Me complace informaros que me siento muy honrado y agradecido con mi designación como Académico de Número de la Real Academia Asturiana de Legislación y Jurisprudencia.
Siempre es agradable que en tu tierra reconozcan la experiencia cosechada y que puedas ser útil al estudio, debate e investigación jurídica, pero mucho más placentero resulta encontrarte integrado en una corporación prestigiosa en la mejor de las compañías, con personas que admiras, y en torno a una empresa común.
Así que el próximo viernes, a las 19,00 horas, 24 de Abril de 2015 tendré ocasión de ofrecer mi Discurso de ingreso bajo el sugerente título «VERSIONES Y PERVERSIONES DE LOS CRITERIOS DE IMPOSICIÓN DE COSTAS EN LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO».
La contestación correrá a cargo del Excmo. Sr. Presidente Leopoldo Tolivar Alas.
El acto de recepción como Académico, de acceso libre y donde seréis bienvenidos, tendrá lugar en la Sala de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Palacio de Valdecarzana y Heredia, C/ San Juan.

Felicidades es reconfortante ver que se reconoce el mérito y la valía de un gran profesional
Mi más sincera enhorabuena
Cuanto nos complace a todos tus amigos que se te reconozca la enorme talla que tienes como jurista que es solo inferior a tu bonhomia. Alli acudiremos para compartir tu júbilo y disfrutar de un discurso brillante e interesante como son siempre los tuyos Jose Ramon. Felix
¡Enhorabuena……! Muchas felicidades por tan grato reconocimiento en la patria de la infancia. El mejor sin duda
Me alegro
Enhorabuena, aunque creo que no podre estar, me queda algo lejos………..Buenos días y buena suerte en la nueva andadura.
Enhorabuena, merecida distinción al que tanto nos aporta.
Enhorabuena Sevach!!!!. La Academia sale reforzada con este nuevo ingreso y creo que su Presidente, el Sr. Tolivar, va a tener la oportunidad de comprobar que el humilde grano que se va sembrando en las aulas puede alcanzar con el tiempo la soberbia talla científica, académica y humana propia de quien un dia fuera alumno y hoy es Magistrado muy cualificado y maestro de tantas cosas.
Lo dicho querido Sevach: ¡es un orgullo compartir tus exitos y tu amistad!.
Como sabes, no me voy a perder este acto de tan justo y merecido reconocimiento a un jurista que desborda los límites de lo razonablemente exigible para la creación actualizada del derecho, que, además, combina unos valores personales de muy difícil concurrencia. Hombre de prosa amena, de exposición seductora, que tiene siempre a mano la metáfora afortunada, hermano de sus amigos, conversador brillante y arrollador, conferenciante fulgurante, que de cualquier tema hace tesis, de cualquier oyente admirador, de cualquier silencio lugar para que aflore la palabra precisa, la idea afortunada, el derecho en competición científica. Y como a Lorca, al que entendían su poesía académicos y gitanos del camino, Chaves sabe hacer derecho para todos. Ser tu amigo es privilegio, enhorabuena a la Academia porque empiece a gozar de tus artes.
Gracias, siempre tan generoso con tu discípulo
Mi más sincera enhorabuena. Siempre es un placer leer tu blog y gozar de tu compañía
Mis mas sinceras felicitaciones. Imposible acudir por la distancia, pero espero ver tu discurso publicado en el blog.
Mi mas sincera enhorabuena por tan merecida distinción.
Un abrazo
Muy merecido el honor. Un abrazo.
¡Enhorabuena! ¿Sabías que Leopoldo estuvo de catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Murcia?
¡ Y Catedrático en León¡ Además de fino jurista es un ingeniosísimo conversador.
¡Enhorabuena!, Zorionak, a ti y la Academia por lo que gana contigo.
Me uno a los reconocimientos y felicidades. Sin duda es reconfortante ver que quien aúna generosidad, brillantez y maestría, acreditadas cada día con sus escritos y su blog, por lo que yo conozco, y en su actividad profesional y privada, por lo que acreditan con sus comentarios aquí sus amigos, obtiene reconocimiento. ¡Quién pudiera asistir! Saludos a todos.
Enhorabuena: La academia sabe a quién tiene el honor de incorporar como socio de número; un gran jurista, un gran orador y una mejor persona. Enhorabuena y que sigan los éxitos en tan difícil tarea de la jurisprudencia.
Aunque lo ortodoxo en estas situaciones sería darte la enhorabuena, creo que se la debería dar a la Academia, que son los que ganan con tu incorporación. ; )
Muchas felicidades, bien merecido.
José Ramón, enhorabuena. La Academia ganará mucho con tu incorporación. Con tu proverbial gracia, tu finísimo olfato jurídico y tu inteligencia bondadosa harás disfrutar mucho a tus compañeros y aportarás grandes cosas a la más alta institución del mundo jurídico asturiano. Mil besos. Alicia
Enhorabuena, José Ramón. La Academia gana mucho con tu incorporación. Con tu proverbial gracia y desparpajo, tu finísimo olfato jurídico y tu inteligencia bondadosa harás disfrutar a tus compañeros. Y muchas y buenas serán tus aportaciones a la más alta de las instituciones del mundo jurídico asturiano. Muchos besos. Alicia