Contencioso

Que no nos arrebaten la alegría ni la política ni la economía : ¡ Feliz Navidad 2015 !

ForbesParece que el año 2015 ha venido saturado de normas. Y sentencias. Quizá más de las que un jurista razonable es capaz de rumiar, digerir y convertir en energía justiciera.

 

Por si fuera poco, la resultante electoral de fuerzas políticas debilita todo todo pronóstico de rumbo jurídico.

 

Sin embargo, la sociedad palpita y se agita con sus problemas, sus ilusiones y tensiones, bajo la raída red del derecho vigente, que tiene que dar respuestas, y en su defecto, no faltará el abogado que actúe de brújula de la sensatez, como tampoco los tribunales podrán dejar de remar para resolver los litigios.

 

El caso es que 2015 agoniza y el blog contencioso.es ha intentado ofrecer la crónica jurídica del derecho público, primordialmente administrativo mediante una disciplina que perseguía los tres post semanales. Ya sabéis, la fórmula del cóctel: alcohol jurídico de calidad, un poco de actualidad, el azúcar del humor, un chorrito de crítica, todo agitado por un coctelero experimentado en un formato bloguero, y  ¡listo!

 

En paralelo, he intentando demostrar que hay vida mas allá del Derecho desde mi otro blog vitalista, vivoycoleando.com, aunque en este caso la fórmula es la propia de la sidra bien escanciada: manzana bien fermentada, escanciado de altura y espuma cantarina en el vaso amplio de un blog libre.

 

Además, junto con mi compañero de fatigas Antonio Arias, y bajo el impulso de la Fundación Internacional OCU hemos promovido las Píldoras del Conocimiento  o entrevistas inferiores a diez minutos sobre derecho, administración y profesiones jurídicas.

 

abogadoEn todos los casos, el mejor estímulo ha sido la buena acogida de los fieles lectores, cuyos comentarios siempre enriquecen el debate y aportan luz. Lamento no haber podido acoger todas las sugerencias de temas de los lectores, ni dar respuesta a consultas por insalvables principios, ni haber intervenido en los foros todo lo que desearía, ni haber sabido acertar en el tono justo cuando las cuestiones son espinosas, ni ofrecer sesudos artículos doctrinales, pero esa es la grandeza de la técnica del blog jurídico: frescor espontáneo desde la experiencia y hay que decirlo, sacrificando tiempo de sueño, ocio, relajo y familia, aunque las satisfacciones (no económicas, claro) compensan sobradamente los costes.

 

También siento no poder conocer personalmente a tantos colaboradores, unos anónimos y otros identificados pero lejanos, con los que me siento en deuda personal por sus amables palabras hacia el blog.

 

Y llega la Nochebuena y Navidad que, parafraseando a Groucho Marx, es “la primera parte de la parte celebrante que hemos de considerar la primera parte” del descanso navideño, antes de la segunda parte celebrante que sería la Nochevieja y Año Nuevo.

 

Por eso, es hora es de felicitaros las fiestas navideñas con mis mejores deseos en el sentido de que todos consigamos revivir aquéllos momentos de cena de Nochebuena o comida de Navidad del “pasado siglo” (¡como suena!) en que nuestros ojos de niño se abrían como platos sobre nuestra sonrisa ilusionada, cuando el tiempo parecía detenerse y la fiesta se hacía deliciosamente interminable.

 

Quizá entre tanto derecho, política, tecnología móvil y “ruido mediático” hemos perdido la sensibilidad y candor infantil, pero no debemos dejar de sentirnos vivos.

 

Así que debemos esforzarnos en aparcar los problemas laborales, familiares o económicos y disfrutar de una Nochebuena que nunca volverá, así que… ¡Aprovechemos!, ¡Disfrutemos!… que el blog os espera a la vuelta del turrón y del champán…

Champagne and cork exploding from bottle

Brindo por todos vosotros,  por acompañarme en mi singladura bloguera.

 

 

¡GRACIAS, AMIGOS!varios idiomas

27 comments on “Que no nos arrebaten la alegría ni la política ni la economía : ¡ Feliz Navidad 2015 !

  1. Carrillo de Albornoz Alfaro, Ignacio (S.G.T. Fomento)

    Te busco todos los días en mi bandeja de entrada y ahí sueles estar, avisando de nuevos escollos o comentando jugadas estelares. Eres mi referente de actualidad y haces que esté más al día en mis deberes. Muchas gracias por todo…y Feliz navidad!

    Ig

    Ignacio Carrillo de Albornoz Alfaro Letrado Departamento de Desarrollo Económico Servicio de Conservación Sección de Explotación Avda. San Ignacio 3, 31002 Pamplona

    848 42 36 25 icarrild@navarra.es ________________________________

    • ¡ Gracias mil! Eres muy amable

      • Gracias por informar, entretener y sacar siempre una sonrisa incluso a aquellos que no somos lcdos en derecho pero nos gusta la disciplina administrativa, con saber inconmensurable pero desde la facilidad de quien solo quiere comunicar para ser entendido, sin lisonjas gratuitas sino “mordiendo” la realidad jurídica.

  2. bruixaveriada

    Pues muchas gracias y muchas felicidades por el blog. No siempre es fácil encontrar el tono adecuado para tratar según qué temas y creo que lo consigues la mayoría de las veces, independientemente de que tenga la misma opinión que tú (permíteme el tuteo que ya eres casi amistad). Qué envidia!!!!! Con lo que me cuesta a veces que no se me lleven los demonios con algún tema!!!!!

    Felices Fiestas!!!!

    (Por cierto, un día que no haya tanta novedad legislativa, un post sobre organización del tiempo sería de agradecer…. porque no sé cómo lo haces….).

    • Gracias a tí, que sé que colaboras y aportas con tus comentarios en esta tarea común de entender el Derecho

  3. CARLOS DE MIGUEL

    Hola Bloguero, me gusta mucho tu estilo y quiero pedirte mas,….de un tema que me parece alucinanteee!! Como es el de la ignorancia deliberada. ¿está tipificado?? Yo soy un profano del Derecho, que por desgracia me ha tocado sufrir “lo mío y lo de otros 100.000”.

    Saludos y te deseo toda la salud que puedas abarcar en este 2016!!!

    Carlos de Miguel

    _____

  4. Feliz Navidad a vos también. Gracias por acompañarme con sus sabias palabras y geniales análisis en este andar jurídico de 2015 tan farragoso y debilitador de la fe en la justicia de los juristas que amamos el ejercicio profesional. Gracias a usted, en esta profesión de soledad, me he sentido gratamente acompañada en las impresiones y análisis del panorama jurídico. Nos queda un sabor agridulce, agriado tras las elecciones, que nos hacen realistas de que esto va a durar mucho más tiempo del deseado….volveré con usted a brindar esta Nochebuena por los momentos del pasado y con la sonrisa que nos ha devuelto. Gracias y Feliz Navidad!!

  5. DiegoGomez

    Muchas gracias Sevach!!!

    Deberías de dar algún curso de aprovechamiento del tiempo porque no sé cómo haces para estirar el día; será que tu paseo por el campo de la física cuántica ha dado sus frutos…

    Muy felices fiestas también para ti y los tuyos y en general para tod@s los seguidores del blog!

  6. SERAFÍN

    Felices Fiestas.
    Ojalá todos los jurístas tuviesen tu sentido común.
    Salud para ti y los tuyos

  7. Concha

    ¡Feliz Navidad! y muchas gracias por tu blog, yo también lo espero y lo disfruto cada día. Un abrazo fuerte

  8. Jose Luis Ezquerro

    ¡Feliz Navidad¡ enhorabuena por tu blog y que paséis unos muy buenos días. un abrazo desde Navarra, para ti y para todos los que te acompañan.

  9. MUUCHAS GRACIAS.
    Muy bueno lo de FOrbes y el Billoniare… Nunca hay que perder el sentido del humor y la alegría vital a pesar de las pu..llitas que se reciben día a día. La actitud es lo importante. Tengo una hucha modelo cerdito rojo en mi despacho donde también pone “futuro billonario”…

  10. Isaac Ibáñez García

    Lo de Forbes es muy bueno, supongo que es por los ingresos que te da el blog.

    Muchas gracias por enseñarnos todos los días Derecho (y gratis). Feliz Navidad y buen 2016. Un abrazo,

  11. MARIA ELIA PEREZ HERNANDEZ

    [image: Imágenes integradas 1] FELICES FIESTAS Y GRACIAS POR EL AÑO DE EXCEPCIONALES ARTICULOS. Elia Pérez Hernández. Servicios Juridicos de CCOO de Euskadi.

  12. José Antonio Prieto Rodríguez

    Muchas gracias e igualmente.
    Enhorabuena por transmitirnos tus conocimientos de esta forma tan grata que a todos los seguidores nos gusta leer.

    Un saludo y no cejes en tú empeño que lo haces fantástico
    Feliz Navidad

  13. Aimée

    Muchísimas gracias por las felicitaciones. Es todo un honor poder dedicar una pequeña parte de mi día leyendo su fantástico blog. Mis más sinceras felicitaciones por el mismo, y como no, por estas navidades.

  14. Gracias por todos los conocimientos compartidos y la forma de expresarlos.
    Buenas fiestas a todos.

  15. Muchas felicidades también para ti, y que puedas disponer de tu pequeño espacio de tiempo libre para con tu familia; ya que nosotros disfrutamos cada día con tus comentarios también expresados y que tanto nos enseñan

  16. Phelinux

    Encantado de haber conocido tu blog, que ahora sigo con mucho interés.
    Te mereces unos días de descanso.
    Feliz Navidad y Feliz Año nuevo (siento ser tan poco original).

  17. Pedro J. Sánchez

    Que pases unas felices fiestas, y gracias por dejarnos tus conocimientos y tu tiempo, compañero y maestro.

  18. Yo creo que lo de la revista Forbes no es porque seas millonario desde un punto de vista económico, eres millonario en: sabiduría, empatía, compresión, profesionalidad, amabilidad, generosidad, amistad, altruismo, amigos, seguidores….

    Sólo puedo decirte GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    FELIZ NAVIDAD, PRÓSPERO BLOG NUEVO y olvídate de nosotros por unos días y dedica todo tu tiempo a tu seres queridos, se lo merecen.

    Un saludo.

    • Gracias, Ignacio, por tus generosos excesos que hacen ruborizar a Sevach
      Feliz Navidad

  19. Desear a nuestra particular Señoría todo lo mejor posible para el año 2016, con mi agradecimiento y respeto por una persona excepcional que representa un curioso contrapunto a toda la basura inmesirecorde que nos hace permanentes cortes de mangas desde las denominadas instituciones. Personas como nuerstro Webmaster nos dan un nuevo sentido a esta vida alienígena que nos ha invadido.

    Gracias, de nuervo, por el sólo hecho de existir.

    Pedro

  20. Feliz Navidad y feliz año JR, y por supuesto también a todos los lectores de este fantástico blog. Un fuerte abrazo.
    https://nosoloaytos.wordpress.com/2015/12/21/navidad-2015-y-nuevo-ano-2016-la-excusa-perfecta-para-ser-feliz-y-hacer-felices-a-los-demas/

    • Feliz año para tí, Víctor, eres un admirable referente en la red y el mundo local! Enhorabuena!

Gracias por comentar con el fin de mejorar

A %d blogueros les gusta esto: