Contencioso

Einstein y Kelsen: duelo al Sol

IMG_7978Tuve ocasión de ofrecer una sencilla charla titulada Confidencias de Einstein a su abogado y viceversa, tanto en las Nerd Nite de Santiago de Compostela (30/3/16) como en las Presentaciones Culturales Amarante en Librería Gaztambide (7/4/16).

Dado que fue generosamente acogida en ambos casos, y atendiendo las peticiones de varios lectores que no pudieron asistir, aquí está la versión en video de la charla que no alcanza los treinta minutos y con la que pretendí ofrecer un cuadro impresionista de las dimensiones del Derecho y de la Ciencia en un escenario singular e imaginario, al hilo de una conversación entre Albert Einstein y Hans Kelsen sobre las conquistas y límites de sus respectivas parcelas del conocimiento.

Aquí está. Creo que no hay video con enfoque jurídico similar, y como me confesaba un asistente mientras le dedicaba un libro: “Se agradece tras estudiar Derecho y doce años de ejercicio profesional, ser sorprendido por una visión insólita y mágica del mundo jurídico, que me devuelve la ilusión”.

Justo es agradecer la realización del vídeo:

 

6 comments on “Einstein y Kelsen: duelo al Sol

  1. Magnífico, Señoría. Cuando leí el libro me quedé boquiabierto. Ahora comentado por el propio E=Mc2, con Hans KELSEN como parte del público, es aún mejor.

    Este ‘blog’ es realmente el único sitio donde se pueden encontrar cosas así. Supone algo como retornar a la Antigüedad, a la génesis del pensamiento.

    Que labor, Señoría, que labor inmensa…y que fortuna comprobarla.

    Me gusta

  2. Tiene usted una mente privilegiada señor Sevach, lo he descubierto hace más bien poco y estoy asombrado por la calidad de su dialéctica y ese pensar que tiene a veces tan desinhibido y libre. Enhorabuena y a seguir así.

    Me gusta

  3. Brillante y original ejercicio de divulgación científico-jurídica que honra a su autor y agradecemos. Me gustaría invitarte a ‘mi’ tertulia cultural del Casino de Madrid. Un abrazo.
    a.garcia-carrasco@ilsabogados.com http://www.amadorgarciacarrasco.wordpress.com

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: