Humor y Administracion Libros del fin de semana

Derecho administrativo divertido para regalar y regodearse

Se atribuye al escritor G.K. Chesterton la sabia precisión de que «Divertido no es lo contrario de serio. Divertido es lo contrario de aburrido, y nada más».

Pues bien, el Derecho administrativo, pese a ser disciplina seria por tratar del interés de todos y del poder público que a todos nos afecta, a lo que se añade su complejidad técnica, admite sin rasgarse las vestiduras el toque de amenidad inherente al humor.

Es más, a veces pienso que el BOE nos regala momentos de regocijo que no conseguía «La Codorniz», como hay actos administrativos y sentencias que hacen reír… por no llorar.

En fin, que la vida sin humor sería una tragedia y el derecho administrativo sin alegría sería un tenebroso camposanto.

Si además estamos en época navideña, de holganza y sana diversión, y búsqueda de libros para leer o regalar, bien está aproximarse a lo que me atrevo a calificar en clave lúdica de «tres divertidos tigres que se ocupaban de triturar lo legal» y que por una extraña conjunción astral, han sacado al mercado calentitos del horno mental, tres obras únicas.

Se trata de tres perspectivas originales del fenómeno del derecho administrativo, desde distinta perspectiva profesional. Las tres comparten una base de humor inglés, marcado por la elegancia, el juego de palabras, el sarcasmo, la sabia autocrítica de la materia que aman y el realismo sin perder la ilusión. Aquí las ordeno por grado creciente de dosis de humor que incorporan.

Pero asómense…

 

 

La Divina comedia de la administración

 

 

1 comment on “Derecho administrativo divertido para regalar y regodearse

  1. Pingback: Nuevo libro «La divina comedia de la Administración: infierno, purgatorio y ¡paraíso!» – Nosoloaytos

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: