Actualidad Libros y Jornadas

Biblioteca del administrativista: novedades

images (25)El mercado de obras administrativas está inundado de estupendos manuales y ensayos en busca de lector. El cambiante derecho administrativo, alimentado por los afluentes legislativo y jurisprudencial, precisa de las visiones académicas para poner orden, sistematizar, diagnosticar y apuntar soluciones.

En su día me atreví a ofrecer las claves para ser cinturón negro de derecho administrativo. Me temo que para obtener un nivel superior o Dan, hay que seguir nadando o leyendo. Y para facilitar la senda, aquí van algunas obras de actualidad que abordan perspectivas poco trilladas y que tengo a mano… o a la vista para neurocopiarlas y cuya lectura recomiendo:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

He dejado para el final, la obra que me tiene embelesado, el Tratado de Procedimiento Administrativo Común y Régimen Jurídico Básico del Sector Público (Ed. Tirant lo blanch, 2017), en dos Tomos y bien calificado de «Tratado», bajo la Dirección de Eduardo Gamero Casado, con dos coordinadores de lujo (Severiano Fernández Ramos y Julián Valero Torrijos) y con la colaboración de una pléyade de administrativistas que se ocupan del planeta jurídico-administrativo tras el impacto de los meteoritos de la Ley 39/2015, de Procedimiento administrativo y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, que han dejado cráteres, cambio de atmósfera e incluso del centro de gravedad.

Son estudios claros, documentados y certeros, que me van a acompañar en mis reflexiones y serán una herramienta imprescindible para sobrevivir a la confusión sembrada por dos leyes nuevas, que como los bebés a partir de los tres años ya corren, pese a los puntos crípticos y vigencia asimétrica.

5 comments on “Biblioteca del administrativista: novedades

  1. Isabel Contreras Tricas

    No puedo menos que decirle, estimado Sr, que sus referencias están logrando que esta funcionaria sea cada día un poco más eficaz. Muchas gracias por su gran labor divulgadora.

  2. DiegoGomez

    Gran elenco de obras José Ramón, ya tenía el del ilustre compañero Francisco Ojuelos y voy a hacerme con el de otro grande como es Jorge Pérez.

    Me acabo de comprar el último de Eduardo Gamero en formato electrónico, ya que tenía uno anterior de él y de Severiano Fernández Ramos que uso para las clases de Derecho Administrativo I y II y que es magnífico.

    Los siguientes que tocan son los de Mª Rosario Alonso Ibáñez y Jorge Fondevila

    Muchas gracias por las recomendaciones y buen fin de semana!

  3. Anónimo

    Sin duda alguna, reconozco que el gran jurista y humanista J.R. Chaves es un erudito del Derecho Administrativo, por lo que le agradezco que nos ilustre de forma altruista.

  4. Mucius

    «…tras el impacto de los meteoritos de la Ley 39/2015, de Procedimiento administrativo y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, que han dejado cráteres, cambio de atmósfera e incluso del centro de gravedad».

    Parece una opinión excesivamente triunfalista; esas Leyes 39 y 40/2015 no son meteoritos sino a lo sumo cometas de legislación propagandística refundidora y apenas innovadora.

  5. Alejandro Criado

    Creo que este septiembre hay otra importante novedad en la materia para estudiantes universitarios: «Derecho Administrativo. Parte General. En 5 lecciones, 5 videos y 25 supuestos». Un manual eminentemente prácticos para los que estudian la asignatura de Derecho Administrativo I. http://www.derechoadministrativo1.es

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo