Contencioso Crónicas administrativistas

Entrega solemne de los Premios del I Concurso Internacional de Relatos Sonrisa de Quevedo

      Tras las deliberaciones del Jurado celebradas  en Junio en Oviedo, tuvo lugar este sábado 22 de Septiembre, en el Hostal San Marcos de León el acto solemne de entrega de premios y diplomas a los tres ganadores del Concurso de Relatos Breves de Humor  ” Sonrisa de Quevedo” promovido desde esta web, en cada modalidad, la que versaba sobre la Administración y la que versaba sobre la Universidad. Veamos.

 1.    El acto se abrió en la hermosa Sala Capitular del Hostal San Marcos, con una nutrida asistencia, entre los que se contó con el eurodiputado D.Francisco Sosa Wagner acompañado de su esposa, Dª Mercedes Fuertes López, Catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de León, así como con D. Vicente González Martín, Decano de Filología de la Universidad de Salamanca, así como representantes del Jurado (el síndico Antonio Arias Rodríguez, el Catedrático Fausto Díaz Padilla,. El abogado José María Acebal Muñiz,etc).

 2.    Fue inaugurado por el Ilmo. Sr. Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, D. José Ramón Alonso, quien realizó un amenísimo discurso sobre las virtudes del humor en tiempos de crisis y la oportunidad de iniciativas de este cariz en el entorno histórico y literario de la figura de Quevedo. A continuación, el Sr. Concejal de Cultura, Ferias y Patrimonio del Ayuntamiento de León, D. Juan Carlos García Valadés,   valoró positivamente la iniciativa e invitó a los asistentes a disfrutar de las fiestas y actos del municipio que los acogía. Le toco el turno a Dª María Rimblas Mira, Directora del Área Académica de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), quien aplaudió la iniciativa y mostró su satisfacción por el fruto conseguido.

 3.   Finalmente, en mi calidad de Presidente del Jurado tuve el honor de hablar unos minutos de las vicisitudes por las que atravesó el Premio, del motivo que lo inspira ( Quevedo y el Humor), de la financiación ( por la sociedad civil y por tres generosos mecenas), de los recursos humanos ( un Jurado de lujo, por su cualificación y dedicación, así como un prodigioso Escribano General) así como del método de valoración de los 642 relatos presentados ( con nominaciones y debate final en el Auditorio de la Ciudad de Oviedo, al mas puro estilo de los Oscar).

  4. El acto de entrega de los Premios (sesión de fotos incluida y con presencia de la Agencia EFE) consistió en el llamamiento a cada uno de los galardonados, glosando brevísimamente su obra y entregan los respectivos premios, en metálico los dos primeros de cada modalidad (1000 y 500 euros, para primero y segundo respectivamente, y en especie el tercer premio ( Caja de botellas de vino Abadía la Arroyada).

 Los galardonados, efusivamente aplaudidos, fueron:

 Modalidad Humor sobre la Administración

  1. Rafael Rossi Izquierdo. Abogado. Me voy a Fufin.
  2. Francisco Moreno del Valle. Técnico Superior de la Administración. Sainete.
  3. Mirian Conde Redondo. Ingeniero Industrial en la Administración. Oposiciones, realidad aumentada.

 

Modalidad Humor sobre la Universidad.

  1. Francisco Molina Plágaro. Ingeniero de Montes. La Auditoría.
  2. José Javier Muñoz. Profesor y periodista. Investiga, que algo queda.
  3. María del Mar Nogueira Cruceiro. Profesora. El mejor alumno.

  Tras las fotos de rigor, la comida tuvo lugar en el Salón Quevedo, presidido con la reproducción facsímil del árbol genealógico de Quevedo, y discurrió como deben ser las reuniones de personas con buen talante, humor y gusto literario: cadenciosa, tertuliana,  amena y festiva.

   A media tarde, la Vicepresidenta del Jurado, Ana Caro Muñoz, Directora de Estudios y Régimen Jurídico del Departamento de Educación, Investigación y Universidad del País Vasco, procedió a un brindis con una declamación con tono y estilo Quevediano, en que, tras felicitar a los galardonados, declaró clausurado el certamen.

   En fin, ya solo queda la publicación del Libro que acogerá los relatos galardonados y finalistas, que previsiblemente se ultimará a primeros de Diciembre… Y entonces a organizar la segunda edición, aprendiendo de los errores para mejorar, que siempre es posible.

  ¡ GRACIAS A LOS PARTICIPANTES!, ¡ GRACIAS A LOS PREMIADOS  Y FINALISTAS !!, ¡¡¡ GRACIAS A LOS MIEMBROS DEL JURADO !!!!,  ¡¡¡ GRACIAS A LOS BENEFACTORES !!!, ¡¡¡ GRACIAS AL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO ASÍ COMO AL DE LEÓN!!, ¡¡ GRACIAS AL EQUIPO DEL HOSTAL SAN MARCOS!!. Y COMO NO…¡ GRACIAS AL EQUIPO INFORMÁTICO Y DE SECRETARÍA !!

A %d blogueros les gusta esto: