Contencioso

La web jurídica amiga

dobleteLa web delajusticia.com ha cumplido diez años y sigue siendo visitada por infinidad de amigos, paseantes o curiosos. Más de mil entradas analizando leyes, sentencias o divagando sobre la justicia y enriquecidos con los comentarios de sus lectores.

Esta web se ha convertido en un inmenso depósito de referencias jurídicas fruto de una disciplina y trabajo, que además me divierte. Hace poco me hicieron ronronear de placer al escuchar de un afamado abogado: “Antes leía el BOE y tu blog; ahora solo tu blog”, o a un prestigioso catedrático de derecho administrativo: “Tu blog es la RAP del siglo XXI”, e incluso a un veterano abogado del estado: “Jamás pensé que a estas alturas podría divertirme con el derecho administrativo”. Palabras generosas y siempre agradecidas.

Y añade este “rapero” que el blog cumple su misión si se mantiene como foro de ideas, fuente de información jurídica y nos enriquece mínimamente, como juristas o personas (y para animar a sacar el máximo partido a la vida con optimismo, está el blog siamés vivoycoleando.com).

Es cierto que debo alertar una vez mas que el blog delajusticia.com no es un consultorio jurídico (para eso están los abogados); tampoco un muro de lapidación de empresas, políticos o funcionarios (para eso están los parlamentos y los tertulianos mediáticos); tampoco pretende alzarse en un pozo infalible de doctrina (para eso están los académicos). No. El blog delajusticia.com es un lugar de encuentro de buena gente, desde el que se intenta ofrecer visiones y respuestas, en la torre de Babel jurídica en que nos vemos inmersos.

Así pues, como me encuentro a muchísimas personas preguntándome cosas sobre la localización de datos dentro de la web, aquí está un sencillo plano para moverse dentro de las galerías principales de esta derechoteca. Pasen y vean… (Se permite hacer fotos e incluso que no se mantengan en silencio…)

¡HAZ CLICK EN LA IMAGEN SOBRE EL TEMA DE TU INTERÉS!
tema interesa

DIRECTORIO TEMÁTICO DE BLOGS JURIDICOS
DIRECTORIO TEMÁTICO DE BLOGS JURÍDICOS
CHARLAS JURÍDICAS
CHARLAS Y CONFERENCIAS JURÍDICAS.
rincon-opositor
OPOSICIONES Y OPOSITORES.
corleone
ENTREVISTAS BREVES SOBRE COSAS GRANDES.
REVISTAS JURÍDICAS DIGITALES GRATUITAS
REVISTAS JURÍDICAS DIGITALES GRATUITAS
magia
MAGIA EN EL DERECHO
LA ABOGACÍA AL DESNUDO
LA ABOGACÍA AL DESNUDO.
VIDEOTUTORIALES JURÍDICOS
VIDEOTUTORIALES JURÍDICOS

25 comments on “La web jurídica amiga

  1. Felicidades, muchas gracias por ser nuestro faro en ese mar tenebroso que, en ocasiones, es el derecho administratio.

    Le gusta a 1 persona

  2. José Antonio Prieto

    Muchas gracias, por mostrarnos el derecho administrativo con una gran síntesis y sobre todo con un toque de humor que siempre se agradece.

    Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  3. Jose Luis Bosch Cholbi

    Enhorabuena, José Ramón. Y muchas gracias.

    Me gusta

  4. No es casualidad que JR Chaves se haya convertido en un referente en el estudio del Derecho administrativo en España -y me atrevería a decir que también goza de muy buena fama allende nuestras fronteras-. Tanto veteranos como principiantes aprendemos mucho en este blog que cumple ya una década, y al cual le deseo varias más.

    Me gusta

  5. Buenos días,
    No soy del gremio del derecho pero como ciudadana de a pie, sigo regularmente su blog.
    Considero que es un mundo muy interesante este del Derecho que tanto nos afecta en nuestra vida diaria.
    Como trabajadora estatutaria de Sanidad, me he encontrado, en no pocas ocasiones, en situación de absoluta indefensión, llegando el caso de verme obligada a recurrir a los tribunales para reclamar a la Administración, algo que me correspondía por derecho, como es el tema de los trienios. Hay tantas y tantas irregularidades en la Admón con respecto a sus trabajadores ( por no llamarlas de otro modo), que uno va defendiéndose como gato panza arriba.
    Gracias a que utiliza un lenguaje muy comprensible para todos, hace Ud. que uno pueda sentirse partícipe del mismo, aprendiendo cada día algo nuevo e interesante por lo que le estoy muy agradecida.
    Un saludo

    Me gusta

  6. A estas alturas de mi existencia, convertido en un ser descreído, más bien desconfiado -como forma vital de supervivencia-, harto de las trampas y mentiras del día a día y profundamente decepcionado con el género humano, no esperaba encontrarme con algo como su Blog.

    ¡Feliz cumpleaños! por esa Sala de recuperación frente a las “operaciones” y agresiones de la vida cotidiana que es su blog.

    ¡Feliz cumpleaños! por esa vitamina diaria contra la ignorancia, la intransigencia, el ensimismamiento, la insensibilidad y el aburrimiento, que es su Blog.

    ¡Feliz cumpleaños!, por ese mapa contra la desorientación y el extravío, que es su Blog

    ¡Feliz cumpleaños! por esa fuente inagotable de altruismo, cultura y humanismo y lugar común de refugio -sin reservas, limitaciones, ni derecho de admisión- que es su Blog

    De un paciente agradecido, un viajante perdido -y a veces encontrado- y un sediento refugiado.

    Le gusta a 1 persona

  7. Sevach, ya, sin darnos cuenta.
    nos ha cumplido diez años,
    pronto estará en los cuarenta,
    si se trata de tamaños.

    Nuestro derecho cimienta,
    al revés que los diaños
    que burlones nos afrentan
    desde diversos escaños.

    Él nos pone y no nos quita,
    no nos viene con engaños.
    Tiene otro blog sibarita.

    No nos sentimos extraños.
    Siempre que se le visita,
    el saber sube peldaños.

    Su largueza es infinita…

    Le gusta a 2 personas

  8. Muchas felicidades Sevach!!! Y muchas gracias, eres el Libro gordo de petete jurídico, siempre comentando con tino la última novedad y planteando con valentía y respeto cuestiones que nos afectan a todos, operadores jurídicos y ciudadanos en general. Y por ultimo si no existiese este blog, yo nunca me hubiera animado con el mío, eres todo un ejemplo de altruismo y dedicación, gracias gracias gracias. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Y que cumpla muchos más! Enhorabuena y mil gracias.

    Le gusta a 1 persona

  10. Resucito a uno de los más antiguos comentaristas del blog para felicitar al autor de esta productiva década bloguera. ¡Enhorabuena! Parece que fue ayer..

    Le gusta a 1 persona

  11. Gracias por compartir tus conocimientos y por estos 10 años de amor al derecho administrativo.

    Le gusta a 1 persona

  12. Solo queda agradecer ese titánico esfuerzo que le dedicas. Y sobre todo el desenfadado tinte de los post que nos presentas puntualmente.
    También las novedades del mundo del derecho procesal que poca gente conoce.
    En definitiva gracias por tu dedicación a cientos de desconocidos

    Le gusta a 1 persona

  13. ¡Enhorabuena Chaves! Sigo desde hace tiempo tus publicaciones y la verdad es que sigue siendo un auténtico placer leer cada una de ellas. Ánimo y a por los próximos diez años.

    Le gusta a 1 persona

  14. Enhorabuena y muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  15. Para mí fue un gran descubrimiento este blog.
    No me parece extraño que no abunde gente tan altruista como nuestro blog master, pero si abundara es seguro que el nivel de los profesionales del derecho y nuestra cultura general y jurídica ganarían increíblemente, viendo todo lo que ganamos con un solo blog de alta calidad.
    Por lo demás, es un buen día para daros las gracias a todos los seguidores: de vuestros comentarios también aprendo mucho y, la verdad, me obligan a intentar aportar algo a mi vez correspondiendo (mínimamente, es cierto) a vuestras aportaciones.
    Felicidades a todos, comenzando por el director de esta extraña y maravillosa orquesta.

    Le gusta a 1 persona

  16. A mí me parece que haces un trabajo (no remunerado) extraordinario. Tu blog me da pistas jurídicas para ser un poquito mejor asesor jurídico (porque no he ido a un juzgado en mi vida, y ganas no me faltan, debería planteármelo…) cada día, y además, tu estilo es un soplo de aire fresco.
    gracias!

    Le gusta a 1 persona

  17. Enamorado de mi trabajo, me formaba sin constancia,
    Pero encontré este blog un buen día y él me enseña en abundancia.
    Lo regala a distancia
    Chaves, todo prestancia.
    Audaz, sabio, sin jactancia,
    que lo mantengas muchos más años con esta misma elegancia.

    Le gusta a 2 personas

  18. Realmente útil, ameno y motivador para conservar el gusto por el derecho (administrativo en particular).
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

  19. Dolores de la Torre

    Gracias por tener a los funcionarios totalmente al día.

    Me gusta

  20. Diez años es toda una era en lo jurídico-digital. Mucho trabajo detrás, y la calidad del resultado salta a la vista. Toda una referencia. Felicidades y, sobre todo, gracias.

    Le gusta a 1 persona

  21. lamento llegar tan tarde a la celebración pero, FELICIDADES!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: