Crónicas administrativistas

Candidaturas a los Blogos de Oro jurídicos en la IV Edición Derecho en Red

mejores blogs juridicos  Si los Globos de Oro de cine son concedidos por los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Holywood, los Blogos de Oro jurídicos son los concedidos cada año por los miembros de la Asociación Derecho en Red a los héroes de la blogosfera jurídica, este año en la triple modalidad de Mejor blog, post y perfil en twitter jurídico 2013, y con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

 Lejos queda el año 2010 en que agradecí vivamente el reconocimiento como mejor blog de mi artesanal observatorio jurídico (www.contencioso.es) mientras que la edición actual ( IV Edición-2014) muestra los merecidos frutos de la iniciativa de un grupo de soñadores, implicados en las nuevas tecnologías y hábiles juristas, nucleados en la Asociación Derecho en Red. En definitiva, un éxito de la sociedad civil, que entre sus ricas actividades en la red, han conseguido que estos premios se hayan consolidado en la Blogosfera como referencia inexcusable del rumbo y aportaciones del Derecho en el turbulento océano de internet.

 Las nominaciones de la IV Edición de los premios están aquí y os invito a que os asoméis a tanta sabiduría gratuita y dosificada en sabrosas píldoras (post y twetts).

 Si bien las convocatorias han profundizado en cuanto a difusión, concurrencia y rigor, confío en que su expansión sea imparable y exponencial. Me atrevo a sugerir ( o a vaticinar, quizás) que, aplaudiendo el paso adelante del gobierno de La Rioja, sería bueno en futuras convocatorias contar con el impulso y patrocinio de una Comunidad Autónoma diferente cada año, como igualmente sería maravilloso que algún día, al puro estilo hollywoodense, profundizase en las nominaciones por áreas o disciplinas mas o menos extensas ( P.ej. Derecho público, Derecho Privado, Derecho de las Tecnologías, etc), pues lo cierto es que el mundo de los blogs jurídicos se ha convertido en un Universo jurídico paralelo al Universo bibliográfico tradicional;  asimismo, nominaciones a vertientes específicas podrían inspirar los premios a los post ( post mas creativo, post mas divulgativo, post de impacto mediatico,etc).

  En fin, se trata de una mera sugerencia (algo así como lo de Luther King: “Yo tuve un sueño…”), pero quien tiene la llave es la Asociación Derecho en Red que hasta ahora ha demostrado saber lo que hace, paso a paso, con firmeza y hacia adelante. Y sé que no es fácil.derecho en red

3 comments on “Candidaturas a los Blogos de Oro jurídicos en la IV Edición Derecho en Red

  1. Buenos días Sevach,

    En primer lugar no puedo sino agradecerte las muy amables palabras hacia el trabajo que realizamos. La verdad es que es un placer contar cada vez con más candidatos propuestos, por mucho que dicho aumento suponga un mayor trabajo a la hora de valorarlos. En muchas ocasiones resulta muy complicado escoger cuál es el candidato preferido, dado que existe gente muy preparada. Por ello mismo ya he mencionado que el hecho de ser propuesto es una muestra de que el trabajo es tenido en cuenta.

    Por lo que a mí respecta, puedes estar seguro de que trabajaremos tanto como nos sea posible para ir mejorando edición tras edición (siempre hay que ir aprendiendo por el camino), y por supuesto esperamos poder ir ampliando los premios según corresponda poco a poco. Que la entrega de premios haya cambiado de localización creo que es también positivo, dado que si no parece que todos los actos deben realizarse en el mismo lugar (lo cual es aún más extraño cuando pensamos que muchos de nosotros somos de fuera).

    Esperemos que el trabajo que estamos preparando en otros ámbitos también acabe dando su fruto.

    Un saludo y un fuerte abrazo.

    Me gusta

  2. Pingback: Premiados en la IV Edición de los Premios Derecho en Red: Mejor Blog, post y twitter jurídicos 2013 | Contencioso es un pedazo de la blogosfera pública

  3. Pingback: Los blogs jurídicos siguen de actualidad, de los premios derecho en red al II encuentro de bloggers jurídicos « Iurismática Abogados – Derecho TICs

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: