Actualidad Libros y Jornadas

Jornada sobre novedades del personal de las administraciones públicas (Oviedo, 29 septiembre)

1problemaUnas jornadas jurídicas que se etiquetan de “Novedades” sugieren que no van a abordar cuestiones pacíficas ni trilladas, sino actuales o novedosas, ya sea por novedad legal (nada bueno viene del legislador y técnicamente suele ser deficiente, por ambigüedad deliberada) o por novedad jurisprudencial, y aquí se desdoblan las fuentes de novedades sobre empleados públicos.

En efecto…

Por un lado, el torrente de la jurisprudencia de la Sala Social del Tribunal Supremo en materia laboral y por otro la caudalosa jurisprudencia de la Sala contencioso-administrativa del Tribunal Supremo.

El resultado es que las administraciones públicas cuentan con ejércitos de empleados públicos cuya gestión se hace difícil e incierta ante estas novedades. Y eso es malo.

Malo para los responsables de gestionar recursos humanos. Malo para los sindicatos que velan por los intereses de los afiliados. Malo para el empleado público que no está seguro de su promoción, de su estabilidad o de sus incentivos. Y como no, malo para el ciudadano, porque el tejer y destejer del régimen de los empleados públicos afecta al servicio público.

ayudaDe ahí la oportunidad de la inminente Jornada sobre Novedades en la visión del personal de las administraciones públicas, organizada por el Colegio de Abogados de Oviedo (ICA Oviedo) y la Asociación de Letrados de Entes Locales (ALEL) para el próximo 29 de Septiembre de 2017, viernes, en Oviedo. No hay como exponer la problemática, intercambiar experiencias y abrir debates sanos y vivos. Así se hace la luz.

Creo que tal Jornada ( un solo día) se alzará en un foro de debate de referencia.

No tanto por contar con mi modesta participación con una ponencia de cierre, lo que constituye un honor por aquello de esforzarme por ser profeta en mi tierra astur, sino porque los temas son auténticamente candentes:

  • La doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. O sea, casi nada.
  • La sucesión de empresas en la administración pública.
  • Los Planes de empleo y la contratación temporal.
  • Consolidación y tasa de reposición.

Si se me permite la broma simplona, el significado de tales temas para los gestores, propiciaba esta mejor denominación del evento: “Cornadas sobre las novedades en la gestión del personal

Aquí está el Programa de esta JORNADA con plazas a punto de agotarse. Aquí tenéis más información y aquí el formulario de inscripción. Ojo.

¡ OS ESPERAMOS !
¡ OS ESPERAMOS !

Como colofón, confieso que será un placer para mí, poder departir con los asistentes y como no, compartir unas sidras con sonrisas, pues lo único que no es una novedad a tratar, es que en Asturias la gastronomía es excelsa, los precios asequibles y los anfitriones cálidos. Ahí poco debate queda, salvo comprometerse para otro evento.

5 comments on “Jornada sobre novedades del personal de las administraciones públicas (Oviedo, 29 septiembre)

  1. Gracias, ya tengo mi plaza, una jornada muy interesante.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Marta Sahunt Enrich

    Para los que desgraciadamente no vivimos cerca de Asturias … ¿No es posible acceder al contenido de dicha jornada, en formato papel?
    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. No quedan plazas, qué lástima. ¿No podría cambiarse el espacio para aumentar el aforo?. Gracias

    Me gusta

  4. Pingback: Lengua, lenguaje y habla de los juristas - El rincón jurídico de José R. Chaves - delaJusticia.com

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: