Libros y Jornadas

Gran ocasión para sonreír y rememorar: Chelsea nos aguarda

El próximo sábado, 14 de mayo, a las 13:00 horas en el café Chelsea Lounge, en Oviedo (C/ Argüelles, 4) tendré el honor de intervenir en un acto, junto con el gran crítico y periodista musical José Ramón Pardo, bajo la presentación de la jurista y escritora Ana Caro Muñoz, donde se abordará la última obra de Juan Manuel del Valle Pascual, que en su día califiqué como Novela para juristas graduados en la vida.

Se trata de la obra titulada «Acaso haya esquinas sin embustes», obra cuya título despierta el mismo interés que la guía del entomólogo de verano en Madagascar, o sea, inversamente proporcional a lo que aguarda en su interior. El subtítulo nos permite respirar profundo: «La Universidad del 68 y de siempre«, porque trata de la universidad de las ciencias y de la universidad de la vida, ámbitos donde se sufre la experiencia, el aprendizaje y la supervivencia. Desde las primeras páginas atrapa y nos lleva con su autor en un viaje iniciático en la vida y el derecho, cuajado de emociones, sentimientos y reflexiones, y como no, la musicalidad de telón de fondo.

El marco de presentación será el Café Chelsea, deliberamente elegido por su belleza, amplitud, elegancia y sabor decimonónico, mezcla de café clásico, casino y templo de cultura.

El acto promete informalidad, musicalidad, humor y notas pintorescas para aquellos que nos encontramos en edad de reflexión sobre el pasado y miramos perplejos el futuro. La obra comentada es una crónica viva, amena y novelada de las últimas décadas, con historias de estudiantes, abogados, amor y viajes, bien trabajos con suspense y una prosa riquísima. No en vano, el autor es protagonista de la música, poeta, escritor y abogado eximio (y pese a ello, amigo mío y del que he aprendido muchísimo, de la vida y del derecho).

Buena ocasión para sonreír y saludarnos. Si la pandemia se ha ido, es ocasión de retomar los actos sociales que mezclan lo cultural y lo lúdico.

Quizá hay algo mejor que hacer el próximo sábado a última hora de la mañana, pero debo anunciar que será un evento especial, sin duda.

¡Os esperamos este sábado 14 de mayo, a las 13:00!… con las puertas del Chelsea abiertas de par en par a la gente de buena voluntad, con inquietud cultural y ganas de vivir.

 

1 comment on “Gran ocasión para sonreír y rememorar: Chelsea nos aguarda

  1. Pingback: Digámoslo alto y claro: La valoración probatoria está excluida del recurso de casación - delajusticia.com - El rincón jurídico de José Ramón Chaves

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: