Actualidad contratación

La contratación pública : actual, clarita y gratuita

 Lo de actual viene dado porque se trata de una publicación del Nº Extraordinario “Un año de compra pública con la LCSP” (Marzo 2019) editado por Gabilex el Gabinete Jurídico de la Junta de Castilla-La Mancha.

Lo de clarita, porque nos viene la contratación pública explicada por solventes ponentes que abordan todas las caras del instituto contractual, con sus luces y sombras, problemas y soluciones.

Y lo de gratuita, porque está accesible directamente en internet para libre descarga. Dos volúmenes de ciencia útil.

Pero pasen y vean…

 Nada mejor para asomarnos a la obra que este fragmento de la presentación del infatigable Jaime Pintos Santiago:

Un número distribuido en bloques temáticos, que ya habla de compra pública y no de contratación pública. Bloques en los que encontramos asuntos concretos y autores/as de reconocida trayectoria. Un número que en definitiva dará mucho que leer. Para ello no hay más que consultar el índice.

38 estudios, sobre temas importantes, escritos desde una visión plural y complementaria en la que se encuentra la visión del sector público estatal, autonómico, provincial, local, universitario, instrumental,… y el sector privado, también con representación diversificada; la visión jurídica, tecnológica, técnica, empresarial, académica y profesional, con varios puntos de vista (informático, jurista, auditor, abogado, gestor, …); en conclusión la visión multisectorial y multidisciplinar que he pretendido enriquezca esta obra en abierto, en la Red de redes, para uso y disfrute de todos/as.

En suma, una buena oportunidad de actualizar la biblioteca personal y resetear la mente jurídico-administrativa para estar al filo de esa escurridiza actualidad en que se ha convertido el mundo de la contratación pública. Gracias a Jaime Pintos  (director) a Bélen López Donaire (Coordinadora) y especialmente a quienes generosamente han puesto su pluma e ideas a pública exposición y para general enriquecimiento. Aquí está la web con los enlaces. Volumen I., y Volumen II.

¡ Ah! Y de paso nos aguardan todos los números ordinarios de esta espléndida Revista electrónica sobre derecho administrativo.

 

4 comments on “La contratación pública : actual, clarita y gratuita

  1. Anónimo

    Estimado Chaves, muchas gracias por la referencia de actualidad en tu Web sobre el Tratado de contratación pública que recientemente hemos publicado en la Revista Gabilex y gracias igualmente por las palabras que me dedicas. ¡Muy honrado!
    Un afectuoso saludo.

  2. EDUARDO GARCIA RAJO

    Estimado Don José Chavez, muchas gracias por el valioso material que pone generosamente a nuestro alcance y que es tan valorado por los estudiosos de la disciplina en Argentina.
    Reciba mi cordial saludo.
    Eduardo García Rajo.

  3. Pingback: Interesante página sobre contratación pública. – IUSLEXBLOG.

  4. Miguel Benito López

    Muchas gracias por compartirlo

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: