Contencioso

Eran más jóvenes

Expansión, 1996

Hace trece años, durante un seminario que organizaba la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana, el inquieto Antonio Arias coincidió con el director del diario Expansión. A la hora de la pausa del café, que es la ocasión en que se mete en lios, sugirió al periodista que debía tener una página diaria dedicada en exclusiva a la Administración. El avispado director rebotó el envite al entonces Interventor de la Universidad de Oviedo: Bueno… ¿y si la haces tú?.

Rechazado el órdago, por razones obvias, al llegar a casa pidió ayuda a su amigo José Ramón Chaves, entonces Jefe de la asesoría jurídica de la Universidad de Salamanca. Decidieron que, al menos una vez a la semana podían publicar conjuntamente sobre temas relativos al sector público. Entonces no había blogs, pero la generosidad de aquella iniciativa les iba a marcar en el futuro, cuando la tecnología les permitiese volar solos.

Todos los viernes enviaban un artículo con dos o tres folios sobre temas de actualidad que se publicaba el lunes. La colaboración duró los años 1995, 1996 y 1997 y finalizó poco antes de nombrar a José Ramón Chaves, Director General de Universidades del Gobierno asturiano.

Todavía recuerdan algunos titulares sorprendentes para un árido asunto tratado y no hay reunión con amigos universitarios que no salga a relucir, entre bromas, la etapa periodística de estos funcionarios.

El asunto viene a cuento porque el diario Expansión acaba de inaugurar un magnífico portal dedicado a la Función Pública. El destino ha querido que la primera semana dedicase el espacio de blog-invitado a Chaves y la segunda a Arias. La coincidencia es casual (¿serendipia?) pero ambos quieren expresar su agradecimiento al medio y han vuelto a escribir juntos esta entrada, como hace trece años.

Expansión, 1996

0 comments on “Eran más jóvenes

  1. Me ha llamado la atención y me ha gustado esta historia. Lo he comentado también en el blog de Antonio Arias. Veo que sois una pareja editorial más antigua que la nuestra. ¡Enhorabuena! Sobre todo, por seguir teniendo ganas de seguir en la brecha. Que sea por mucho tiempo.

  2. Ya veo que sois los veteranos en esta historia, pero siguiendo dando guerra como los que más. Un placer seguir vuestros posts con interés.

  3. Sevach

    Gracias por vuestros ánimos. Con vuestra colaboración seguiremos intentando esa difícil labor de actualidad, amenidad y vivacidad. Y sobre todo, esperamos que seáis generosos, porque difíicil es contentar a todos no solo con los tiempos que corren sino porque andar por la fina cuerda del Derecho Público tiene sus riesgos. Saludos.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

A %d blogueros les gusta esto: