Actualidad Blogs oro

Proclamados los Premios de los Blogs Jurídicos de Oro 2021 -III Edición

En cumplimiento de la convocatoria de los PREMIOS BLOGS JURÍDICOS DE ORO  2021, promovidos por el Grupo Globoversia, comunidad de intereses culturales no lucrativos,  con el patrocinio de la Editorial Amarante, así como de la Fundación Automáticos Tineo, y tras la sesión de deliberación mediante plataforma telemática celebrada el 6 de enero de 2022, sobre los blogs y artículos finalistas, según la base sexta, el Jurado ACORDÓ:

PRIMERO.- Agradecer vivamente la participación de la comunidad de internautas tanto en la fase abierta de proposición de candidaturas como en la de votación pública sobre los veinte nominados de cada modalidad.

SEGUNDO.- Constatar el eco social y mediático de la III Edición de los Premios, así como la calidad de las bitácoras nominadas en ambas modalidades y de los artículos postulados para la excelencia.

TERCERO.- Congratularse de la estricta observancia del control de fiabilidad y verificación de autenticidad, seriedad y ajuste a las bases de los votos emitidos en cada fase.

CUARTO.- Plasmar la voluntad avanzar en sucesivas ediciones con la promoción de más alto nivel de automatización y tecnología, así como de mejorar la paridad de género en el Jurado y facilitar la máxima participación de interesados.

QUINTO.- Dentro de los tres finalistas con mayor votación popular obtenida, de entre las candidaturas telemáticamente nominadas, – todas destacadas y meritorias- proclamar los siguientes laureados con los premios de esta Tercera Edición:

BLOG MÁS INFLUYENTE. Esdejusticia.com (Diego Gómez).

Por su notoria utilidad para la comunidad jurídico-administrativa y público reconocimiento debido a su actualidad, rigor, difusión en las redes sociales, así como combinación de enfoque doctrinal y jurisprudencial.

BLOG MÁS ORIGINAL. Seguridad pública, derecho administrativo sancionador y derechos fundamentales. Blog Colectivo (Profesores de derecho administrativo de la Universidad de Córdoba y colaboradores).

Por su originalidad manifiesta, tanto en su formato y belleza estética, unido a la participación armónica de colaboradores y el acierto de combinar rigor con claridad expositiva, siempre desde una activa posición de defensa de las garantías ciudadanas.

ARTÍCULO DE EXCELENCIA. Guías Prácticas con Recursos y consejos para luchar contra la colusión en contratación pública. Javier Vázquez Matilla.

Por abordar cuestiones candentes de la contratación pública, de una forma ordenada, enriquecida con imágenes y resaltes, ofreciendo una exposición precisa de claves normativas y su recta interpretación, con propuestas útiles de solución y recursos complementarios ofrecidos al lector.

MENCIONES DE HONOR (LOS SIETE MAGNÍFICOS BLOGS).

Excelencia, amenidad, buen gusto y servicio a la comunidad jurídica. Cada uno de estos siete blogs es ejemplar, líder en su ámbito material, dotado de amenidad y buen gusto, y fuente de originalidad y ciencia.

Por orden alfabético:

Reciban todos ellos la enhorabuena del Jurado y el cálido aplauso de la comunidad jurídica. Reconocemos el esfuerzo silencioso de su gran labor, su generosidad y su inmensa aportación a quienes transitan por los senderos de la red de redes.

Oportunamente se hará público el lugar y la fecha oficial de entrega de galardones, dentro del próximo Febrero, tal y como detallaban las Bases Séptima y Octava de las Bases del certamen.

Quede constancia del agradecimiento a todos los participantes así como a quienes con sus votos han propiciado el éxito de la convocatoria y, cómo no, a don Felix Lasheras Mayo, quien como Escribano General ha asumido una ingente y altruista labor, que me complace subrayar desde mi condición de Presidente del Jurado.

6 comments on “Proclamados los Premios de los Blogs Jurídicos de Oro 2021 -III Edición

  1. FELIPE

    Felicitaciones a los premiados. Pero también a todos los seleccionados, tanto por el mérito de haberlo sido como porque con su valía hacen más grandes a los premiados.

    Aunque sobre gustos nunca debiera haber disputas, y menos en asuntos tan agradecidos como éste, mi conformidad con el premio gordo del año (blog más influyente: Esdejusticia.com de Diego Gómez) es absoluta. Su estilo, rigor y filosofía, siendo personalísimos y exclusivos, tienen mucho de la escuela, doctrina y humanismo chavesianos a los que -aunque a distancias siderales- intento seguir. Mágnifico en el fondo y señorial en el trato y las formas. ¡Bravo, Diego! Destacaría, además, como todos los años, un dato que para mí resulta esencial: la gran mayoría de estos blogs están escritos desde nuestras benditas -antes menospreciadas- provincias (donde la cantera y riqueza jurídica es inagotable y luminosa), no desde la capitalidad ni la centralidad. Su influencia, fuerza y repercusión se despliegan de forma espontánea por todo el suelo patrio y lo inundan de pluralidad, coherencia, diversidad y buen sentido. Por último, más allá de por deseables paridades, hacen falta más mujeres en el jurado porque así lo impone la realidad y porque, aunque sea difícil encontrar mayor ecuanimidad, mejorarán aún más la voz colectiva y representativa de aquél.

    • Diego Gómez Fernández

      Mil gracias querido amigo Felipe eres muy amable.

      Un agradecimiento especial al factótum de este blog, el gran José Ramón, por ser ejemplo para todos nosotros que a duras penas intentamos seguir su estela.

      Gracias también a todos los lectores y, como no, a los blogueros, nominados o no, por su esfuerzo y por compartir con generosidad lo que van aprendiendo para que entre todos podamos construir una Comunidad jurídica mejor.

      Feliz año para todos y miles de gracias otra vez

  2. Pingback: Blog Jurídico más original 2021 | SEGURIDAD PÚBLICA, DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR Y DERECHOS FUNDAMENTALES

  3. Estimado Diego -a quien no conozco personalmente, aunque sí por sus entradas en este blog- y resto de lectores:
    Para los profesores del área de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba ha sido una tremenda satisfacción recibir la noticia -precisamente el día de Reyes- de la proclamación del blog que impulsamos (Seguridad pública, derecho administrativo sancionador y derechos fundamentales) como BLOG JURÍDICO MÁS ORIGINAL 2021.
    Felicitamos a todos los premiados y a todos los nominados -simplemente la nominación ya representa un reconocimiento al trabajo realizado-. Pero también queremos agradecer al Jurado las generosas palabras que han incluido en la motivación del fallo, y a los organizadores y patrocinadores del premio la iniciativa. Pero sobre todo agradecemos a nuestros lectores y seguidores el ánimo que siempre nos infunden, que estén ahí y su apoyo, pues ellos son la razón de ser de este y de los demás Blog.
    Feliz Año para todos y, de nuevo, muchas gracias.

  4. andresmoreyjuan

    Enhorabuena a todos ganadores, nominados y promotores

  5. Pingback: Galardonados con el “Premio Artículo de Excelencia 2021” de los Premios Blogs Jurídicos de Oro – Javier Vázquez Matilla

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: