Blogs, blogueros y Sevach

Ruido de Abogados

 

ruido de abogadosDías atrás hablaba de la interminable huelga de los funcionarios de Administración de Justicia, del “silencio ensordecedor” del Ministro, y del “ruido aterrador” de abogados y procuradores, ante la bola de nieve de pleitos en vía muerta. De ahí­, que resulta oportuno referirnos a la reciente publicación en la prestigiosa Revista General de Legislación y Jurisprudencia (2007, Nº 4, Octubre-Diciembre, pp.547-577) de un artículo titulado significativamente “Ruido de Abogados” de José Ramón Chaves García, en que se analiza el mundo de la abogacía en torno al proceso contencioso-administrativa y que, permitirme la pedantería, hará las delicias de aquéllos a quienes les gusta mezclar humor y rigor, así que ahí va un trocito del texto en formato pdf: ruido.pdf

0 comments on “Ruido de Abogados

  1. Juan Pablo

    Sevach es muy bueno el artículo, se puede conseguir en formato digital?
    En Argentina no conozco donde se pueda acceder a la publicación en papel.
    Abrazos
    JP

  2. Ruego a Sevach que traslade al autor del opúsculo mi más respetuosa protesta (en forma de rugido o relincho) por ponernos el caramelo en la boca con apenas tres paginitas de un trabajo que se adivina riguroso a la par que amenísimo, privándonos de la lectura del resto mediante la mera remisión a una publicación en papel, material proveniente de la celulosa y cuyo consumo promueve la deforestación del Amazonas, el cambio climático y en definitiva, la destrucción de la Tierra y todos los seres vivos que habitamos en ella. He dicho.

  3. Reposicion

    Genial, tuve la ocasión de escucharlo de la viva voz de JR. Chaves el año pasado en Sevilla y, al igual que otras jornadas universitarias, la espera -ya que normalmente aparece de los últimos en programa, cual suculento postre de un carta de un restaurante de postín- merecio la pena: amena y divertida, y en mi caso, además, práctica -el “con la venia”, una vez concedida la palabra por SSª, ha pasado a la historia en mi caso-. Confiemos en poder adquirir ya en formato digital esta fantástica intervención. Saludos.

  4. Sevach

    Pues, de parte de Jose Ramón Chaves, que se siente muy halagado por estas últimas palabras, y que se anima a seguir “conferenciando” en el futuro sobre lo divino y lo humano del Derecho, una vez que pase este año “sabático”. Gracias

  5. Sufridor

    Estimado Sevach: nos priva de conocer integra y gratuítamente (y sin más molestias) el texto completo del artículo. Creo que, por petición popular unánime, me atrevo a decir, debería colgarlo aquí de inmediato. Todos se lo agradeceremos.

  6. Sevach

    Pues queridos amigos, lamento no poder colgar el artículo en estos momentos por razones de respeto a la editorial que lo ha publicado, lo que seguro entenderéis. Os pido disculpas por ello, pero asumo el compromiso de colgarlo dentro de tres meses. Mientras tanto, si queréis divertiros con el derecho, os recuerdo que en http://www.contencioso.es en la sección “Mis artículos” teneís mi obra de teatro de humor, ” Las uvas de la ira universitaria” donde el humor, el Derecho y la Universidad se mezclan y atizan de lo lindo. Saludos.

  7. Juan Manuel del Valle Pascual

    Sé,Sevach, que cuando cantas
    tu voz se asemeja al ruido
    de una afónico y pirata
    orfeón de negros grillos.

    Si escribes, es ya otra cosa,
    verbo sabio y divertido,
    arquitectura ingeniosa
    de vocablos y acertijos.

    Pero el mayor galardón
    de tu pensar que yo ansío,
    admirado compañero,

    es cuando, entre escalofríos,
    escucho con emoción
    el fruto de tu silencio.
    ¡No hay otra mejor canción!

Gracias por comentar con el fin de mejorar

A %d blogueros les gusta esto: