Actualidad Libros y Jornadas

Presentación en Madrid del ARTE DE LA GUERRA en la Justicia Administrativa

Lleno de alborozo me complace anunciar la inminente presentación en Madrid de mi último ensayo “El arte de la guerra en la Justicia administrativa” en la REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN DE ESPAÑA, C/ Marqués de Cubas, 13 a las 19,00 horas del Jueves, 31 de enero de 2019.

Me complace especialmente contar como maestro de ceremonia con mi admirado Rafael de Mendizábal Allende, Magistrado emérito del Tribunal Constitucional y quien fue Presidente de Sala tercera del Tribunal Supremo, sabio y grande donde los haya, con un fino humor que ya no se halla. Pero hay más.

Además han tenido la amabilidad de regalarme una breve intervención otros dos primeros espadas del derecho (o de la Justicia, que las maneja), Concha Jiménez Shaw, abogada, doctora y profesora, junto a Juan Francisco Mestre Delgado, Abogado y Catedrático de Derecho administrativo.

Seguirá Cristina Retana, Directora de Contenidos e Innovación de la editorial Wolters Kluwer, a la cual agradezco la acogida a la obra y la cuidadísima edición.

Y finalizaré con mi intervención hablando del libro… del libro que es la vida del abogado… y del juez… de la guerra y la paz. De lo que los juristas hablamos y nos preocupa.

Habrá ocasión y tiempo para saludos, abrazos, firmas y un poco de jolgorio, que dentro del derecho hay vida, lo que explica que muchos veteranos juristas piensan, parafraseando a Oscar Wilde, que “el derecho es demasiado importante para tomárselo en serio“.

Eso sí, el aforo es limitado y se ruega la confirmación de asistencia al 902 250 500 o en clientes@wolterskluwer.com Aquí está la Invitación. Recuerden… el jueves 31 de Enero, a las 19,00 horas…¡ Bienvenidos !

16 comments on “Presentación en Madrid del ARTE DE LA GUERRA en la Justicia Administrativa

  1. pilara112

    Lamento no poder asistir, lo haría si estuviera cerca. Imagino que el siguiente es “el arte de la paz en la vía contencioso administrativa”- ¿O ya lo escribió y no me enteré?

    • El día que se escriba la paz en la vía contencioso-administrativa, y no sea de ficción, se acabó el trabajo de jueces y abogados. Saludos

      • pilara112

        No, hombre, los abogados podrían mediar los términos de la paz y los jueces poner la firmica con un garrote a la espalda por si alguno incumple.Trabajo no falta

      • Fernando

        Me temo que aquella frase tan antigua, vamos de cuando los romanos eran imperio, sigue vigente (y mucho me temo que así será ‘per secula seculorum’) y nunca conviene olvidar incluso en los tiempos más dulces: “Sí quieres la paz, prepárate para la guerra”. Y difícil sino imposible veo que pueda haber paz entre administrados y administraciones más si cabe cuando las actuaciones de estas últimas no infrecuentemente rayan en lo abusivo o las de los primeros se producen con desprecio hacia la ley o deliberado incumplimiento de la misma. Por eso, trabajo, señor Magistrado, no les va a faltar, ¡y si el acceso al la justicia fuera más barato, ni le cuento!. Pilar, lo siento pero debemos dejar las utopías para la imaginación, y las ‘armas’ preparadas para las ocasión.
        By the way, que diría un angloparlante, le deseo éxito en su conferencia y me sumo a la petición de otro fan del blog para que, por ejemplo, vía YouTube (con perdón por introducir publicidad de empresas virtuales) u otras ‘pasarelas virtuales’ poder acceder al contenido de aquélla y otras.

  2. Cristina

    Buenos días. Gracias por la invitación à la presentación de tu libro. Pero no podré assistir . Existe la posibilidad de que el evento se retransmita en streaming, o se grabe y puedas colgarlo en tu blog?
    Saludos y muchas felicidades por tu obra.

  3. Roberto González Peña

    ¿Para cuándo una intervención en Badajoz, Extremadura? Entiendo que tengas pánico de venir en Tren pero también existimos y no sólo estaríamos dispuestos a ir a por ti, si fuera necesario, sino que también estamos dispuesto a hacer “la guerra sin arte” por estar presentes en alguna de tus charlas o conferencias, te esperamos antes de que “el arte de la paz llegue a vía contencioso administrativa”, un saludo y gracias.

    • Muchas gracias, Roberto. Ya estuve invitado por el Colegio de Abogados y este año lo he declinado por colapso de agenda pero a partir de Octubre me prodigaré más en los foros y si es para una tierra tan acogedora como la extremeña, mejor.

  4. ALFONSO RAMIREZ LINDE

    Buena noticia la que hoy nos da. Es buena para todos, pero especialmente para unos: los que puedan asistir al acto. Me ha satisfecho leer la noticia por todo, claro, pero también y casi diría, de forma especial, por saber que don Rafael le va acompañar. Don Rafael nació en mi querido Jaén, creo que un 10 de agosto de 1927. He tenido la gran suerte de conocerle personalmente y de asistir a alguna conferencia dada por él, hace ya, claro, muchos años. Enhorabuena y también yo lamento que, por la edad (no tanta como la de don Rafael) y por la distancia, no pueda yo asistir a la presentación del libro. Buenos días

  5. Manel Pérez Casas

    Estoy en Madrid hasta el 31 por la tarde!! Una mala faena del destino.
    La próxima vez!!

    Manel Pérez

  6. Enrique Sánchez

    Desde Marbella lo que podemos decir es que lo hemos comprado y leído. Vienen buenos consejos que te hacen pensar. No todo es derecho, también relaciones humanas, saber conseguir una cierta consideración del juez y del resto de abogados, saber perder, en fin, la abogacía es toda una lección de vida.

  7. Este sera el regalo del año entre los abogados. Seguro que nos regalara muchos buenos ratos como todos los que has publicado hasta ahora. Gracias

  8. Anónimo

    Estimado José Ramón, leí su obra La mirada de Einsteín al universo jurídico” y me encantó. Esta nueva obra no me la perderé. Esperamos nos visite a Lima-Perú. Saludos

  9. Pingback: Pódium de los mejores abogados delaJusticia.com El rincón jurídico de José R. Chaves

  10. Pingback: La curiosa personación en litigio como simple observador delaJusticia.com El rincón jurídico de José R. Chaves

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: