Crónicas administrativistas Libros y Jornadas

Documentación Administrativa abre sus puertas a colaboraciones sobre empleo público

«Documentación Administrativa» es una de las revistas decanas del derecho administrativo español, creadas bajo el manto del INAP. Desde 1958 inició su andadura junto con otras prestigiosas revistas «hermanas», la Revista Española de Derecho Administrativo (REDA), la Revista de Administración Pública (RAP), antes la eclosión postconstitucional de revistas de calidad (REALA, Revistas Vasca, Andaluza y Galega, Justicia Administrativa, etcétera).

Tras la Constitución, «Documentación Administrativa» se reinventó y siguió manteniendo sus altísimas cotas de calidad, si bien reservaba la publicación de artículos previo encargo por la directiva a especialistas. En el año 2020 se ajusta a los nuevos y vertiginosos tiempos, configurándose el último cambio de piel como Nueva época, ya bajo la dirección de Ricardo Rivero Ortega, catedrático de derecho administrativo, etapa en trance de despegue y en la que se establecen dos venturosos criterios.

De un lado, la revista se especializará en artículos sobre Empleo Público en todas sus dimensiones, siempre bajo perspectivas de Derecho administrativo o de la Ciencia de la Administración. Procurarán publicar un número por cada semestre con un número variable de artículos.

De otro lado, el Consejo de Administración de la revista invita a colaborar a aquellos académicos, profesionales y juristas que tengan a bien realizar estudios, artículos o propuestas sobre tales materias, siempre que respeten los criterios de rigor y calidad apropiados a tan solemne pedestal. Sean autores nacionales o de otros países, todos pueden proponer sus trabajos.

Una oportunidad doble. Para la comunidad jurídica lectora, porque dispondrá de una revista jurídica accesible en formato digital y respaldada por el INAP. Y para la comunidad jurídica creadora, pues el conjunto de académicos y juristas que tienen mucho que aportar y divulgar, dispondrá de este cauce de máximo prestigio, como evidencia Dialnet Métricas.

Los requisitos y directrices de remisión de originales están AQUÍ.

Para muestra, un botón. El último número publicado.

El empleo público es una columna esencial de la Administración pública, sujeta permanentemente a cambios de estatuto, gestión, formación, tecnologías, demandas de servicio, etcétera. La mejora de los recursos humanos para la cosa pública es un reto necesario y me temo que tarea tan inacabada como infinita, fenómeno que nos brinda a todos la oportunidad de diagnosticar problemas, estudiar planteamientos y proponer soluciones.

Los juristas saben escribir, y si anidan criterio y buenas ideas, cuentan con este espléndido cauce de expresión y publicación. El gran lujo de publicar en la revista «Documentación Administrativa», que no bajará sus estándares de calidad pero con las colaboraciones externas elevará los niveles de difusión de nuevas ideas para nuevos tiempos.

 

3 comments on “Documentación Administrativa abre sus puertas a colaboraciones sobre empleo público

  1. Jose Adserias

    Muy buena iniciativa. Enhorabuena. Una lástima que ahora no se permita el acceso a la revista. Espero se subsane pronto.

    La conexión no es privada
    Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de revistasonline.inap.es (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito). Más información
    NET::ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID
    Para disfrutar del máximo nivel de seguridad en Chrome, activa la protección mejorada.
    revistasonline.inap.es utiliza normalmente el cifrado para proteger tu información. Cuando Chrome intentó conectarse con revistasonline.inap.es, el sitio web devolvió unas credenciales inusuales e incorrectas. Esto puede ocurrir si un atacante intenta suplantar la identidad de revistasonline.inap.es o si una pantalla de inicio de sesión Wi‑Fi interrumpe la conexión. Tu información sigue estando protegida, ya que Chrome detuvo la conexión antes de que se intercambiaran datos.

    No puedes acceder a revistasonline.inap.es en este momento porque el sitio web utiliza HSTS. Los ataques y los errores de red suelen ser temporales, por lo que es probable que esta página funcione más tarde.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo