Crónicas administrativistas

¿Dónde vas, Estado, dónde vas, triste de tí?

noticias divertidasMe estremecen los titulares de los periódicos y creo que vendría bien una dosis de humor para relajarnos y empezar la semana con una sonrisa. Por eso, adaptaré un viejo post que publiqué hace cinco años.

La divertida película “El dormilón” (Woody Allen, 1973) trata de un joven que es despertado doscientos años después de ser hibernado por un error médico, asombrándose al conocer las preocupaciones y asuntos que interesan en el mundo futuro. Pues bien, si pudiésemos viajar al año 2040, posiblemente los titulares de las noticias referidas a asuntos relacionados con el poder público serían los siguientes:

1. La Familia Real española reunió a todos sus miembros para celebrar los 72 años cumplidos por el Rey Felipe VI, en una fiesta de intimidad con familiares y algún que otro noble, que ha conseguido llenar el Estadio del Santiago Bernabéu.

2. La crisis económica iniciada hace treinta años, según fuentes gubernamentales, comenzará a repuntar, en breve.

3. La portada del Diario El Mundo muestra la fotografía a todo color del chupete del nieto del perito químico que intervino en el proceso judicial del 11-M, del mismo color que el Titadyn.

prensa

4. Ninguna Universidad española en el ranking de las mejores Universidades de España, según estudio de una Universidad también española. Los Rectores insisten en que la treintena de rankings que se manejan o se han manejado en los últimos cincuenta años no son fiables, y han manifestado con energía que cada Universidad es la mejor de su respectiva circunscripción, con diferencia.

5. Prescriben los posibles delitos del caso Gürtel pues no se ha conseguido terminar la instrucción ante la dificultad de inventariar los numerosísimos regalos recibidos por los imputados.

6. Aprobado por el Gobierno el anteproyecto de ley para desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado en 2007. Como novedad el Gobierno anuncia que se implantará el pago de productividad para “pagar más a quien mas trabaje”.

7. Se aprueba el Vigésimo Código de Buenas Prácticas de la Democracia. Entre ellas se incluye como novedosa “buena práctica” la de no aprobar mas Códigos inútiles de “buenas prácticas”.

noticias publicas8. Las multas de tráfico que sean abonadas en el acto llevarán el descuento del 99% de su importe. Si el denunciado la paga antes de cometer la infracción, además del descuento, se le dará una participación para el sorteo de un casco homologado que la nueva Ley de Tráfico obliga a llevar puesto dentro del automóvil.

9. Un guardia civil se denuncia a sí mismo por exceso de velocidad con su propio vehículo oficial, y en el juicio contencioso-administrativo se plantea la posible recusación del denunciante por amistad manifiesta; también se discute si prevalecerá la versión de la autoridad denunciante o del denunciado, siendo el mismo. Se espera la sentencia antes de la próxima glaciación.

10. La Unión Europea incorpora el Estado miembro número 323 bis, y en agradecimiento los vecinos de Almendralejo declaran fiesta nacional.

11. El Estado catalán, incorporado a la Unión Europea hace veinte años, reclama su independencia de Europa y salirse de ella mediante un referéndum cuya consulta se formula en los siguientes términos: “Vote sí, si quiere la independencia de Europa. Vote no, si no quiere ser dependiente de Europa”.

12. La Xunta de Galicia establece como tributo propio una “tasa del peregrino” por el Camino de Santiago. Estarán exentos los que, con arreglo a la reciente regulación de parejas de hecho aprobada en 2038, estén inscritos en el Registro de parejas de hecho con animales autóctonos de Galicia, siendo válidos a estos efectos los pulpos pero no los mejillones.

tasa gallega

13. Condenado penalmente un anciano por intentar huir frente a los puñetazos que le asestó su hijito menor de 45 años, quien todavía vivía en su casa y a su costa. El juez ha reprochado la falta de comprensión del anciano que debía dejar que se explayase la personalidad del candoroso joven y no coartar su juvenil impulso.

14. Un diputado es sorprendido en el hemiciclo… ¡leyendo un periódico!. Dado que nadie lee en papel, se trata de un bien protegido propio de un pasado no tecnológico, y se le abrirá un expediente sancionador por el Congreso.

15. Se debate en las Cortes si es momento de modificar el Decreto de Huelga de 1977 y la Ley de Régimen Electoral de 1985, o si es prematuro.

16. El sirio Allí Akí es elegido Defensor del Pueblo y en su discurso agradece la acogida como refugiado veinte años atrás, asistiendo infinidad de otros refugiados que han sido emprendedores en España.

17. La impugnación de la denegación de un permiso de vacaciones solicitado por un funcionario en 1999, debe admitirse a trámite según la sentencia dictada en un recurso de amparo por el Tribunal Constitucional en su sentencia de 2040, donde se razona que la demora del Tribunal Constitucional no debe perjudicar al particular que espera confiado su respuesta.

18. El Presidente Ching-Chao, de Estados Unidos, nombra magistrado del Tribunal Supremo americano al veterano exgobernador de California, Schwarzenegger. Asistirá Clint Eastwood con 110 años y su nueva esposa, una tal Isabel Preysler, de 91.

Clint Eastwood19. Entra como participantes de la Edición 40 de Gran Hermano, Bárcenas (impecablemente vestido) y Pedro J. Ramírez, para aprovechar a promocionar con sus 88 años otro periódico digital (“El Cosmos”) mientras Mercedes Milá embalsamada presenta el Programa.

20. Los planes de urbanismo ya no obligan a dotar espacios libres o parques con columpios ni paseos o espacios de ejercicios, sino cubículos con asientos y conexión a internet para niños y jubilados, sin necesidad de ventanas porque no les interesa el paisaje ni la luz del día.

21. El Ministro de Justicia suprimirá la Oficina Judicial y promoverá los Juzgados de puertas abiertas, sin funcionarios y convirtiendo los jueces en árbitros, donde los demandantes y demandados podrán resolver a puerta cerrada sus diferencias, “a primera sangre”, o utilizar una ruleta electrónica para decidir el pleito.
La empresa Apple está negociando con el Ministerio un contrato para facilitar a los jueces españoles el Iphone 789 Plus, que permite apuntar a los litigantes, y el solito “corta y pega” sentencias preexistentes, para elaborar rápidamente una sentencia que se envía por whatsapp.

22. La plana mayor del Estado islámico celebra los 40 años de tener en jaque a medio mundo, y los niños que acogieron en sus filas y que ahora son adultos, los degollan en el acto, por aquello de hacer de mayor lo que se aprendieron de niños. Al fin y al cabo, dijeron antes de ejecutarles, todos se verán en el paraíso prometido.

23. El Presidente Maduro expulsa del país a toda su familia, golpeándoles con el bastón y la sonda, por ser contrarios a la revolución bolivariana

24. El Blog de Sevach se prohibe por las autoridades de Corea del Norte.

SONRÍA, POR FAVOR
SONRÍA, POR FAVOR

NOTA.- Si alguien es nuevo en la visita al blog, debo advertirle que de cuando en cuando publico un post de este tono humorístico, por aquello de interrumpir la prescripción si el tono es muy serio y aburrido. Incluso he intentando un humor mas fino en el viejo post Los libros de Derecho Administrativo menos leídos de España.

13 comments on “¿Dónde vas, Estado, dónde vas, triste de tí?

  1. Gracias por una sonrisa mañanera!! 😦
    Que triste realidad.

    Me gusta

  2. Muy bueno, gracias por arrancarnos una sonrisa en esta lluviosa mañana de lunes

    Buena semana a tod@s

    Me gusta

  3. El Estado a lo Monty Python: “And Now for Something Completely Different”.

    Me gusta

  4. Gracias, por hacernos llegar la realidad de este mundo con humor.

    Un saludo.

    Me gusta

  5. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  6. Buen día Gracias por estar allí presente.

    Me gusta

  7. Juan Manuel del Valle Pascual

    Vosotros reíros, pero algo de esto se cumplirá.

    Me gusta

  8. Pingback: ¿DÓNDE VAS, ESTADO, DÓNDE VAS, TRISTE DE TÍ? | leonsano

  9. Muy bueno. Gracias.

    Me gusta

  10. El futuro ya no es lo que era! Buenísimo el noticiario.

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: