Llega a mis manos la segunda edición del Manual para la selección de empleados públicos (El consultor de los Ayuntamientos, Wolters Kluwer, 2018), de ese pozo de erudición que es Jorge Fondevila Antolín quien a través de sus mas de 600 páginas se ocupa de los trámites que jalonan los procedimientos selectivos, ofreciendo a los responsables administrativos de recursos humanos un imprescindible libro de cabecera.
Si mi Vademécum de oposiciones y concursos (Ed. Amarante, 2017) se asienta sobre la sobriedad, simplicidad, pragmatismo y seguridad propios de Sancho Panza, el Manual de Jorge es obra que lo complementa, pues se apoya en citas doctrinales y vivo ingenio jurídico, abordando la materia con el idealismo de Don Quijote para luchar contra tantos villanos que acechan a la pureza de los procedimientos selectivos. En esa noble cruzada, la obra se pertrecha de abundante y oportunas citas jurisprudenciales y normativas, para disipar sombras de clientelismo y parcialidad en los procesos selectivos. Especialmente interesante resulta su análisis de la selección temporal, tanto de funcionarios y laborales, así como la formación de bolsas de empleo, como pionero resulta su abordaje de los derroteros de la figura del indefinido no fijo así como de los riesgos que acechan a los procesos de consolidación de empleo público.
¡¡ Enhorabuena, Jorge !!
Publicación muy recomendable. Doy fe de ello porque ya dispongo de un ejemplar. Un saludo
Como siempre gracias por la sugerencia. Es estupendo que alguien se ocupe por ti de indicar cuáles son las obras de referencia.
Enhorabuena Jorge!!!!
Gran letrado y gran persona.
Un saludo