    Me pregunto si son frecuentes ese tipo de resoluciones en esas otras jurisdicciones y no me lo creo, porque el escándalo social sería mayúsculo, luego tengo que concluir que esto solo pasa o pasa mucho más frecuentemente, en el ámbito del derecho administrativo.
    El recurso de casación para la unificación de la doctrina que, precisamente había nacido para combatir la arbitrariedad de sentencias contrarias ante casos homogéneos ha pasado a mejor vida. Precisamente, un recurso que en sus resoluciones dice constantemente: se trata de combatir la desigualdad ante la ley y garantizar la seguridad jurídica. Ya no parece existir tal necesidad social
    El recurso de casación actual está para lo grande, no para lo chiquito, para el interés general, para elaborar doctrina que luego se cumplirá o no porque no recuerdo un solo caso mediático de todo un tribunal sometido a expediente disciplinario por no seguir la jurisprudencia. La seguridad jurídica y la igualdad ante la ley han dejado de ser tema de interés. Si a ud le hicieron un churro de su recurso pero no es de interés general se aguanta…¿Pasa algo?
    Se echa la culpa al abogado, se echa la culpa al abogado y se echa la culpa al abogado
    ¿Y no será que en el ámbito del derecho administrativo existe tal nivel de escoramiento hacia las posiciones de la Administración (donde hay patrón no manda marinero), que las injusticias flagrantes que luego no encontrarán amparo alguno ni en el Supremo ni en el Constitucional han de ser justificadas porque el abogado no se fijó en la cláusula tercera o cometió este u otro fallo procesal?
    Precisamente errores de interpretación y fallos procesales que no observamos en otras jurisdicciones. O los abogados de lo contencioso administrativo son los más tontos del derecho español o aquí pasa algo.
    Todos a Europa y no de forma individual sino colectiva. El día que un despacho se especialice en juntar casos y en llevarlos a la Unión Europea como modelo de «aquí se hace lo que consideramos oportuno y conveniente», ya se verá

  14. Hace días escuchaba a una señora muy iluminada que la justicia no existe sino que crearon el sistema judicial para hacernos creer que seríamos tutelados por la justicia, pero, en realidad es para que nos mantuvieramos tranquilos y no nos rebelaramos. Lo suscribo.

    • Pilar Pérez

      La Justicia se inventó para que no reinara la venganza, por eso cuando el que pide justicia no la obtiene, lo primero que piensa es en la necesidad anterior. En España, la falta de confianza en el sistema, de la que el sistema judicial no es una cuestión menor, nos está llevando a que cinco millones de votantes se decanten por el «jugamos todos o se rompe la baraja», dos millones de catalanes se decanten por el «de aquí nos vamos», aparezcan posiciones independentistas hasta en Andalucía, que ya es decir. Es posible que ocho, diez millones de ciudadanos estén realmente hartos y que , para cuando queramos darnos cuenta de que los problemas se abordan a su debido tiempo, tengamos ya ruptura de costuras difíciles de remendar.

  15. Pensaba que el vídeo de Mick Jagger, absolutamente magistral, sería insuperable; pero éste lo he visionado un par de veces… y también es magistral, e insuperable; a la espera del próximo. Cuando dice Don Vito que cada vez le gusta más el vino….; y cuando reflexiona largamente después de ser advertido de si ya no cree en la Justicia…: creo que JR se hace mayor, en el mejor sentido de la expresión, entiéndaseme bien; se hace gran reserva, como los grandes vinos.
    Lo de que el actual recurso de casación no sirva para denunciar infracciones de la jurisprudencia, por muy graves y flagrantes que éstas hayan sido, es para reflexionarlo, también largamente; tal vez acompañado de una magnum.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo