Actualidad Contencioso contratación

Desnudo integral de la nueva Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público

exchange-of-ideas-222788_1920-1024x724Aunque ya confesé que no pensaba devanarme los sesos con la nueva Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público que me hacía sentir como Sísifo, eso no impide que facilite la divulgación de quienes con gran empeño, rigor y generosidad se han adentrado en la selva contractual pública con la brújula de la razón jurídica  y el machete de la lógica.

Así que en modesta línea con el Directorio temático de blogs jurídicos y el Directorio de revistas jurídicas electrónicas, aquí están algunos de los documentos y referencias relevantes para poder abordar la nueva Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público con conocimiento de causa ya que se avecina su plena vigencia el próximo 9 de Marzo de 2018.

Pasen y vean… solo para sus ojos…

Presentemos a la madre de todas las contrataciones y objeto de estudio: la Ley 9/2017, de 8 de Noviembre de Contratos del Sector Público (BOE 9 de Noviembre).

I. GUÍAS

II. CRITERIOS GENERALES

III. IMPACTO LOCAL

IV. VERTIENTES ESPECÍFICAS

V. IMPACTO TRIBUTARIO

VI. IMPACTO LABORAL

VII. MONOGRÁFICO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA, GENTILEZA DEL INAP.

Y como una imagen vale por mil palabras, tres sencillos videos nos ayudarán a comprenderla bajo la perspectiva editorial, del profesional y del académico.

  • Así es la nueva Ley de Contratos. Wolters-Kluger
  • Conferencia del ameno, didáctico y sabio Javier Serrano Chamizo sobre las novedades de la Ley
  • Conferencia de la nueva Ley de la mano de Martín María Razquín Lizárraga, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Navarra.

20 comments on “Desnudo integral de la nueva Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público

  1. Pilar Pérez

    Yo no pienso leérmela porque no lo necesito, gracias a Dios, pero muchas gracias

  2. Reblogueó esto en IUSLEXBLOG. .

  3. Isabel

    Qué gran trabajo de recopilación! Muchas gracias!

  4. Esteban Umerez

    Gran recopilación, José Ramón, muchas gracias. Me permito recomendar la inclusión de este monográfico de la Revista de Documentación Administrativa, n° 4, cada uno de cuyos artículos es una joya, y que en conjunto compone un auténtico manual de la nueva Ley. Y es de acceso libre, así que puturrú de fuá. https://revistasonline.inap.es/index.php?journal=DA&page=issue&op=view&path%5B%5D=705

  5. Julio Planell Falcó.

    Una vez más doy sinceramente las gracias a J.R.Chaves por ilustrarnos, en forma magistral, de una ley de contratos, que sin duda producirá más de un quebradero de cabeza, a los aplicadores de la misma.

  6. mercedes

    Muchísimas gracias infinitas… como las cuestiones que me suscita esta ley. Con estos textos me adentraré en ella. Feliz año y gracias x tu preciada labor.

  7. Soraya Palomo

    Guardo la entrada como oro en paño…y me la leeré…bien fresca,con un café triple,boli,lápiz,y biodramina…porque de sus tentáculos no escapo!.
    Gracias!!

  8. Escribo por primera vez para agradecer los buenos ratos que pasamos leyendo tus píldoras en Marbella en Guerrero Abogados. Un abrazo y muchas gracias.

    • Muy amable, Enrique, seguiré manteniendo esta fuente de satisfacciones y amigos que es el blog. Feliz año

  9. No tengo palabras…..

  10. bruixaveriada

    Muchas gracias. Lo leeré con calma.

  11. Josito

    Gracias! los opositores necesitamos simplificación de ideas de la ley entre las leyes más engorrosas de estudiar del mundo mundial

  12. Melisa

    Opositora y funcionaría que ha encontrado su oasisc en el desierto con este magnifico blog y en especial esta entrada. Gracias mil, se. Cháves!

  13. José Luis Ezquerro

    muchas gracias, tu aportación es de gran ayuda, Hoy empezaremos a aplicarla.

  14. Pingback: Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público … y yo con estos pelos - El rincón jurídico de José R. Chaves - delaJusticia.com

  15. Cordiales saludos !. Soy un nuevo emprendedor en el sector de la construcción y los servicios en España y me gustaría saber si existe algún sitio web donde se puedan encontrar las contrataciones que están en competencias publicas en el país .Por lo general a este tipo de sitios en Europa solo tienen acceso las empresas o autónomos registrados en el país . Agradecimientos anticipados por la ayuda . Atentamente Gregorio.

  16. Pingback: Habilitados para inhabilitar Alcaldes | | delaJusticia.com

Gracias por comentar con el fin de mejorar

A %d blogueros les gusta esto: