Luchas, triunfos y homenajes del Derecho Público

Como comprender de un plumazo los problemas de Estado

Diagnóstico y receta frente a los grandes problemas de la Administración, en formato video gratuito, de la mano de los Catedráticos de Derecho Constitucional, Administrativo y Tributario, junto a magistrados.

Catedraticos de derecho administrativo opinan De forma casual me tropiezo en la Red con un tesoro que quiero compartir. Nada menos que trece conferencias sobre ” La reforma del Estado y de la Administración española”, en el ciclo organizado por el INAP bajo la dirección de Mariano Baena del Alcázar (quien fuere magistrado del Supremo y Catedrático de Ciencias de la Administración).

  Se trata de una pequeña biblioteca de joyas: una de un magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y otras doce de otros tantos Catedráticos de Derecho ( diez de Derecho Administrativo, uno de Derecho Constitucional, uno de Derecho Financiero y otro de Derecho Internacional Público).

  Lo llamativo es la frescura del documento porque, además ser ponencias desarrolladas desde mediados de 2012 hasta fines de 2013, se ofrecen tales conferencias en video, duran unos cuarenta y cinco minutos cada una, incluyen el debate y de regalo una breve entrevista al autor.

  Es un auténtico lujo disponer de estas conferencias en ese formato tan cómodo y de forma gratuita, y aunque todas son muy interesantes me permito recomendar vivamente, la de Santiago Muñoz Machado (“Repensar el Estado”), Alejandro Nieto (” Un primer paso para la reforma de la Administración española”) y Jorge Rodríguez Zapata ( “Jurisprudencia constitucional y jurisprudencia administrativa”).

 De verdad, insisto, por cada conferencia que veáis os convalido veinte visitas a mi blog.

 

 

 

5 comments on “Como comprender de un plumazo los problemas de Estado

  1. Viendo todo cuanto se escribe y razona, por gente directamente interviniente en cuestiones de Estado, cuando en su momento ejercieron, codo con codo, en el establecido poder, me pregunto, ¿cómo es posible llegar a esta situación actual? dejando a la política que es lo principio y excusa eterna,, toda vez, que todos esos señores elevadamente ilustrados, ocupando cargos que por su relevancia tienen la facultad de llevar a efecto lo que con tanto acierto (ahora sí), fundamentan, no lo llevaron a la práctica cuando pudieron en beneficio del propio Estado (que constituimos todos) ??

    No me entra en la cabeza, salvo que……. lo de siempre.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Entiendo que el Ente “Estado” no necesita ser “modificado”, sino ser “suprimido”, y eliminado. Es tal el grado de podredumbre que el hedor traspasa nuestras fronteras.
    En cualquier caso ¿permitirá el Estado que esto ocurra?; – no, todo no es sino puro teatro, nada más.

    Me gusta

  3. Amigo Sevach, eres en tí mismo una ONG jurídico-viviente. Nunca podremos pagarte tu colaboración certera y desinteresada a la “gestión del conocimiento”, como se dice ahora, del Derecho Administrativo. Saludos.

    Me gusta

  4. Yo he asistido a varias en persona (es lo que tiene vivir en Madrid, a veces puedes hacer estas cosas). ¿A mi cúantas me convalidas? Fueron estupendas, me encanta disponer del enlace para volver a escuchar algunas, y ver muchas que me perdí. Muchísimas gracias. Suscribo lo de la ONG jurídico-viviente del primer comentarista. Un abrazo virtual.

    Me gusta

  5. Pingback: Como comprender de un plumazo los problemas de Estado | Pilares Jurídicos

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: