Humor y Administracion

Sevach invitado a un Congreso jurídico internacional por la Universidad de Syldavia, en los Balcanes

La prestigiosa Universidad de Syldavia, en Centroeuropa, ha invitado a R.J. Sevach, por su condición de especialista en ciencias tan ocultas como el derecho administrativo, a participar impartiendo una ponencia sobre el sistema jurídico de España, titulada: «Paradojas impúdicas del sistema público español». A la misma asistirán gobernantes, magistrados y altos funcionarios vivamente interesados en sus enseñanzas.

El interés de la misma radica en que la monarquía que impera en Syldavia desde el siglo XII quiere acometer una transición hacia el Estado de Derecho, y desea que un experto español les exponga la riqueza del sistema constitucional y que les aclare como son posibles fenómenos jurídicos actuales tales como: Estados de alarma con vigencia que alarma, división de poderes que están más bien divorciados, gobiernos que disuelven parlamentos que replican con mociones de censura, presupuestos públicos que dan por supuesto que son inagotables, recursos humanos que no paran de recurrir, administraciones menos electrónicas que electrocutan al ignorante digital, leyes tan políticamente correctas como jurídicamente incorrectas o seguridad jurídica donde poco hay seguro… Y sobre todo, que les explique cómo los ciudadanos españoles siguen teniendo confianza legítima en sacar al país adelante.

El gobierno syldavo quiere comprobar si el cambio hacia el Estado de Derecho será mejor, o si visto lo visto, mejor es mantenerse como están y a ser posible, retornar al siglo XII. Les hace dudar, sobre todo, que durante la actual pandemia no le ha ido mal a China con un régimen autoritario pues han erradicado el COVID en unos pocos meses de ejercicio de las potestades de policía.

Esta cuestiones las expondrá Sevach en Syldavia aunque podrán los interesados asistir en directo a su ponencia tanto en la plataforma oficial TeVeo, como en la contestaria Nolokreo, el próximo sábado a la hora sexta (los syldavos aplican las horas canónicas).

No percibirá remuneración alguna, aunque como nadie es profeta en su tierra pero sí en la ajena, se le otorgará el toisón de Ottokar IV y se le invitará a almorzar Rabo de oso estofado con grelos en el Palacio Real de Klow, y si lo desea, podrá llevarse el resto del oso en tarteras a España.

P.D. Sevach aprovechará para visitar Transilvania, lugar donde por alguna razón le han pedido que hable sobre la agencia tributaria española.

NOTA FINAL.- Admito que este es un blog serio, pero con la que está cayendo en el plano sanitario, social, jurídico y político, no se me ocurre otra manera de combatir la tendencia pesimista y el desencanto que me invade, que un toque de humor. Lo necesitaba. Para hablar de procesos, equidad, justicia y galimatías jurídicos siempre hay tiempo y energías. Gracias.

30 comments on “Sevach invitado a un Congreso jurídico internacional por la Universidad de Syldavia, en los Balcanes

  1. juan perez periañez

    Pues nada, Sevach, que me alegro por tan alta distinciòn, que buen vaije y estancia, y que cuidado con los vampiros. Me han dicho que no son tan peligrosos como nuestra especie nacional, los tributarios, pero àndese con ojo..Yo me conectarè a TVEO, al menos hasta la hora nona.

  2. Juan Carlos

    GRANDIOSO. La asociación de juristas de excepción, alarmados, te enviamos un fuerte abrazo desde este sitio. (NARNIA)

  3. Carmen

    Me ha sorprendido y alegrado el rato que he tardado en leerlo. Gracias

  4. Gracias José Ramón por ayudarnos a combatir la tendencia pesimista y el desencanto que nos invade con un toque de humor. Que buen vasallo se…Eres un crack.

  5. Alejandro Miguélez

    Muy bien Sevach. Tómate un plato de szlaszeck con un vaso de spradj a nuestra salud. Abrazos!

  6. Ed the Outcast

    Me crié en Syldavia, entre amables osos republicanos carentes de rabo y que solo se enfurecen cuando ven una tartera. Mi objetivo vital es saber cómo he venido a parar a esta carbonería desde ese idílico lugar. Lo digo porque estoy un poco negro, aunque ese moreno ha trascendido a la piel que , en lo hace al cao, no es baladí. Bueno :¿Necesitas un mozo de de cartera, carpeta y llevanza zalamera de tus aperos intelectuales? Aún me queda bien mi vieja librea y creo poder recuperar mi antiguo estilo genuflexo con toque ínclito y distante, quedarás muy bien. Piénsalo.

  7. Bernardino

    Se da Usted cuenta que ya han participado 27 personas y conmigo 28?.-Estamos necesitados de unas gotas de humor, pero de humor bueno, de calidad, no el de los «chusqueros» de algunos programas de televisión. En fin, yo tengo la maleta preparada, espero que me diga a que hora embarcamos.-Un saludo

  8. Muy bueno

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d