Blogs, blogueros y Sevach Luchas, triunfos y homenajes del Derecho Público

Premio al mejor Blog jurídico 2010: www.contencioso.es

Decía Umberto Eco que “hay que tener mucho cuidado para no enamorarse del propio zeppelín” , aludiendo a que los primeros dirigibles parecían superar al aeroplano y ser la respuesta al transporte aéreo, hasta que el Hindenburg fue pasto del fuego en 1937 con la consiguiente cura de humildad. Por esa razón, Sevach se declara enormemente complacido y agradecido de la concesión del Premio al mejor Blog jurídico 2010 a este blog ( El Blog de Derecho Público de Sevach) convocado por la prestigiosa asociación Derecho en Red en colaboración con la Editorial Bosch, aunque no sufrirá el mal de altura puesto que conoce las limitaciones de ese divertimento con vida propia en que se ha convertido su blog.

1. Merece la pena recordar que el Jurado actuaba de forma colegiada y compuesto por cuatro miembros reales, y la adición de un voto virtual, resultado de la votación por la red.  Por tanto, vaya por delante mi agradecimiento tanto a los vocales por su generosidad como a la masa de votantes que ha tenido el detalle de postular mi blog y mi post.

2. También debo felicitar a los otros blogs nominados así como a los post, y particularmente el merecido galardón al mejor post que se lleva el interesantísimo y útil post de Miquel Peguera sobre la atipicidad de los enlaces.

3. Por otra parte, insisto en señalar que me constan muchísimos blogs que tendría tanto o mayor mérito que el mío para figurar con tales honores, como los que detallo en mi web en el lateral rubricado “ Enlaces de oro”. Sin embargo, los premios tienen sus reglas y sus plazos (como los procedimientos administrativos y contenciosos), por lo que habrá que desear que ulteriores ediciones comporten muchos más “llamados” y mejores “elegidos”.

4. Personalmente, me gusta pensar que desde mi blog he conseguido aportar algunos granitos de arena o pequeña influencia sobre los lectores que trabajan en el mundo de la Administración, sobre los abogados que la descifran, o sobre los ciudadanos que la sufren, para brindarles un conocimiento mas riguroso del mundo del poder público, para que no caigan en los lugares comunes de denostación de la función pública y mostrarles leyes y sentencias desnudas de retórica vacía para captar su sentido y función.

5. Finalmente, puedo confesar igualmente que este espaldarazo me anima a continuar con el blog y la perspectiva que siempre he querido otorgarle ( actualidad , humor y rigor), y a invitar a sus lectores a que participen en el mismo con sus visitas y comentarios ( o sugerencias de temas), porque no debemos olvidar que el Derecho no es una  ciencia exacta, que el Derecho Administrativo impone grandes dosis de humildad, y sobre todo, que colaborando día a día, conseguiremos domesticar al Godzilla administrativo, el monstruo burocrático diseñado con leyes frenéticas y de ensamble disarmónico que hoy día vivimos, padecemos o amamos.

Gracias a todos los que me acompañáis en la aventura…como dice el bueno de Buzz lightyear: “ Hacia el infinito… y más allá”.

 

55 comments on “Premio al mejor Blog jurídico 2010: www.contencioso.es

  1. ¡Bieeeeeeeeen!

  2. Juan Jo

    ¡FELIZ -BLOG- 2010!

    En internet lo contencioso brilla,
    pues lo cabal no quita lo ocurrente,
    suyo es el galardón, ¡qué maravilla!
    y por justicia, no por accidente.

    Luce en la red don Sevach con luz propia
    al derrochar rigor y lucidez,
    de lo administrativo es cornucopia
    el mejor blog del año dos mil diez.

    Ha sido procedente el veredicto,
    por sabio tribunal dictaminado
    y por jurado popular adicto.

    Tiene a muchos blogueros de su lado
    por su saber hacer, sensu stricto,
    dos mil once será por duplicado.

    21 de marzo de 2011

  3. DiegoGómez

    Muchas felicidades Sevach por este merecidísimo reconocimiento.
    Un fuerte abrazo

  4. ¡¡¡Merecidísimo!!! evidentemente sin menospreciar a los demás canditatos, pero que duda cabe que para los que “trabajamos” el derecho público contencioso.es constituye toda una referencia, que nos hace mas cercano el premio.

    Un abrazo y a disfrutar

  5. sed Lex

    Me uno a la enhorabuena y a pensar que el premio es merecido.

  6. Vanesa Teijeiro

    Enhorabuena por el premio! la verdad es que ha sido un placer que mi blog estuviera nominado junto con éste y, de paso, haberlo conocido.
    Un saludo.
    Vanesa Teijeiro.

    • sevach

      Gracias, Vanesa. El placer ha sido mío, así como de quienes tienen la fortuna de leer tu blog. Un descubrimiento.

  7. De nuevo felicitarte de nuevo por el premio, que creo que demuestra la calidad de tus aportaciones a través del blog. Lo cierto es que los otros blogs que han participado también demostraban una alta calidad, y no ha resultado tan sencillo para nosotros escoger a uno de ellos.

    Esta ha sido la primera convocatoria, y estamos contentos de haberla podido llevar a cabo. Es posible que una vez introduzcamos varias cosas en la página web (que aún no se han realizado por falta de tiempo a causa del trabajo que muchos sufrimos) simplifiquemos la forma de proponer nuevos candidatos a través de algún tipo de registro de blogs jurídicos, ya lo veremos para la convocatoria del 2011, para la cual aún disponemos de más tiempo. También deberemos recalcar aún más algún aspecto para que no pueda haber dudas, aunque por supuesto lo importante es ir mejorando paso a paso.

    En todas las ramas del Derecho, cuando uno piensa que ya “lo sabe todo”, aparece un nuevo criterio interpretador o algún pequeño cambio en la Ley y toca volverse a acostumbrar (basta un cambio de responsabilidad subsidiaria a solidaria y pam, ya tienes que cambiar el chip, y luego a veces te toca batallar con los homónimos en otras administraciones porque no sabes si lo que te están diciendo es broma o no por ir en contra de la Ley de forma más que manifiesta). Por estas razones siempre viene bien contar con esta nueva vía que creo que Internet ha abierto para compartir con otros usuarios de la Red nuestros conocimientos, y conocer nuevos puntos de vista que de otra forma no conoceríamos.

    Un saludo, y de nuevo felicidades.

  8. Sin lugar a dudas es un blog que me aporta mucho a mi y a muchos profesionales del derecho. Me alegro, sentencia justa, premio merecido. Lo siguiente tumbar la batalla de la discreccionalidad tecnica entre todos. Un abrazo.

  9. Este País es así… muchos leemos pero no participamos.
    Lo que no quita que nos alegremos ante el premio de un colega que hace bien las cosas.
    Enhorabuena por tanto, Sr. Contencioso!!!

  10. vestidita de rosita

    Felicidades Sevach me alegro mucho….espero que esto te dé ánimos reforzados para seguir escribiendo.
    Muchas gracias por hacernos disfrutar el administrativo y enhorabuena.

  11. yeyutus

    Felicidades, y una peticion, cuando nos deleita con un buen post, sobre La ejecución de sentencia en el procedimiento administrativo en materia de personal, de la dilacion indebida, de los incidentes de ejecucion, y del recurso extraordinario de revision, es complejo, pero los justiciables que sufrimos la justicia, queremos unas pinceladas maestras con humor, sobre hasta donde se puede demorar y demorar la ejecucion de sentencias firmes por la administración. Y si la ejecución final despues de todo lo anterior, puede en si mismo revocar o cambiar el fallo del juzgador. Gracias y premio merecido y más teniendo en cuenta que esta página esta baneada en algunos servicios de algunas administraciones porque los funcionarios, tenian la manía de leerla. Y es que hay funcionarios para todo.

  12. Isaac Ibáñez García

    Mi más sincera felicitación. Es un premio merecido. Isaac

  13. s alonso

    Mi mas sincera felicitación por el premio conseguido pues la competición era dura. Espero que podamos seguir aprendiendo y disfrutando con tus escrito, mi caso que sigas siendo mi “boletín oficial” de referencia. ENHORABUENA.
    Una funcionaria

  14. s alonso

    Mi mas sincera felicitación por el premio conseguido pues la competición era dura. Espero que podamos seguir aprendiendo y disfrutando con tus escritos, en mi caso que sigas siendo mi “boletín oficial” de referencia. ENHORABUENA.
    Una funcionaria

  15. Mª Jesús Estevan

    Enhorabuena campeón por tu magnífico blog y merecidísimo premio
    un abrazo

  16. José Ramón

    Felicidades Sevach!!

    Muchos opositores, desde la “madriguera”, seguimos tomando lecciones de este blog.

    Un abrazo

  17. Felicidades!, pero estaba cantado. No me atrevo a desear que el premio sea un acicate para seguir mejorando, porque creo que el blog está ya en un nivel altísimo, pero sí puede servir de estímulo a otros blogeros jurídicos.

    Estoy doblemente satisfecho porque debe ser la primera vez que gana alguien a quien he votado.

  18. Funcionario del Estado

    Enhorabuena!!!!!

  19. Maria del Valle Garcia Moreno

    ¡¡¡ENHORABUENA!!!Me alegro muchisimo, te lo mereces.

  20. Contencioso

    Bien merecido, y bien recibido. Un lujo que nos regalas, amigo Sevach.

    Saludos

  21. padraig

    enhorabuena, Sevach. Llevo poco tiempo dedicándome al Derecho Administrativo y este blog me supone una ayuda estupenda para estar al día y aprender. Mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos.

  22. Miguel Ángel (Funcionario de Ayuntamiento)

    Como dice más arriba JeronimoQuatro “muchos leemos pero no participamos. Lo que no quita que nos alegremos ante el premio de un colega que hace bien las cosas.”

    Me alegro enórmemente que se te de este reconocimiento que hará que te empuje a seguir en esta linea que has empezado a trazar y que muchos seguimos.
    Muchas Gracias por todo

  23. Rafael Romero

    Muy merecido. Felicidades.

  24. Está muy merecido. Enhorabuena y felicidades otra vez

  25. Me uno a las muy merecidas felicitaciones y me alegro de que mantengas el mismo ritmo de entradas y aportaciones a pesar del esfuerzo que obviamente te debe suponer compatibilizar este blog con tu quehacer diario.
    Por cierto siempre me gustó ese “hacia el infinito … y mas allá” de Buzz Lightyear (que habré visto no pocas veces) y me resulta simpático verlo reproducido en algunas ocasiones en tu blog jurídico, simple anécdota

  26. Enhorabuena te lo mereces, algunos de tus post son verdaderas joyas juridicas.
    Saludos
    Damian Vazquez
    http://www.vazquezabogados.es/abogadosmalaga

  27. Merecidísimo premio.

    Muchas felicidades.

    Ánimo para mantenerse, lo cual nunca es fácil.

    Un saludo.

  28. peterlove

    Un premio de sobra merecido. Espero que siga así por mucho tiempo, amigo Sevach, y que le caigan grandes premios como este 😉

  29. Enhorabuena Sevach.

    Borja

  30. Enhorabuena por el premio; ánimo, por tu constancia; gracias, por tu talento, tu claridad, tu valentía y tu sentido del humor.

  31. Mercedes

    ¡Enhorabuena! Me alegro muchísimo.

  32. Perplejo

    Aunque tarde, no puedo dejar de sumarme al coro de elogios y enhorabuenas, de los comentaristas anteriores, que comparto absolutamente.

    Siento, Sevach, no haberte votado virtualmente -(me acabo de enterar) pero tienes mi voto moral, desde hace tiempo.

    Solo deseo que sigas oficiando de farero mayor, ofreciéndonos luz, y también risas,al objeto de llegar a puerto en este mar arbolada o, mas bien “tsunámica” del derecho público, siempre lleno de arrecifes además, que, me temo, se nos avecina.

  33. ¡¡Enhorabuena, Sevach !!!

    “A ninguna mente bien organizada le falta sentido del humor”.

    Un abrazo.

  34. boeman

    Enhorabuena.
    ¿Para cuando las camisetas, tazas, chapas y demás artilugios para ser frikis jurídicos?

  35. Ismael

    Enhorabuena por este premio que te han concedido y me encanta haber llegado a conocerte a través de nuestro común amigo Juan Manuel del Valle con música de fondo
    Ismael

  36. Juan Carlos García

    Mis más sinceras felicitaciones y añadir que un buen trabajo debe tener su recompensa.
    Gracias

  37. Habilitado estatal

    Mi más sincera enhorabuena a Sevach por este merecido premio.

  38. Muy merecido Sevach. Felicidades. Es un placer leer tus razonados comentarios y también la de los compañeros. Sigue así.

  39. una ex aspirante al 4º turno ca

    Enhorabuena!!!. Es un grandísimo placer leer tus comentarios, compartir tu sentido común y aprender cada día un poquito más de ésta nuestra materia. Tu consigues que incluso lo árido sea ameno. Gracias!.

  40. libreoyente

    Mi más sincera felicitación, mi gratitud por el blog, y mucho ánimo para continuar.

  41. Salvador Viada

    ¡Enhorabuena! Hacía mucho tiempo que pensaba que este era el mejor blog jurídico que podía encontrarse en español. Un saludo.

  42. Merecido!!! enhorabuena

  43. Ramón H.

    Enhorabuena, te lo mereces, sigue así y llegarás mas lejos, tienes a quien parecerte (a tu padrino).

  44. robertinyo

    El titulo del blog ( el que ha sido durante muchos años) El Blog de Derecho Público de SEVACH induce a pensar que uno de tus personajes históricos favoritos sea Leonardo da Vinci, y no tanto por la inversión del apellido como por la actividad multidisciplinar (del siglo XXI) que denominas divertimento y que tantos disgustos te ha acarreado con lo que el PREMIO es el resultado del camino realizado aún a pesar de que habian “robado el asfalto” en el mismo.

    Mi más sinceras FELICITACIONES.

  45. francisco sanchez

    sencillamente enhorabuena desde la distancia de la tierra vecina, próxima pero sujeta a otra competencia territorial que hace que la felicitación sea auténtica y alejada de intereses subjetivos y mero “peloteo”

  46. Nostradamus

    Mi más sincera enhorabuena. Cuando observé que los astros comenzaban a alinearse me di cuenta de que esto ocurriría. Una nueva predicción de Nostradamus hecha realidad y un gran acierto del Jurado. Felicidades.

  47. Cincinnatus

    ¡Felicidades, estimado Sebas!

  48. Pingback: recolector.de blogs tecnológicos » Blog Archive » La semana en los blogs CCXLIII

  49. Angeles García Suárez

    Me alegro por todo. Un saludo cordial

  50. aretusa

    El resultado de un trabajo bien hecho. Enhorabuena

  51. javier grandio

    Enhorabuena Sevach, me ha alegrado un montón conocer esta noticia. Mucho ánimo para continuar con tu buen hacer.

    Un afectuoso saludo.

  52. Álvaro

    Enhorabuena.

  53. Juan Carlos MLK

    Enhorabuena aunque con algún retraso. Es un premio que muchos también otorgaríamos.

    Muchas gracias por esta labor de difusión del Derecho Público, que aclara dudas y puntos oscuros. También por desvelar algunas prácticas político-administrativas que quizá (quizá) puedan corregirse al ser ampliamente conocidas.

  54. Pingback: Los tiempos, el Derecho y los Blogs cambian | Contencioso.es

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: