Contencioso Humor y Administracion

Revelado el secreto mejor guardado del nuevo Gobierno: el Proyecto del temido Decreto-Ley

 Siempre hay un garganta profunda dentro de los Ministerios que filtra informaciones, borradores y anteproyectos de normas. Pese al silencio y omertá que reina en los Ministerios sobre los términos del inminente Decretazo, que aprobará el próximo Consejo de Ministros y que incluirá las medidas urgentes de recorte de efectivos, retribuciones y personal de todas las Administraciones Públicas, lo cierto es que Sevach ha conseguido acceder al borrador de dicha norma. Aquí lo ofrezco en rigurosa exclusiva para los lectores del blog. Proyecto de Decreto-Ley : el Decretoleylazo

 Siempre hay un garganta profunda dentro de los Ministerios que filtra informaciones, borradores y anteproyectos de normas. Pese al silencio y omertá que reina en los Ministerios sobre los términos del inminente Decretazo, que aprobará el próximo Consejo de Ministros y que incluirá las medidas urgentes de recorte de efectivos, retribuciones y personal de todas las Administraciones Públicas, lo cierto es que Sevach ha conseguido acceder al borrador de dicha norma. Parece que el hachazo a la calidad de vida del funcionario está servido bajo el signo negativo: menos retribuciones, menos vacaciones, menos plazas, menos gastos de personal, menos gastos de representación…Aquí lo ofrezco en rigurosa exclusiva para los lectores del blog. Proyecto de Decreto-Ley : Decretoleylazo

 

 

  Siempre hay un garganta profunda dentro de los Ministerios que filtra informaciones, borradores y anteproyectos de normas. Pese al silencio y omertá que reina en los Ministerios sobre los términos del inminente Decretazo, que aprobará el próximo Consejo de Ministros y que incluirá las medidas urgentes de recorte de efectivos, retribuciones y personal de todas las Administraciones Públicas, lo cierto es que Sevach ha conseguido acceder al borrador de dicha norma. Parece que el hachazo a la calidad de vida del funcionario está servido bajo el signo negativo: menos retribuciones, menos vacaciones, menos plazas, menos gastos de personal, menos gastos de representación…Aquí lo ofrezco en rigurosa exclusiva para los lectores del blog. Proyecto de Decreto-Ley : Decretoleylazo

 

0 comments on “Revelado el secreto mejor guardado del nuevo Gobierno: el Proyecto del temido Decreto-Ley

  1. maribel

    Me gustaría que el titular del Blog aclarara ¿Es una inocentada o no?

  2. Juan Manuel del Vall

    ¡ Funcionarios del mundo, hundíos!
    Llegada es la hora de que los causantes del desastre económico paguen sus tropelías. Fuera prejubilaciones indemnizadas. Alto a las desmedidas subidas de sueldo. Coche, casa y vacaciones de empresa. Jubilaciones asteroidales de empresas, preferentemente bancos en ruinas, subsidiadas por el erario. Consejos de Administración en empresas públicas para políticos vígenes en el conocimiento de la materia. Cajas de ahorro, que me despiporro, con las que tos los partidos se forran con todo el morro. Retiro de políticos al sector privado, salario desmesurado, pues conocen hasta al Yayo, y hacen lobby bien bordado.
    Qué es eso de seguir trabajando hasta que ya no se está en condiciones de hacer los viajes del INSERSO. En qué concepto se ha podido pensar que los cargos públicos queden reservados a funcionarios. No me toques las fundaciones que se ocupan de ná, que no está duplicado. Agencias públicas libres de funcionarios que todo lo intoxican y no son capaces de hacer lo que el Gobierno considere imprescindible, diga la ley lo que diga, que la ley la hicieron los míos para joder a los otros, pero no para aplicárnosla nosotros mismos. Moscosos para los tiñosos. A los trienios, mal genio y a los quinquenios me empeño. Que cobren el específico habrá de ser terrorífico.Encerraos en la oficina, ahorraremos energía…

    Pero, bueno, Sevach, no les des ideas, que ya es lo que faltaba, que lo escribes tan bien que te lo fotocopian y lo mandan al BOE. Y a tu jefe, como es juez, no le rebanan la nuez. Y aquí a los funcionarios, nos ungen y, hala, el sudario. Que con el frío de diciembre, se nos congela la sonrisa y se nos queda una cara de idiota…¿Está el enemigo? Que se ponga.

    Felices fiestas, blogueros, y si hay que rezar, recemos. Y si hay que palmar, palmemos. En el sueldo, engañarán, pero no esperarán que trabajemos.

  3. Respeto

    No le veo la gracia por ningún sitio. Banalizar ciertas cosas perjudica mucho en la percepción de muchas
    personas, flaco favor nos hacemos con estas cosas. Deberíamos respetarnos más.

  4. Javier vazquez

    Pero que quieres matarnos a sustos. Yo lo he visto en tuiter. Mi mujer me ha dicho que si me pasaba algo porque me he quedado pálido. Lo de los quinquenios vale pero lo del especifico lo leía y lo leía y no me lo podía creer. Porque asumido esta que nos van a dar pero eso seria salvaje. He visto lo del día 28 y ni me lo he planteado. Es mas he pensado y esto si la extra de este mes se devengo el día 1. Muy buena la broma. He llamado a mi cuñado tb funcionario y a un amigo juez. Este ultimo es el que me ha dicho que era una broma. Que sevag mete todos los anos alguna de estas cerca del 28. La broma es muy buena. Enhorabuena pero que mal rato

  5. Cristina

    ¡Mejor no dar ideas!, aunque algunas son buenísimas y las apoyaría con gusto, como las del personal de confianza, que ya está bien de chupar del bote año tras año, si no es en un partido es en otro.
    El 30 veremos si esta ficción tiene algún parecido con la realidad.

  6. Muy bueno Sevach, no sólo por lo de la fecha y el «ojo al dato» al final, sino por lo del enlace Decreto-ley-lazo … y ¡¡tan lazo!! hasta el final también las pasé canutas leyendo … sólo deseo que a los del Consejo de Ministros no se les ocurra querer transformar en realidad esto por aquello de querer superar la ficción.

  7. La que he organizado por mandar el link desde mi correo y sin haber entrado en la pagina web ni terminar de leer la disposición. Mi hermano (funcionari) casi me mata por gilipuertas.
    E

  8. ¡Muy bueno!Perfectamente creíble si no fuera porque ese temido Decreto meterá tijera a algo mas que los «desmanes» de los hasta hace unos años envidiados funcionarios. Y digo hasta hace unos años, porque si bien colgaba sobre nosotros el ser envidiados, ahora también parece que somos la madre de todos los males del país, los vagos por antonomasia, los despilfarradores del erario, los abusadores de los indefensos administrados, pero si hasta un anuncio nos puso cara de estreñid@s. Cada día cuando con entusiasmo hago mi trabajo en la Administración pienso en la vergüenza de mis hijos cuando tengan que contestar que su madre es funcionaria , eso si , en casa ya les digo que lo hago por comer que no por vicio , aunque en el fondo siento que les estoy mintiendo, me gusta ser servidor público. Ojalá el tiempo nos dignifique!

    • sed Lex

      En tiempos de tribulación, tradicionalmente el ataque venía siendo contra los judíos (en España hasta que les expulsamos; en Europa lo tenemos bien reciente). Cuestión de demagogia y maniobra de diversión sobre otros problemas más acuciantes y realmente causante de las situaciones. Por ejemplo, la deuda no la contraían los reyes en sus estúpidas guerras, sino que era culpa de los judíos que prestaban,… O simplemente que eran distintos, identificables y tenían algún supuesto pecado y culpa innata.

      A falta de judíos (o banqueros fácilmente identificables) lo que más a mano quedamos somos nosotros. Supongo que tendremos que soportar nuestra particular diáspora.
      Claro, que aquí se puede aplicar aquellos versos atribuidos a Bertolt Brecht pero que en realidad son de Martin Niemoeller: «Primero vinieron a por…». La mayoría de la gente no se da cuenta que propiciando o consintiendo este ataque no está sino «cavando su propia tumba» o la de sus hijos. Allá cada cual.

      «La historia sólo nos enseña que nunca aprendemos de la historia».

  9. soy enfermera y me lo tomé en serio, ya estaba haciendo cuentas hasta que mi hermana que es funcionario me comentó que seía una inocentandaaa. Yo, a pesar de ver la fecha, no pensé en ese tema. Estoy esperando un recorte en la administración pública por lo que no sospechéeee nada. ya me puede cantar todo el mundo INOCENTE:::

  10. Carlos

    Por Dios, Sr. Sevach, esto ha sido muy duro para los opositores impresionables 😉
    Ahora tengo que emitir desmentido a mis alertados compañeros!
    Feliz Navidad.

  11. ensnnet

    Soy trabajador de la administración pública y doy la razón a quienes afirman que habría que hacer algo. El mayor problema que tenemos en la administración pública es la falta de exigencia de responsabilidad a quienes ocupan puestos de responsabilidad. Este problema se traduce en una protección a los sinvergüenzas en perjuicio de los muy buenos trabajadores que, además de cumplir con su horario y trabajo, deben hacerse cargo de las de los que se ausentan injustificadamente y que, cuando están, hacen poco o nada.

  12. Sevach, los has pillado a todos con la guardia bajada…lo que hace el miedo

    Siempre en vanguardia, enhorabuena por la inocentada, sin perjuicio de lo que venga

  13. FELICIDADES!!!!!!!
    Por favor , no les dé más ideas, que ya vienen «sobradoos»

  14. En tiempos de crisis, de medidas recurrentes y cortoplacistas, populares (nunca mejor dicho respecto del Gobierno actual) y populistas, tales como la bajada de sueldo o incluso el “despido” de empleados públicos, reivindicamos la profesionalidad y la profesionalización de los mismos. De hecho deberíamos cobrar más, a cambio desde luego de hacer más cosas y de hacerlas mejor. Pero si nos bajan el sueldo bajará la motivación, y si nos «despiden» subirá el paro, lo cual no parece muy eficiente para el sistema (menudos lumbreras los que conciben estas medidas). Y si se quiere descargar el Capítulo I sugerimos que se comience por devolver al sector privado (o al paro, en este caso sí, qué narices, pues ningún mérito veo en tener el carnet de un partido) a gran parte del personal eventual, sobre todo el de corte “asesor”, ya que los buenos técnicos de plantilla ya abundan en la Administración. Ya hay quien asesora, y además desde la legalidad. ZP nos machacó, y parece que MJ (que no es la novia de Spiderman, sino el actual Presidente) nos va a rematar. Y no tenemos ninguna capacidad de negociar, porque, al contrario que los controladores o los pilotos, no podemos «ponernos chulitos». De todas formas apelo a los Sindicatos a que lo intenten, a que nos defiendan, porque estamos siendo atacados. Perdón por el comentario políticamente incorrecto, pero esto es más importante que redactar el Convenio en lenguaje no sexista.

  15. Pingback: ¿Borrador del temido Decreto-Ley??? « Responsables personal Ayuntamientos

  16. Si se trata de una broma, yo creo que no tiene ninguna gracia, yo ahora mismo estoy en el paro y estoy tratando de preparar oposiciones, y estas noticias no animan mucho… Aparte de que puede hacer perder credibilidad y seriedad a esta web…

  17. Bentham

    El supuesto «decreto», fragmentado, aislado de su contexto y tomado absolutamente en serio, está circulando por internet como auténtico. Lo que ha hecho este blog es una grave irresponsabilidad.

  18. maribel

    pues a nosotros no nos ha hecho gracia, fuera del dia de los inocentes y ademas viniendo de este blog del que se espera seriedad

  19. Juan h.

    Creo que Sevach ha dado una buena lección ante el oscurantismo con que se lleva el tijeretazo. Quien podía aclarar hasta donde se recortará no lo hizo ni en la campaña, ni tras tomar posesión. Hay que enterarse por el BOE. Aplausos para Sevach, que además deja claro al final que es una broma… O¿ No se lee hasta el final¿. El final del Dereto dice que entra en vigor el 28 de diciembre y advierte » ojo al dato», y además etiquetado como Humor: blanco y en botella. Ahora me explico que hoy día todavía piquen incautos en el tocomocho.

  20. Cachisssss, me he cansado de calcular el dichoso tercio del complemento de destino y no podía dar crédito. Después calculaba que a mi marido no le bastarían los años de cotización para cobrar el 100% de la pensión. Encima he reenviado el «decretillo» a prácticamente toda mi lista de contactos, mañana me matannnnn!!!!.
    ;-)))))).
    Muy bueno

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.