Contencioso Triunfos y homenajes del Derecho Público

Las confidencias de Einstein a su abogado y viceversa en Nerd Nite

charla ChavesNada en demasía, nos aconsejaba Sócrates y se plasmó en el frontón derecho del templo de Delfos. Ni demasiado trabajo, ni demasiado ocio. Ni demasiado Derecho, ni demasiada Ciencia. En el equilibrio está la virtud. De ahí, que bien está que tras “luchar contra los elementos” (Felipe II dixit) intentemos relajarnos con el asueto de Semana Santa, como bien está que juristas y científicos aproximen posiciones o derriben sus muros imaginarios.

De ahí que he aceptado gustoso participar en la jornada de NERD NITE, cruce castizo de las charlas estilo TED (en las que tuve el gusto de intervenir hablando de Justicia) junto con la iniciativa de origen estadounidense de ofrecer charlas científicas en locales de ocio nocturno.

Eso sí, todo bajo el toque personal y genio imaginativo de uno de sus fundadores, Jorge Mira Pérez, quien es Catedrático de Electromagnetismo y posee personalidad electromagnética por la energía y fuerza creativa que desarrolla y que, en la vertiente divulgativa de la ciencia, se ha plasmado en este caso, en estas Jornadas mensuales que acercan el conocimiento “en Román Paladino” a eruditos, escépticos, curiosos y gente de bien que pulula por tierras gallegas, y desee pasar un rato relajado en buena compañía y con ponentes cercanos.

NerdesAsí pues, el próximo día 30 de Marzo a las 21:30h en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, en Santiago de Compostela, Rúa Valle Inclán nº2, tendré el placer de intervenir con una breve charla de menos de quince minutos, con otros dos ponentes de lujo – ellos sí- titulada Las confidencias de Einstein a su abogado y viceversa. En ese caso, mi inspiración aunque renovada, condensada y con ayuda audiovisual será mi reciente libro La mirada de Einstein al Universo jurídico.

Será un encuentro abierto al público, fresco, informal y ameno.

Y sois bienvenidos pues la regla de oro del acto es respetar tiempos y no agobiar al personal. Se está para formarse y divertirse, y si fluye energía positiva entre todos, perfecto.

Dónde: Centro Gallego de Arte Contemporáneo
Rúa Valle Inclán nº2.
Santiago de Compostela

Centro Galego

3 comments on “Las confidencias de Einstein a su abogado y viceversa en Nerd Nite

  1. Buenos días:
    Únicamente comentar desde mi modestia algo que parece que a menudo se olvida, en una perversión del lenguaje similar a la que se ha llegado, merced al relativismo imperante, de sustituir a la moral por la ética, con la confusión de planos teórico y práctico que comporta, algo que observé hace unos días en una entrada en este blog en el que se trataba el tema de la corrupción política por parte de un experto: Si de inicio no es capaz de distinguir dichos ámbitos, mal vamos.
    Decía, a menudo se olvida que el Derecho es también una ciencia, especulativa, con las especifidades que le son propias y que le diferencian de las experimentales y de las teóricas-exactas. Y no de peor condición. Dicha distinción puede tener cierto sentido en el habla coloquial sólo justificado por lo extendido de su uso desde tiempo ha cuando se establecieron dudosas (y absurdas) clasificaciones por influjo del positivismo felizmente superado (aunque sólo en parte), pero, en rigor, no es correcta.
    A los juristas debe preocupar defender la profesión que amamos porque constituye el mejor instrumento para lograr uno de los más elevados fines: La Justicia -algo que también demasiado a menudo se olvida, es un medio, no un fin en sí mismo- ó, para el que lo prefiera, aunque sólo sea por aquello de “no tirar piedras contra nuestro propio tejado”.
    Cuestiones terminológicas aparte (hoy día se le encuadra entre las ciencias sociales), es evidente su naturaleza, la cual exige, al igual que otras profesiones como la médica (en este último caso nadie lo discute), dedicación profesional, tras un amplio periodo de riguroso estudio y, posteriormente, plena dedicación, que permita garantizar, en la medida en que ello resulte posible, resultados satisfactorios. En caso, contrario, siempre quedarán otras salidas profesionales como la política, que permite a la menor oportunidad, cual aprendiz de brujo, convertirse en legislador y, a golpe de timón, ir tirando por la borda siglos de tradición jurídica en aras a algún pretendido avance motivado por urgencias “ineludibles”.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lástima no poder asistir, porque la curiosidad es grande.

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: