Contencioso

La compleja naturaleza del acto de recepción

Como jurista sé que un “acta de recepción” no es lo mismo que un “acto de recepción”, aunque caben  “actas de recepción” de los suministros para llevar a cabo un “acto de recepción” o ágape ofrecido por una administración. Viene al caso por el interesantísimo post jurídico del síndico Antonio Arias en que pone el dedo en la llaga sobre cuestiones jurídicas de ese instituto tan importante en contratación pública y tan discreto en estudios académicos, que deberíamos conocer letrados, interventores y auditores.

Fiscalizacion.es

011Me decían mis maestros académicos que realmente no conoces bien un tema hasta que no escribes sobre él. Tienen toda la razón: como mucho crees que lo conoces. Preparando el material del próximo curso de Recepción de Obras, Suministros y Servicios, me enfrento una nueva cara de este poliédrico tema: la naturaleza jurídica del acto de recepción y su plasmación en el acta respectiva. Es obligado su tratamiento para el análisis ordenado de cualquier concepto jurídico, máxime en un asunto tan relevante.

Recordemos que el TRLCSP en su artículo 222 (y 235 matizado para las obras públicas) exige la constatación del cumplimiento del contrato, “en todo casomediante un “acto formal y positivo de recepción” por parte de la Administración ¿Que clase de acto? Veámoslo. 

Ver la entrada original 884 palabras más

0 comments on “La compleja naturaleza del acto de recepción

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: