Actualidad Luchas, triunfos y homenajes del Derecho Público

Premios Puñetas 2019 otorgados por la prensa jurídica: ¡ Gracias !

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha otorgado sus populares y reconocidos premios de la IX Edición de los Premios “Puñetas”, que gozan de consolidación y resonancia nacional, con distinguidos galardonados en su trayectoria. En esta ocasión informa la Nota de Prensa:

El Premio “Puñetas de Oro” ha sido otorgado al Tribunal Constitucional

El Premio “Puñetas de Plata” a Miguel Roca i Junyent, por su trayectoria como abogado, su papel como padre de la Constitución y por su permanente defensa de la convivencia en Cataluña.

El Premio “Puñetas de Bronce”, a Pilar Pérez Solano, directora del documental “La Defensa por la Libertad”, por resumir de una forma magistral el esfuerzo de los hombres y mujeres del Derecho que participaron en la Transición y colaboraron en la construcción de un país democrático, de un Estado de Derecho y de una ciudadanía con todos los derechos.

Y con el fin de reconocer la labor desarrollada en todo el territorio nacional, el Premio “Puñetas Periféricas” a José Ramón Chaves García, «magistrado especialista de lo contencioso-administrativo en Asturias, por su blog Delajusticia.com, una excelente iniciativa orientada a difundir y explicar la jurisprudencia de lo contencioso-administrativo; el magistrado lleva desde 2006 publicando comentarios accesibles y comprensibles de una jurisdicción tan tediosa como es la contencioso-administrativa».

El premio “Vete a Hacer Puñetas”, en clave lúdica, se adjudica a «la creciente presencia en el panorama informativo de las llamadas “Fake news”, o noticias falsas, que afectan gravemente a los procesos democráticos, a la formación de una opinión pública libre y a la ciudadanía en general, que tiene derecho a recibir información veraz y contrastada».

El Acto formal de entrega de los premios tendrá lugar el 16 de enero de 2020 en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), C/ Juan Bravo, 6, a las 13,00 horas, a la que asistiré encantado.

Quede constancia de mi felicitación a los otros galardonados (instituciones y personajes) así como mi agradecimiento a la Asociación y a su infatigable Presidenta, Patricia Rosety, por este reconocimiento del rincón de mi blog delajusticia.com que intenta ser una ventana a la actualidad jurídica del derecho público, la abogacía y la justicia en general, con afán de amenidad. El blog fue pensado como una plataforma de exposición de información actual, sin ánimo de lucro, con gotas de humor y sin mengua de rigor, y tras sus doce años largos de vida, creo haber conseguido al menos una gran empatía conceptual con un nutrido grupo de lectores que buscan respuestas, o que desean plantear preguntas en el mundo jurídico, o sencillamente saber lo que pasa en el mundo administrativo.

Y ello pese a que en ocasiones, la disciplina que impone la dedicación al blog, me hacen sentir como un pianista de saloon del Oeste, expuesto a disparos o aplausos, aunque con este galardón el gozo me invade por un labor filantrópica que, por lo visto, resulta útil y apreciada.

Realmente el premio “Puñetas Periféricas» es un premio a todos los lectores que me han acompañado estos años pues ese es el mejor estímulo para un escritor, ser leído y como no, con la gran satisfacción de haberme abierto la posibilidad a través del blog de conocer muchísimas buenas personas y aprender de ellas.

También entiendo que este premio a mi Blog lo debo aceptar en nombre de tantísimo bloguero jurídico, quienes como francotiradores de la cultura, de forma filantrópica y creativa contribuyen al conocimiento del planeta jurídico, cada vez mas afectado por el calentamiento global de políticas, ideologías y tecnologías.

Finalmente, que el premio venga de la profesión periodística es algo que me reconforta especialmente, pues de hecho en mi adolescencia era la profesión soñada, aunque la vida me ha llevado por los áridos caminos del frío lenguaje jurídico, lo que no ha impedido mi esfuerzo por dar rienda suelta a la creatividad literaria ni mi colaboración ocasional en la prensa, hablando de lo divino y lo humano.

¡Gracias, ACIJUR!

66 comments on “Premios Puñetas 2019 otorgados por la prensa jurídica: ¡ Gracias !

  1. Enhorabuena!

  2. ANgel Morenilla

    Apreciado Jose Ramón, una fuerte felicitación por esa bien merecida «Puñeta Periférica». Ciertamente poder leer tu blog es un lujo, y cómo gestionas el tiempo para darle la calidad que contiene, un mérito. A disfrutarlo. Un abrazo.

  3. gbotas

    ¡¡Enhorabuena!! Más que merecido. No sólo accesible, sino una herramienta que muchos usamos para mantenernos al día.

  4. Ramón Bonilla

    ¡Enhorabuena por el merecido premio a sus esfuerzos por acercarnos el mundo jurídico! Las rémoras que vivimos a la sombra del blog no podemos sino alegrarnos por el reconocimiento que le hacen. ¡Larga vida!.

  5. Juan A. Cruz

    Enhorabuena por una distinción más que merecida, y sobre todo por la manera de aunar lo lúdico con lo jurídico.

  6. rafael bernal

    ENHORABUENA

  7. carmen touza

    Enhorabuena por tan merecido reconocimiento. Las noticias y comentarios del blog son muy útiles. Me alegro mucho.

  8. aurelio gonzalez-fanjul

    Enhorabuena, aunque creas adicción !!

  9. Enhorabuena!!! Es un verdadero placer seguir su blog, es ameno e instructivo, y de rabiosa actualidad…por muchos premios más…

  10. Se me olvidaba: enhorabuena por su magisterio en el Derecho de lo público

  11. Juan Luis

    Enhorabuena, José Ramon! Es un premio muy merecido y quienes te seguimos lo interpretamos como un reconocimiento a tu generosidad y esfuerzo.

  12. Mi más sincera enhorabuena, José Ramón. Un abrazo y a seguir en la brecha.

  13. Alejandro Estévez Ballester

    ¡¡¡Enhorabuena!!! por la puñeta

  14. Francisco Sánchez

    Enhorabuena!, en especial por ser un premio a un trabajo altruista durante 12 años, que son muchos, del que nos beneficiamos todos los que estamos en este mundillo de lo contencioso-administrativo, tan raro, aburrido y árido para quienes lo observan desde afuera.

    • Gracias, Francisco, aunque confieso que no son tan altruista a la vista de la riqueza de palabras, amigos y ecos del blog. Una cosecha fructífera de afecto. Debería tributar por ello.
      Un abrazo

  15. Antonio Barba

    Enhorabuena, José Ramón. Te lo has merecido sobradamente

  16. Enhorabuena. Merecidísimo premio tanto por el fondo como por la forma de sus artículos. Da gusto leerlos.

  17. Mi más sincera enhorabuena! Premio al esfuerzo, la claridad y esa combinación de análisis y síntesis que hace de Vd. un comunicador extraordinario.

  18. Álvaro Casas Avilés

    Un premio muy merecido:👏👏👏.
    Me alegro de corazón…

  19. Uno más!

    ENHORABUENA puñetas Periféricas, merecido premio por esa labor de poner luz en un terreno tan árido como es el Derecho Administrativo, y así uno no se desanima y abandona esta rama del Derecho, gracias y a seguir así!

  20. Eugenio

    Aplausos para el pianista, y si hay disparos que sean al techo del saloon en señal de alegría compartida. Y siguiendo con el simil: tocala otra vez Chaves!

  21. Juan Manuel del Valle Pascual

    Premio a las puñetas periféricas.

    Hoy se premian las puñetas
    en el lugar que se encuentren,
    no es preciso que se centren,
    si en periferia son ciertas.
    Y vaya que sí lo hacen
    las noticias de este blog
    que explica con gran rigor
    arcaísmos infumables
    de esta Ciencia inextrincable,
    la de la Administración.

    «Dígaselo al justiciable,
    dígaselo que lo entienda,
    que lo lea y no se duerma
    el funcionario, el contable,
    el aprendiz de la tienda,
    que sea riguroso y fiable,
    entre bromas y de veras..».
    Y va y se lo cuenta SEVACH
    y todo el mundo se entera.

    Si es un tema de urbanismo,
    propiedad intelectual,
    de Derecho Procesal,
    aunque sean un anacronismo,
    o neologismo laboral,
    sabe que le da lo mismo
    que le juzgue quien más sabe,
    que en saberes va versado
    abogado, magistrado
    o Director General:
    se lo deja niquelado
    nuestro magistrado CHAVES
    que en todas partes ha estado.

    Se alertan los periodistas
    de la virtud de este blog
    al que sigue una legión
    y que dirige un artista
    puntual y cumplidor.
    Bien te mereces sus premios
    por gestionar con rigor
    para buscarle remedios
    a quien sufre con desvelos
    un mundo sin compasión.

    Y en tu blog siempre hay consuelo.

    • Genial, amigo. Que orgullo de serlo tuyo.

      • Jesús

        Enhorabuena Sr. Chaves, un placer seguir sus palabras y ser adicto a sus juiciosos criterios.

      • Es difícil moverse en Derecho administrativo sin tropezar pero es muy gratificante compartir con los lectores la lucha entre como son las cosas públicas y como deberían ser. Saludos.

  22. Jurista y abogado

    ¡Enhorabuena, José Ramón!

  23. Octavio Fernandez

    Felicidades a Jose Ramon Chaves por un premio merecido. Gracias a su blog los secretarios de los Aytos estamos al dia de la jurisprudencia con un tono tan ameno como critico y erudito al mismo tiempo q nos hace disfrutar del derecho advo.

    • Sabéis que por mi trayectoria profesional, el cuerpo de habilitados es uno de los bastiones de la función pública y del Estado que deben mantenerse para que pueda hablarse seriamente del Derecho local, y del Estado de Derecho. Saludos

  24. DiegoGomez

    Muchas felicidades maestro Me alegra mucho que reconozcan tu impagable labor de difusión de nuestro querido derecho administrativo y de pionero y ejemplo Gracias gracias y gracias!!!
    Un abrazo grande

    • Gracias, Diego. Pero tú eres un buen ejemplo de lo que es difundir mucho y bien el derecho.¡¡ Un fuerte abrazo

  25. Merecido sin duda. Lástima que vaya en tan mala compañía.

  26. FELIPE

    Alrededor del Derecho Público se mueve un infinito, variado, complejo y oscuro y, no pocas veces, indescifrable universo. Por tal motivo no es de extrañar una gran cantidad de personas (ciudadanos de a pie, personal de Administraciones, profesionales -del Dº o no-, estudiantes, afectados por algún tipo de irregularidad administrativa o contenciosa, curiosos, descreídos, etc.) clamaran atención para llegar a entender, conocer y no perderse en ese extraño mundo que condiciona su vida, hacienda y derechos y la propia sociedad a que pertenecen. La respuesta oficial fue la esperable: indiferencia y silencio, Pero, la respuesta de los medios también fue censurable: no interesa, es difícil y comprometido, puede granjearnos problemas y no es rentable. Y es aquí donde, hace ya doce años, surge un visionario que, con enorme arrojo y clara vocación de servicio público, tiene la feliz -y casi temeraria- ocurrencia de crear un periódico virtual (que redacta, dirige, edita y financia), cuya linea editorial se basa en permitir, a todo aquel que lo quiera, ver, oir y comprender, de forma clara, didáctica, rigurosa, divertida -cuando toca- y fiel a la verdad, toda la actualidad jurídica que sucede alrededor del Derecho Público (Justicia Contenciosa y operadores jurídicos). Y en dejar opinar libremente (siempre de forma razonada y educada) sobre la misma. ¡No existe mejor periodismo jurídico que el suyo!.

    ¡Enhorabuena por el merecidísimo premio! Y, como siempre, gracias.

  27. Pin Iglesias Rato

    Muy merecido. Es una alegría. Felicidades!!!

  28. Carlos Enrique Chacón

    Enhorabuena por ese merecido premio y gracias por ilustrarnos y entretenernos cada día con tan buena pluma.

  29. Enhorabuena, y muchas gracias por compartir tanto conocimiento jurídico de un modo tan riguroso como ameno.

  30. Mikelgala

    Enhorabuena, desde luego más merecido no puede ser!

  31. Anónimo

    Muchas felicidades por el galardón recibido, muy merecido.
    Saludos desde Costa Rica.
    Manuel

  32. Anónimo

    Enhorabuena, maestro. Seguimos aprendiendo de ti. Un abrazo

  33. sed Lex

    Enhorabuena por un premio más, que no es cualquier premio. Aunque me consta que para ti el mejor premio es ayudar a la gente y lo aprecias todos los días por la cantidad de seguidores, profesionales y amateurs que abren tús enteadas. Eso y no los premios es lo que te genera las endorfinas suficientes para ese ímprobo trabajo, que de otro modo no compensaría. Gracias por tu generosidad.

  34. Anónimo

    Enhorabuena. Merecidísima distinción!!

  35. Enhorabuena por ese premio. Espero que le sirva para seguir adelante. Eso y que somos muchos los que, aunque no escribamos, le seguimos con muchas ganas de aprender y, en mi caso, de seguir cultivando vocacion de servicio público.Gracias.

  36. Martín

    Enhorabuena !!!

  37. Pingback: Los entes locales no tienen quien escriba su régimen de directivos públicos delaJusticia.com El rincón jurídico de José R. Chaves

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: